Crema exótica de zanahoria

Hola, queridos “glamcooks”:

Hoy os voy a contar cómo hacer una crema de zanahorias diferente, añadiendo un par de ingredientes que la convierten en un plato de lo más exótico: estos ingredientes son curry y leche de coco. En realidad, ésta es una receta base de cremas que utilizo para muchísimas otras, y a la que voy añadiendo toques distintos para que nada tenga que ver una con otra.

La receta base de crema siempre lleva 200 gr. de puerro, y 400 de la verdura que queramos (sin son patatas,  pues se convierte en vichissoise, pero queda muy rica también con coliflor, o con brócoli, con verduras mezcladas, o con la combinación que deseemos).  A eso le añadimos 400 cl. de agua, 2 pastillas de caldo de pollo o verdura y 1 bote de leche evaporada Ideal.

Las variaciones que lleva la receta de hoy sobre esta receta base son: añadir una cucharadita de curry, y sustituir la leche Ideal por un bote de leche de coco.

Crema exótica de zanahoria

Crema exótica de zanahoria

By 11 marzo, 2012

Crema exótica de zanahoria. Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Limpiáis y peláis los puerros, y peláis las zanahorias. A continuación, los partís en rodajitas.

Calentáis un poco de aceite en la olla express (la CocotteMinute!), y rehogáis primero los puerros, y una vez pochados, las zanahorias.

Le toca ahora el turno al curry. Es importante que el curry sea de calidad, ya que es la clave de este plato (los venden muy buenos en las tiendas de alimentación chinas).

Removéis bien, y añadís 400 cl. de agua y dos pastillas de caldo de pollo o de verdura.

Tapáis la olla y lo cocináis 10 minutos a potencia máxima (en mi olla -Perfect de WMF- son dos aros).

Una vez pasado el tiempo de cocción, abrís la olla, y lo dejáis enfriar un poco (más que nada, para no quemaros al añadir la leche de coco). Cuando esté templado, añadís la leche de coco.

La leche de coco es un ingrediente muy utilizado en la cocina asiática, pero ojo, es rica en grasas y muy calórica. Os recomiendo, si estáis en "operación bikini" (como es mi caso), que la sustituyáis como en la receta base por leche evaporada Ideal, que suele estar admitida prácticamente en casi todos los regímenes por ser baja en grasas y calorías. A mí me encanta, y la utilizo muchísimo. Mirad, ésta es la leche de coco, y debajo, la leche Ideal. Elegid la que queráis.

Si elegís la de coco, ojo, al abrir el bote podréis pensar que está mala, ya que se suele solidificar parte, y la parte del agua, parece una agüilla sucia de tono grisáceo. Es así, no os preocupéis. Con una cuchara, lo removéis un poco para que la parte sólida se mezcle con la líquida, y la añadís a las zanahorias y el puerro cocidos.

Y ahora lo pasáis bien por la batidora, y si queréis, además, para tener una textura muy fina, lo podéis pasar también por el chino. Yo no tenía, lo he comprado para hacer esta receta, pero efectivamente, una vez pasada, la textura de la crema resulta finísima.

Y éste es el resultado. En casa nos encanta. Solemos hacerla con leche Ideal mejor que con leche de coco (para los niños es mejor), y con un curry que no pique. La podéis servir con un chorrito de nata el en centro para decorar.

Yo le he servido en este tazón de la tienda Sandra Marques (¡me chifla esta tienda!, me puedo tirar hooooras mirando todos sus cacharritos...). El mantelito es un individual también de Sandra Marques.

Espero que os guste y os inspire. Os mando un besote cocottero cargado de energía para esta semana y lleno de mis deseos de que cocotteéis para los vuestros con mucho amor. Es el ingrediente secreto para que las recetas nunca fallen.

Cocotte.

Print
Ingredientes crema exótica de zanahoriaLimpiáis y peláis los puerros y las zanahoriasLos partís en rodajitasRehogáis los puerrosA continuación, añadís y rehogáis las zanahoriasAñadís una cucharadita y media de buen curryAñadís una cucharadita y media de buen curryAñadís el agua y las pastillas de caldoAñadís el agua y las pastillas de caldoCerráis la olla y lo cocináis 10 minutos a potencia máximaLeche de cocoLeche evaporada IdealLeche de cocoAñadís la leche elegidaLo pasáis todo por la batidoraY si queréis (opcional), por el chinocrema de zanahorias exótica

20 Responses to Crema exótica de zanahoria

  1. Miss Thirty

    Querida cocotte, no sé si me atreveré a hacer esta receta, que la crema de zanahora a mí no me hace mucha gracia con ese toque dulzón, pero la idea de la leche de coco me ha encantado, me la apunto para cuando acabe la operación bikini, que seguro que tiene que estar riquísima.
    Un beso enorme y ya estoy a tu entera disposición 😉

    • Cocotte Minute

      Linda, la puedes hacer de lo que quieras sustituyendo la zanahoria por brócoli, coliflor o lo que quieras!! Tengo ganitas de verte!! Qué bien que ya estés en casa. Muchos bss, princesa.

      • Miss Thirty

        Pues la voy a probar con brócoli, que me encanta!!! Yo también tengo ganas de verte, así que en cuanto tengas un ratín, nos tomamos un cafecito.
        Estoy disfrutando estos días en casa un montón, aunque duermo como una ceporra jajaja. Un besazo preciosa y suerte en Barna

        • Cocotte Minute

          Hola, Helen! Disfruta mucho en casita y la semana que viene te llamo para cafelito o lo que te apetezca, vale? Vuelvo de Barna el viernes por la noche. Al final no pude pasar por Lidl, con lo que me gusta, pero se me echo el tiempo encima. Me voy a pasar de todas formas porque muchas veces les quedan cositas sueltas. Te mando un achuchon muy fuerte cargado de energía para que te pongas ya buena del todo!! Mil Bs,

  2. gonzalo lebrillo

    yo el curry se lo añado a las lentejas…. con verduras. pero esta idea es muy buena, voy a practicarla y te cuento….

    • Cocotte Minute

      Esas lentejas las he probado yo y están de muerteeee., maestro!

  3. ISA

    La he hecho con la leche ideal y nos chiflaaaa!!! Lo único que yo el curri lo añado justo antes de batirlo xq nos gusta mucho su sabor y así no pierde nada durante la cocción. Ahora tendré que hacerla con la leche de coco, que ganassssss!!!!!!!!

    • Cocotte Minute

      Isa, pues te tengo que dar un poquito de curry que me han traído del mismo Madras que esta de cine (de película de bollywood!) y que no pierde el sabor ni en conserva! Es delicioso! Que bien tenerte de vuelta por CocotteMinute! Un Bs! Ojo, que la leche de coco no es nada Dukan!!!!

  4. Katia Rocha

    La receta de hoy me viene de lujo….esta tarde me toca que me torturen en el dentista así que para cenar hoy es perfecta! Aunque quería adelgazar….me animaré con la leche de coco, gracias por la aclaración porque yo solo la he comprado una vez y al abrirla la tiré pensando que estaba mala…ya veo que hice el tonto! No conozco a Sandra Marques ni su tienda pero ahora mismo voy a cotillear en google porque tanto el bol como el mantelito son ideales. Muack

    • Cocotte Minute

      Hola, princess, te han hecho pupa??? Malo, malo,malo ese dentista… Pues esta recetitas pone las pilas, pero hazla con leche Ideal, que la de coco es muy calórica! Y no conoces Sandra Marques? En Majadahonda es todo un holding! Tienen tres tiendas en el pueblo: una de ropa de cama y mesa que es divina, al lado, una de accesorios de baño, y un poco mas arriba, otra de accesorios de cocina que es mi perdición… Me pasaría horas en ella. Y de precio, esta fenomenal. Cuando quieras te llevo. Para mi es como ir a la Warner!! Mil bss, linda.

  5. Maria

    Rosalia, guapa! Me chifla el blog! Enhorabuena! En casa hemos hecho ya el pan de ajo, riquisimo… Vamos a celebrarlo y asi nos vemos! Un besazo

    • Cocotte Minute

      María!, Que ilusión tu mensaje!!! Y que os guste el blog y os haya salido bueno el pan de ajo! Lo de vernos y celebrar, cuando quieras! Por cierto, te he visto el el Vogue Gourmet estupenda! Muy inspirador ese numero. Mil Bs. Y mil gracias por este comentario que tanta ilu me hace. Un bs muy fuerte. Cocotte.

  6. Ellen

    adoro la crema de zanahorias, ahora que vivo en England bastante tiempo allí se come mucho curry, por la influencia hindú y la verdad que me gusta.
    un besito
    Ellen

    • Cocotte Minute

      Yo adoro England y todo lo indio!! El padrino se mi hijo es indio, ya nacido en Londres, y con el probé por primera vez la cocina india hace como 20 años, que es una de mis cocinas favoritas. Por entonces, su madre, Lalita AHmed (que ahora es una actriz conocida de Bollywood), tenía un programa de cocina India en la BBC!! Imaginate!! Hago de todo!! Tandoories, tikka Masala, samoanas, todo!! Un bs!

  7. Ellen

    Que rico yo estoy aprendiendo comida vegetariana hindú en una cafetería que hago voluntariado y la verdad que me encanta, cada día es algo nuevo, comida sana que te voy a contar me gusta mucho, además ya toleramos mucho mejor el picante, así que muchas recetas ya me gustan mucho.
    SI quieres podemos quedar un día las 3 antes de irme otra vez a England.
    un besito
    Ellen

    • Cocotte Minute

      Estaría genial! Cuando te vas???

  8. Rut

    Esta receta la voy a probar a hacer con leche ideal, pero no le pondré curry, ya q no me gusta nada.

    • Cocotte Minute

      Esta igual de rica! Un bs!

  9. yomisma

    Hola! la he hecho hoy, con la leche ideal y sin nada de aceite (por aquello de quitar calorías), y mmmmmmm…. buenísima!!! gracias!

    • Cocotte Minute

      Esta es una de mis recetas favoritas… Me alegro muchísimo de que tie gustase! Y tiene n millón de variantes, todas deliciosas! Un besote. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *