Crema de coliflor con miguitas de bacon crujiente

Queridos “glamcooks”:

Felicidades a todos los papis, Pepes y Pepas. Yo sigo loca por las cremas (de verduras, aunque las otras también me vuelven loca, y por varios motivos, ja, ja). Por eso hoy os quiero mostrar cómo hacer una crema que es muy resultona: crema de coliflor con crujiente de bacon. Si recordáis, el otro día os conté cómo hacer una crema de verduras diferente (de zanahoria al curry). Pues hoy voy a utilizar la misma receta base, pero voy a cambiar la verdura principal (en lugar de zanahorias, vamos a utilizar coliflor) para que veáis qué versátil es esta crema y la cantidad de posibilidades que tiene, ya que resultan cremas completamente diferentes unas de otras con variar tan sólo un ingrediente. Si en casa os cuesta comer verdura (o a alguno de vuestros hijos), ésta es una manera ideal para que se la coman sin rechistar y sin aburrirse, que es de lo que se trata. Además, es light! (sin el bacon, claro).

Crema de coliflor con crujiente de bacon

Crema de coliflor con miguitas de bacon crujiente

By 19 marzo, 2012

Crema de coliflor con miguitas de bacon crujiente. Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Pesamos la coliflor y los puerros para tener las cantidades deseadas. Es aproximadamente media coliflor mediana y dos puerros grandes. Para lavar la coliflor hay un truquito muy útil. Como en ocasiones, dentro de la coliflor se esconde algún bichito, es conveniente sumergir la coliflor en agua con un chorrito de vinagre durante unos 10 minutos. De esta manera nos aseguramos de que queda completamente limpia de cualquier habitante indeseado en nuestra crema! Una vez limpios los puerros y la coliflor, los partimos en rodajas y arbolitos respectivamente.

Ahora, rehogamos el puerro en la olla express (Cocotte Minute), con un chorrito de aceite. Una vez rehogado, añadimos la coliflor y la rehogamos también un poco. Añadimos aquí la pimienta.

Una vez rehogados, añadimos los 400 cl. de agua y las dos pastillas de caldo. Cerramos la olla, y cocinamos a potencia máxima (dos aros) durante 10 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, abrimos la olla y lo dejamos enfriar un poco. Cuando ya esté templado, añadimos la leche evaporada Ideal, y lo trituramos bien con la batidora.

Y ahora vamos a hacer las miguitas de bacon. Lo primero que tenemos que hacer es triturar las tiras de bacon, ya que suelen venir muy grandes cortadas en el paquete. Deben quedar como miguitas de bacon.

Ahora, freimos las miguitas sin aceite en una sartén. Ojo, tapadla porque salta muchísimo. Una vez fritas las miguitas, las escurrís en un poco de papel secante para retirar el exceso de grasa.

Y ahora ya podéis emplatar, como dicen los de los buenos restaurantes. Ponéis la crema en el plato, y en el centro, un puñadito de migas de bacon frito. Y ¡voilá! Así queda. También se puede servir en vasitos bajos de zurito, en vasitos de chupito, en boles, donde queráis. Es una manera diferente y sabrosa de tomar la coliflor, y una crema que no pasa inadvertida.

El plato es de CASA, la macetita de aluminio y la lavanda son de Verdecora (además de plantas naturales, tiene unos detalles de decoración preciosos!),  y el corazón y la estrella de madera los compré en Alemania, en una tienda que adoro (es un invernadero gigante) que se llama Rosenberger.

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Os deseo una estupenda semana y os espero el fin de semana que viene con otra receta muy "cocotte" y también muy "minute".

Un besote.

Cocotte.

Print
Ingredientes crema de coliflor crujiente de baconPesamos la coliflorPesamos los puerrosLavamos la coliflor con agua y vinagrePartimos el puerro en rodajas y la coliflor en arbolitosRehogamos el puerroAñadimos la coliflor y la rehogamosAñadimos el agua y las dos pastillas de caldoAñadimos el agua y las pastillas de caldoLo cocinamos a potencia máxima durante 10 minutosAñadimos la leche IdealAñadimos la leche IdealTrituramos bien con la batidoraTrituramos la cremaTrituramos el baconDebe quedar como miguitasFreímos las miguitas de bacon sin aceiteTapadlo, que salta mucho!Miguitas de bacon crujientesEscurrimos las miguitas

27 Responses to Crema de coliflor con miguitas de bacon crujiente

  1. Mariam

    Querida Cocotte. Estoy ahora mismo en plena “elaboración” de tu receta. La verdad es que admiro mucho lo “bonito” que lo haces y como te lo curras con las explicaciones, el menaje, las fotos… Cuando invito a alguien a entrar en el blog todos alucinan y se quedan asi que mucho ánimo y muchas gracias. Ya te contaré cómo me queda… Un beso

    • Cocotte Minute

      Marián, qué ilusión me hace las cosas que me dices!!! No sabes lo que me alegra que te guste el blog, y a tus amigos, ja, ja! Espero que la cremita te salga rica, y que me lo cuentes en un comentario. MIl bss y mil gracias por la promoción que me haces! UN bs! Cocotte.

  2. Miss Thirty

    Esta crema tiene que estar deliciosa y después del éxito que ha tenido la de brócoli, está será la siguiente que hagamos.
    Para hacerla un poco más ligera, he tostado en la sarten unos taquitos de jamón, así le resto calorías, está muy rica también, pero hay que tener cuidado porque el jamón al tostarse se vuelve más salado, así que mejor dejar la crema cortita de sal.
    Otra variación que he hecho, ha sido ponerle una pastilla de caldo de verduras y otra de caldo de jamón (de hacendado of course), y le da un toque muy rico.
    Te imformo de que marido y sus compis de trabajo se dedica a hablar de tus recetas en el trabajo los lunes!!!
    Un besazo preciosa

    • Cocotte Minute

      Ay, princesa!!! Pero qué subidón me da leerte! A tu flamante husband le voy a tener que conocer yaaa, porque no sabes lo que anima que le gusten las recetas (menos la paella, ya lo sé, ja, ja)!! Tomo buena nota de tus sabias variaciones, que me parecen estupendas. Cómo estás la semana que viene apra cafelito?? EStás ya trabajando? Muchs bss, guapix!

      • Miss Thirty

        Mi marido ya te adora!!! Todavía no he vuelto al trabajo, así que la tarde que quieras nos tomamos ese café, y te llevo un tupper con un pincho de tortilla. Besos preciosa

        • Cocotte Minute

          Pues te llamo esta semana y quedamos, vale? Muchos bsssss!! Sueño ya con esa tortilla, y he descubierto una receta de cupcakes de cheescake con oreo, que es de desmayarse. Me acorde mucho de ti cuando la vi. La voy a ensayar y si me sale bien la subo al blog. Creo que esta a tu yanqui también le va a gustar, ja, ja! Mil Bs.!

  3. Mariam

    Te informo: la crema quedo tan bien que ya no queda nada en la nevera!!! A por la de zanahoria que voy… Y ya no me vais a dar más envidia con Mercadona que mañana, POR FIN, abren uno cerca de casa. Ahora ya a tope con Cocotte!

    • Cocotte Minute

      Pero que biennnnn! Marian! Mandame fotos (de las cremas, claro, no de Mercadona! Ja, ja). Bienvenida al mundo Hacendado… Muchos bss, y por fa, mantenme al tanto de como van tus recetas Cocotte! Cocotte.

  4. JOSE LUIS CERVERO

    Hice la crema ayer. Muy rica. La cenamos mi hija y yo. Hoy es el primer plato para la comida de mi hijo y de mi bella y linda esposa.
    Queda “un poco rara” la testura, pero es que nunca habiamos comido coliflor tritura. Espero que se lo hayan comido todo, sino castigados sin cenar.

    Muchas gracias por las recetas y un beso

    • Cocotte Minute

      Querido José Luis: me alegro de que os gustase la crema, aunque os pareciera un poco extraño comer coliflor “triturada”. ¿Es eso lo que te resultó extraño de la textura, o algo más? Si es así, dime, que siempre podemos mejorar! A nosotros la textura nos sale siempre muy, muy fina y muy rica, pero como te digo, siempre podemos mejorarla! Espero que el resto de la familia no se haya quedado castigada por una crema de coliflor, ja, ja… Por cierto, me he metido en tu página y me parecen increíbles tus pinturas! Yo soy muy aficionada al arte moderno, así es que te seguiré la pista! Muchos besos y mil gracias por tus comentarios. Cocotte.

  5. Angela

    Rose my Dear, hoy hice la crema de coliflor pero con brócoli (que es lo más ‘col’ que tenía) y ha sido un éxito. Hasta Sebastián que no come nada verde ni siquieraen formato chuche, se la ha comido!
    Muchas gracias y sigue con este fantástico blog. Yo aunque con un poc de retraso ya he probado varias recetas y siempre han salido riquísimas y muy sencillas. Lo explicas todo taaaan bien….
    xxxx

    • Cocotte Minute

      Amigota, ¡cuánto me animan tus comentarios! Me alegro de que Seb haya probado al cremita y que le haya gustado! Te advierto que es como mis hijos comenzaron a habituarse al saber de ciertas verduras. A ver si practico ahora un poco el crumble de Andrew y lo subo, que ése sí que es insuperable! Muchos bss y hasta el sábado. ¡Qué ilu!

  6. Ellen

    Hola guapa esta crema la voy hacer mña para comer, si llego temprano que vamos a tomar un cafetito con Elena que me dijo que le quedo genial esta receta.
    un besito
    Ellen

    • Cocotte Minute

      Ya me contaras como te sale! Tiene infinitas posibilidades! Un Bs!

  7. Katia Rocha

    Qué rica! Me encanta esta recta. El fin de semana la hago y te mandaré foto. Me encantan los detalles que pones como la Lavanda. Un beso

    • Cocotte Minute

      Ja, ja, te echaba de menos!!!!

  8. Katia Rocha

    Hola!! El Domingo hice esa receta con tu paso a paso y me quedo bueníiiiisima! Gracias! El pan alemán aún no poque me faltan ingredientes pero esta tarde los compro.
    Muack

    • Cocotte Minute

      Cuanto me alegro!! Manda fotitos! Ayer pase por Lidl, y creo que les deje sin pan alemán, ja, ja, me lleve 4 paquetes! Un bs!

  9. Angela

    Rose my Dear! Anoche hice una cremita deliciosa siguiendo tus indicaciones y cambiando un ingrediente… sorpresa total, crema de alcachofas, no sabes qué delicia! No tenía coliflor pero tenia un paquete de alcachofas congeladas, y salió muy rica. Como ni hice fotos ni la presento tan bonita como tú, no te lo puedo ilustrar, pero prueba con este ingrediente y verás! xxxx

    • Cocotte Minute

      Amigota!! Pues mi amigo Gonzalo me ha pasado una receta de cremita de alcachofas con puerro que tambien tiene pinta estupenda!!! Como no me acuerdo muy bien de hacerla, lo mismo la hago con la receta básica, porque de alcachofas no la he probado nunca y tiene un pintón! Se la comió Seb?? Es la prueba de fuego, ja, ja. Mil bs!!

  10. beli

    Hola es la primera vez que veo tu blog y me a gustado un monton lo sencillas que son tus recetas.

    • Cocotte Minute

      Muchísimas gracias, Belinda! No sabes la ilu que hace recibir comentarios así! Un Bs. Cocotte.

  11. Rut

    Una pregunta cocotte: ¿Esta crema si en vez de poner leche ideal, pongo a hervir tb con la coliflor y el puerro con patata, quedará bien igual? Yo es q normalmente cuando hago las cremas de verdura le pongo patata. Ya me dices. Muchos besos, y gracias por tu tiempo!!!!

    • Cocotte Minute

      Pues yo creo que saldrá igual de rica… Ya me dirás que tal! Un bs!

  12. bea

    Hola cocotte! He descubierto hace poquito tu página y estoy emocionada, por fín alguien que me explica paso a paso las recetas!. Soy novata y te doy las gracias por tu dedicación, nunca he comprado una coliflor así que deséame suerte con tu crema. Besos!

    • Cocotte Minute

      Hola, Bea!!! Una amiga mía dice que por la vida hay que ir sin miedo, sin pereza y sin vergüenza, y enla cocina pasa lo mismo!! Seguro que vas a bordar la receta!! No tengas ningún miedo, que te va a salir de cine, y además, va a ser la mejor excusa para que boites a tu familia o amigos a probarla!! Un bautismo en la cocina siempre merece una buena celebración! Y no sabes l que me alegro de que Cocotte Minute e haya animado, aunque sea n poquito, a hacerlo!! Por favor, mantenemos informada del resultado!! Mil bss y mil graias por tu cariñoso comentario que me ha hecho muuucha ilusión y mucha gracia! Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *