Gazpacho de sandía

Mis queridos “glamcooks”:

Quiero comenzar este post dando la bienvenida a CocotteMinute a un montón de nuevos “glamcooks” que se asoman por primera vez a esta ventanita de glamcooking a través de la mención que de él hizo Paula Echevarría en su blog “Tras la pista de Paula” del pasado miércoles. Espero que en CocotteMinute os sintáis como casa y que las recetitas que cuelgo os inspiren para cocottear con mucho amor, imaginación e ilusión para los vuestros. Gracias por todos vuestros cariñosísimos mensajes. Son una inmensa inyección de ilusión y ánimo. Y por supuesto, quiero dar las gracias desde el fondo de mi corazón a Paula, por su generosidad y cariño. ¡Tu mención me ha hecho taaaaan feliz…! Mil gracias de nuevo….

Y con todas estas energías recargadas, os voy a contar la recetita que se me ha ocurrido esta semana y que espero os animéis a hacer. Yo la he probado por primera vez ayer, y ¡¡está deliciosa!! Por encima de las expectativas.

Gazpacho de sandía

Gazpacho de sandía

By 12 agosto, 2012

Si, como yo, tenéis incorporado el gazpacho como un imprescindible de vuestra dieta de verano, éste entrará a formar parte de vuestro repertorio, y será sin duda un entrante perfecto con el que sorprender a vuestra familia y amigos. Es, como dicen en moda, un "clásico renovado", con un ligerísimo toque dulzón que lo hace más suave e increíblemente interesante... Además, es light, porque no lleva pan, y no le he puesto ajo, para que podamos luego pasar la tarde tranquilitos...

Ingredientes

Instrucciones

Os cuento lo que vais a necesitar:

Comenzamos. Partís la sandía en trocitos, le quitáis las pepitas en la medida que podáis y la ponéis en el vaso de la batidora. Ojo, para esta receta no hace falta la Thermomix, pero yo la he utilizado porque es la batidora más potente que tengo.

A continuación, peláis y limpiáis bien todas las hortalizas. Peláis el pepino y limpiáis bien de pepitas y de las partes blancas interiores a los pimientos. Lo ponéis todo en el vaso de la batidora.

Una vez hecha esta operación, laváis los tomates, los partís en trozos para que quepan bien en la batidora y los añadís al vaso.

Ahora incorporáis los 100 grs. de aceite de oliva virgen, la cucharada de vinagre y la sal. Y lo trituráis muy, muy bien. Para que os hagáis una idea, yo lo he tenido a potencia máxima en la Thermomix durante 4 minutos.

Lo abrís y rectificáis de sal y de vinagre es decir, que lo probéis y comprobéis si necesita un poco más de cualquiera de esas dos cosas.

Y, ¡voilá!

 

Éste gazpacho hay que servirlo muy, muy frío. Si le ponéis un corrito de aceite de oliva en el centro y un poquito de cebollino (si es fresco, mejor, y si no el seco, pero un poco hidratado en agua antes), la presentación queda muy apetecible. Y si ya lo queréis bordar, poned una pequeña brochetita con trocitos de sandía encima. Como mis pinchitos eran muy grades, los he tenido que cortar un poco por la parte que no tiene punta.

El estilismo que he utilizado para las fotos es muy sencillo. El vaso grande es un florero de IKEA (¡cualquier florero o portavelas grande son ideales para servir cremas y gazpachos! Seguro que en casa tenéis alguno que podéis utilizar), y los vasitos pequeños son de CASA. El pañuelo de atrás es un pareo que me tocó en una revista, ja, ja, en CocotteMinute todo vale en los estilismos. Sólo hay que mirar las cosas que ya tenéis por casa, con ojitos cocotteros...

¡¡Veréis qué delicia!! Espero que os animéis a hacerla y que triunféis con ella con vuestra familia y amigos. Si en algo CocotteMinute os puede ayudar a ello, mi esfuerzo habrá merecido la pena.

Un besote muy fuerte, mucho ánimo para esta nueva semana veraniega y ¡nos vemos el próximo domingo! Espero que cocotteéis mucho y con mucho amor, ilusión e imaginación para los vuestros. Como so decía en mi carta de intenciones, darle un poco de glamour a algo tan cotidiano como la cocina, es muuucho más sencillo de lo que parece.

Cocotte.

Print
Ingredientes Gazpacho de sandíaPartís y despepitáis la sandíaPonéis la sandía en el vaso de la batidoraLimpiáis y partís las hortalizas en trocitosLaváis y partís los tomatesAñadís los tomates al vasoAñadid ahora el aceite, el vinagre y la salGazpacho de sandía

34 Responses to Gazpacho de sandía

  1. Fabiola

    Qué buen descubrimiento tu blog… me gustan mucho tus recetas porque están muy bien explicadas y son ingredientes fáciles que podemos encontrar sin problemas…. ya tienes otra seguidora.
    besotes

    • Cocotte Minute

      Que ilusión, Fabiola! Mil gracias x tu comentario y por tus palabras. Acabo de meterme en tu blog y me parece genial!!! Que de buenas ideas!! Tu también tienes una nueva seguidora! Un bs muy fuerte. Cocotte.

  2. Miss Thirty

    En casa nunca faltan gazpacho y salmorejo, este de sandía nunca lo había probado, pero la semana que viene se prueba a ver que tal sale,…. que tiene buena pinta y todas tus recetas nos gustan muco

    Un besazo

    • Cocotte Minute

      Pues me han dado una nueva receta de ensalada de arroz al curry que te mueres… Soon in Cocotte! Mil bs, amigota! Cocotte.

      • Miss Thirty

        Cuánto te quiero!!! con salmorejo, con arroz al curry, y hasta con unos croisanes rellenos de dulce de leche jajajaja
        Nos vemos pronto amiga

        • Cocotte Minute

          Y yo a ti mas!!! Ayer hicimos la ensalada, y no quedaron ni las migas!!! Como no tenía nueces, la hice con anacardos…. Ummmmmm… Delicious!!! Como tu!!

  3. esteban

    De nuevo mi enhorabuena cocottera glamurosa. Tiene una pinta estupenda! Felicidades por tus nuevos seguidores, seguro que se enganchan cómo todos nosotros.

    • Cocotte Minute

      Ay si tu tuvieras blog…. Loquitaaaaas nos tendrías!!! Mil bs!!

  4. Torsten

    Lo he probado y esta im-presionante, en dos palabras.
    Eres una artista Cocotte!

    • Cocotte Minute

      Tengo grandes inspiradores cerca…!!! Gracias por probarlo rodó, todo!

  5. Heidi

    Pues si, yo soy una de ellas!! Te descubrí a través de Paula Echevarría y me encantó el blog!!
    Así que, estamos en contacto…

    • Cocotte Minute

      Pues conectadas! Un besote y mil gracias por tu comentario! Bienvenida a CocotteM.!

  6. ELIA

    Tiene que estar exquisito¡¡ lo probaré sin dudarlo.

    Descubrí tu blog a raiz del de Paula y estoy encantada y en cuanto se lo cuente a mi padre alucinará porque es fan de los inventos en la cocina jajajaja y además le encanta comer e invitar gente a casa así que gracias y enhorabuena¡¡¡

    Me encanta lo sencillo y limpio tanto del blog como de las recetas!!!!!

    1 bs. Elia

    • Cocotte Minute

      Pues que ilusión que te guste y que se lo cuentes a tu papi! Los chicos también son bienvenidos en CocotteMinute! Un besote y mil gracias por tu comentario! Cocotte.

  7. Katia Rocha

    Esta tarde voy a comprar la sandía sin pepitas y el cebollino. El resto tengo de todo. Es cierto que tus recetas además de estar buenisimas es que los ingredientes son faciles de conseguir y eso anima mucho a querer hacerlas!!! BESOS

    • Cocotte Minute

      Tu eres una campeona cocotteado! Lo has hecho casi todo, y con nota!!! Mil gracias por compartir tamañitas cositas conmigo! Mil Bs. Cocotte.

  8. Iria

    He de reconocer que he llegado aquí por la mención de Paula en su blog, pero desde el otro día tienes una fiel seguidora, ya estás en mi reader!

    Un saludo y gracias por tus recetas!!

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, Iría! Voy a tener que dedicarle una receta a Paula por ponerme en contacto con tantas nuevas amigas! Un besote y mil gracias por comentar. Cocotte.

  9. Veronica

    A mi no me gusta la sandía así sola, pero no quiero esperar a probar como queda así en gazpacho, porque el gazpacho me encanta¡ Que ideas mas estupendas nos traes¡¡ Besotes de lunes 🙂

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, Verónica!! Ya me contaras si así te gusta mas la sandia! Un besote!!

  10. ISA

    Después de probarlo, os puedo asegurar que es una auténtica delicia! Eres mi heroína cocotte… y me encanta ser tu ‘conejillo de indias’

    • Cocotte Minute

      Mil gracias Isa, y a mi que lo seas, y vete preparando que todavía te quedan unas cuantas! Ja, ja, eso si, las que salen como un churro, ni mencionarlas! Mil bss.

  11. Rosa Mari

    Hola, pues aquí tienes otra seguidora que ya ha hecho 3 de tus recetas y he quedado como una reina en casa jajajajaja. Millones de gracias por explicarlas tan bien con tantos pasos a seguir y por hacer platos sencillos pero que a mi no me se hubieran ocurrido ( soy muy mala para la cocina) pero me tengo que espabilar que en un mes y medio tendré a mi princesa y tengo que hacer de comer jejejeje. Un besazo y ya estoy esperando a la siguiente recetita. Rosa Mari

    • Cocotte Minute

      Que ilusión, Rosa Marie! Yo tuve a mi princesita un buen 27 de septiembre, casi como tu! Y hago tantas recetas con frutas porque a ella no le gustaban ni en puré, así es que hay que echarle imaginación al tema! Veras como es la mejor experiencia de tu vida. Aprovecha ahora para descansar y hace un millón de cosas, que luego es mas difícil! Mil bs, mil gracias por tu comentario y mucha suerte con la princesita! Ya me contaras! Cocotte.

  12. Patri

    Hola!! El fin de semana pasado descubrí este blog gracias a la mención de Paula en el suyo… Y me encanta, me he copiado muchas recetas y se lo he dicho a todas mis amigas, que como estamos recién casadas estamos locas con las recetas y nos las vamos pasando!!! Enhorabuena por el blog!! Aprendemos mucho!! Un beso

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, Patri! Mi primer año de casada me lo pase cocinando y recibiendo amigos en casa! Si en algo CocotteMinute os ayuda para quedar como unas reinonas, no sabes cuanto me alegro! Ya me contareis! Un besote y aquí estoy para lo que necesitéis. Cocotte.

  13. Paula

    Hola! yo también te descubrí por Paula y ya me he enganchado! me encanta como lo explicas todo tan detallado..las que nos iniciamos en la cocina lo necesitamos! 😉 y también me gusta como cuidas la presentación! me encanta! felicidades por el blog!!

    • Cocotte Minute

      Muchísimas gracias, Paula! No sabes lo que anima que os guste y que os resulte sencillo! La verdad, todo es mas fácil de lo que parece, se verdad, yo no me dedico a esto, pero solo es cuestión de echarle un poquito de imaginación al tema! Un besote y mil gracias por tu comentario. Cocotte

    • Cocotte Minute

      La verdad es que si, y si lo haces con fresones, en lugar se con sandia, cuando sea la época, no sabes que bonito color resulta!! Un besote!

  14. esther

    Hola Rosalia!!!!! ¿qué tal el verano flor?
    ay que pinta ese gazpacho, en verano en casa nunca falta, tengo la termomix trabajando a destajo todo el verano, pero el de sandia no lo había probado, así que apuntado queda y ya te contaré si sale algo decente.
    mil besos!

    • Cocotte Minute

      Hola, guapix!!! Q ilu verte por Cocotte!!! Todo genial, y ya de vuelta, trabajando y cocotteando los fines de semana. Te sigo!! Veo q sigues igual de locatis por los tacones! Divina siempre! Mil Bs.!!

  15. Lidia

    Hola!Me encanta el blog!!lo descubri por Paula y ya soy fan!!

    Te cuento para que enesta receta no te salga el gazpacho de color naranja y quede rojo,tienes que añadir el aceite lo ultimo,es decir,trituras todo con el vinagre y la sal y cuando ya esta triturado y hecho el gazpacho,añades el aceite y lo bates todo unos segundos,asi te quedara rojo.
    Ya que si echas el aceite al principio emulsiona y se queda naranja.

    Espero haberte ayudado!y muy rica la receta!!
    Un saludoo

    • Cocotte Minute

      Hola, Lidia!! Pues me ayuda, y mucho!! Es mucho mas estético rojo que naranja, para que se vea que es un gazpacho diferente!! Yo hago las recetas por intuición! Se a lo que quiero que sepan, pero muchas veces, me faltan algunas técnicas para perfeccionarlas, así es que mil gracias por este comentario!! Voy a modificar la receta para que quede constancia y así lo hagan las personas que sigan el blog!! Un besote y mil gracias de nuevo! Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *