Escalopines de pollo al estilo Elena (con salsa de champiñones y manzana)

Mis queridos “glamcooks”:

¡Disculpad que la semana pasada no pudiera subir ninguna receta! Estaba justo volando desde el País del Sol Naciente de vuelta a Madrid, donde llegué el lunes por la noche. Lo siento muchísimo, chicos, pero esta vez no lo conseguí… Y para compensaros de una semana sin receta, hoy os he preparado una que sin duda se convertirá en una de las recetas estrella de este blog: se trata de unos escalopines de pollo en salsa de champiñones y manzana, receta de mi adorada amiga Elena, a la que le quiero dedicar este post por ser mi gran maestra y amiga. Ella me llevó de la mano (en una empresa a la que acababa de llegar) por un sector que no conocía, y lo hizo siempre con una generosidad ejemplar… Gracias a ella pude conocer todos los secretos de mi profesión, ésos que nadie te enseña y que solo aprendes cuando tienes a tu lado a alguien tan grande como ella. Gracias por todas las “cosas invisibles” que hacías y sigues haciendo para que todo sea perfecto. Este post va por ti, maestra.

Escalopines de pollo al estilo Elena (con salsa de champiñones y zumo de manzana)

Escalopines de pollo al estilo Elena (con salsa de champiñones y manzana)

By 20 julio, 2014

vais a necesitar:

Ingredientes Escalopines de pollo con salsa de champiñones y manzana

Ingredientes Escalopines de pollo con salsa de champiñones y manzana

  • Frase : ¡¡Plato estrella de CocotteMinute!!

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar (para 4 personas):

Ingredientes Escalopines de pollo con salsa de champiñones y manzana

Lo primero que vamos a hacer es limpiar los filetes de pollo para quitarles todas los trocitos que tengan de grasa. Una vez limpios, los vamos a aliñar con ajo y perejil en polvo:

Limpiamos las pechuguitas

las aliñamos con ajo en polvo y perejil

Una vez limpias las pechuguitas, vamos a rebozarlas en el polvo de la crema de champiñones. Como sabéis, a Cocotte le encantan las sopas de sobre, para todo, ¡menos para hacer sopas!  Me resultan un condimento excelente para un montón de platos, como por ejemplo, éste. Otras recetas de este blog en las que he utilizado sopas de sobre como condimento son el Rollo-Pollo o las Costillas a la Coca Cola. ¡Veréis qué delicia!

rebozamos los escalopines en el polvo de la crema de champiñones

idem

idem

Idem

Ojo, reservad lo que os haya sobrado de la crema de champiñones, ¡porque se la tenemos que añadir a la salsa!

Limpiamos ahora bien los champiñones para quietarles cualquier resto de tierra que puedan tener:

limpiamos los champiñones

Y pelamos la cebolla. Como yo no tenía suficiente, al final, he utilizado cebolla congelada, que me resulta muy práctica porque ya viene cortada y se puede utilizar directamente congelada en  la sartén. En Mercadona la podéis encontrar donde la verdura congelada. Mirad, es ésta:

o utilizamos cebolla picada congelada

Ponemos a calentar aceite en una sartén, y doramos primero la cebolla:

doramos la cebolla en el aceite caliente

En paralelo, mientras la cebolla se ablanda y se pone transparente, vamos dorando, muy poquito y por cada lado, los escalopines de pollo rebozados en la crema de champiñón. Los vamos reservando en un plato con papel absorbente para que escurran el exceso de aceite:

doramos los escalopines muy poco tiempo por los dos lados

idem

doramos los escalopines

Una vez dorada la cebolla, añadimos los champiñones a la misma sartén.

idemRemovemos  y salpimentamos bien:

salpimentamos

Mientras, terminamos de freír los escalopines:

los vamos reservando sobre papel absorvente

Una vez que los champiñones y la cebolla ya están completamente pochados, añadimos a esta mezcla los escalopines de pollo ya escurridos sobre el papel:

removemos bien la cebolla y los champis

añadimos los escalopines de pollo a la mezcla de champis y cebolla ya pochados

idem

removemos bien

Es ahora el momento de añadir el resto del polvo de la crema de champiñones que nos ha sobrado del rebozado, y el zumo de manzana (más o menos hasta cubrir los filetes):

incorporamos ahora el resto del polvo de la crema de champiñón y el zulo de manzana

añadimos el polvo restante de la crema de champiñón

y el zumo de manzana

dejamos cocer todo durante 5 min. aprox. a fuego lento

Lo dejamos ahora cocer a fuego medio/bajo durante unos 5 minutos más o menos. La crema de champiñones espesa la salsa de la cebolla, los champiñones y el zumo de manzana, y el resultado es una de las salsas más deliciosas que he probado nunca, de verdad.

Pasado ese tiempo ya las tendríamos hechas. Acompañadas de arroz blanco, cuscús, o incluso pasta, es un plato principal completísimo y de lo más original.... ¡Voilá! Aquí lo tenéis:

Escalopines de pollo al estilo Elena (con salsa de chapiñones y manzana)

El estilismo es el siguiente: el palto de CASA, la fuentecita de corazón es de Alemania y los mantelitos, de Sandra Marques.

Se hace en media hora, y gusta a todos, grandes y pequeños. Se puede hacer con antelación, y puede ser una comida de diario o un plato especial para una cena con amigos. ¿Se puede pedir más? Ahora que vamos a estar un poquito más relajados con las vacaciones, os invito de corazón a probar esta receta. Yo llevaba con ganas desde que lo comí en casa de mi amiga Elena hace dos semanas y hoy he comprobado que efectivamente es y será un plato estrella de este blog. Más Cocotte y más Minute, imposible.

Y sin más me despido hasta el domingo que viene, en el que compartiré con vosotros el último post antes de las vacaciones. De hecho, mientras lo leáis, yo estaré caminito de Tulum, México, con toda mi tropa, porque este año nos hemos ganado todos unas buenas vacaciones. Por eso, este año Cocotte se va a coger el mes de agosto de vacaciones bloggeras, pero os espero el primer domingo de septiembre cargadita de inspiración, de ideas y de sorpresas en las que vosotros, seréis como siempre, mis queridos "glamcooks", los grandes protagonistas.

¡Un besote y hasta el domingo que viene!

Cocotte.

 

Print
Ingredientes Escalopines de pollo con salsa de champiñones y manzanaLimpiamos las pechuguitaslas aliñamos con ajo en polvo y perejilrebozamos los escalopines en el polvo de la crema de champiñoneslimpiamos los champiñonesutilizamos cebolla picada congeladacalentamos aceite en una sarténdoramos la cebolla en el aceite calientedoramos los escalopines muy poco tiempo por los dos ladosañadimos los champiñones a la cebolla pochadasalpimentamosdoramos los escalopineslos vamos reservando sobre papel absorventeremovemos bien la cebolla y los champisañadimos los escalopines de pollo a la mezcla de champis y cebolla ya pochadosremovemos bienincorporamos ahora el resto del polvo de la crema de champiñón y el zumo de manzanaañadimos el polvo restante de la crema de champiñóny el zumo de manzanadejamos cocer todo durante 5 min. aprox. a fuego lento

10 Responses to Escalopines de pollo al estilo Elena (con salsa de champiñones y manzana)

  1. estrelladaa

    tiene una pinta estupenda la probare seguro, pasalo muy bien en tus vacaciones bessos!

    • Cocotte Minute

      Gracias, guapix!!!

  2. aguadulce

    Hola Cocotte hacia muuuucho tiempo que no te escribía aunque si que te seguía leyendo semana tras semana. Este mediodía he hecho el pollo para 7 personas y se han requetechupado los dedos!!
    Los palitos con queso también los hice el otro día y espectaculares. En fin Cocotte que te voy a decir… que gracias por tu esfuerzo y que te echare mucho de menos este Agosto. Mil besos.

    • Cocotte Minute

      Qué ilusión, princesa…. Me alegro muchísimo de que hayas triunfado!!
      Mil bsss, Cocotte.

  3. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!!
    Seguro que te fue genial en tu viaje y como siempre y viniste de lo más inspirada.
    Pero qué pintaza tiene ésta receta!! Y qué sencilla como todo lo que haces!!
    Me encanta!!
    Y del estilismo sé que siempre te digo lo mismo pero es que es ideal!!
    Como ahora estarás caminito de Tulum con tu familia espero que estéis teniendo un buen viaje!!
    Un besito grande cargado de cariño y un gran abrazo de oso!!

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, princesa!!

  4. Ana

    Qué alegría ver esta receta! Yo la aprendi en Las Palmas con tacos de pollo y apletiser… Rica rica

    • Cocotte Minute

      Qué rico, no???

  5. Mai

    Qué receta más original!! Nunca había visto rebozar los filetes con copos de crema, pero qué buena idea! Tú siempre enseñándonos truquillos súper cocootte y súper minute!! 🙂

    Está me la guardo en el recetario, además tengo un sobre de crema de champiñón en casa así que en breve te dejaré por aquí mis comentarios cuando lo catemos!

    Un besote

    • Cocotte Minute

      Mail, ésta es sin duda una de las recetas estrella del blog!! No dejes de hacerla porque es la bombaaaa!! Ya me contarás! Mil bss. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *