Pan de ajo… cheap&chic…

Queridos “glamcooks”:

Hoy os voy a contar cómo hacer un pan de ajo que hará las delicias de vuestra familia y amigos, además de ser el acompañamiento perfecto de una buena pasta o de una barbacoa. Porque este fin de semana, contigo pan…. ¡y ajo!

En casa somos muy “panarras” como dice mi amiga Ana, vamos, que del pan no dejamos ni las migas (nunca mejor dicho), sobre todo del pan alemán del que ya os hablaré en uno de mis próximos post…  Éste de ajo es uno de nuestros favoritos. Yo lo solía comprar congelado (en Lidl tienen uno muy bueno, y también lo compraba en Eismann, pero necesitas bastante espacio en el congelador…), así es que un día decidí probar a hacerlo así, y ¡sale estupendo!

Pan de ajo

Pan de ajo… cheap&chic…

By 5 febrero, 2012

Pan de ajo... cheap&chic...

Instrucciones

Os cuento lo que váis a necesitar:

Empezamos:

Hacéis unas incisiones en diagonal a la barra, sin llegar hasta el fondo. Tened mucho cuidado, porque la barra, antes de ser cocinada, se parte muy fácilmente.

Una vez hechas las incisiones (dejad tanto espacio entre ellas como grandes queráis que sean los trozos de pan), metéis entre cada incisión un poco de margarina. Ojo, de nuevo con cuidado, sin abrirlo mucho para que no se os parta. Si no podéis untar la margarina de manera uniforme, no pasa nada. Podéis dejar un trocito dentro, ya que luego con el calor del horno se extenderá.

Una vez extendida la margarina, hacéis lo mismo con la sal, el ajo y el perejil. Abrid un poquito cada incisión, y echáis un poco de sal, un poco de ajo en polvo y por último, el perejil.

Cuando hayáis terminado esta operación, hacéis lo mismo con el queso rallado. Además de en cada incisión, podéis poner un poquito por encima de la barra.

Una vez preparado, lo metéis al horno precalentado a 200º-220º, y lo dejáis allí unos 12 minutos. Poned la bandeja de la barra en el medio del horno, y vigiladlo bien para que no se os queme.

¡Mirad qué rico sale! Eso sí, hay que comerlo nada más sacarlo del horno, porque si no, frío o sabe igual de rico.

Y como en este blog la presentación también cuenta, os digo de dónde son las cositas del atrezzo: el camino de mesa es de CASA de hace un año, la copa de IKEA de hace más o menos dos, y el plato grande de pasta me lo compré en Alemania (vine con 8 y una fuente...), aunque aquí ya los tienen y muy chulos. La pasta en plato grande queda estupenda. El problema es que no caben en el lavaplatos, y hay que lavarlos a mano. Pero bueno, no para todos los días, pero para hacerlo de vez en cuando ¡quedas como una reinona!

Y hoy quería compartir algo con vosotros que me ha hecho muchísima ilusión. Cocotte ha recibido su primer paquete en casa: una selección de zumos Pago que tiene una pinta ¡estupenda! Quiero desde aquí agradecerles el envío, y sin duda empezaré a pensar en alguna receta para poder hacer con ellos... Ya tengo en la cabeza una vinagreta de fresas deliciosa....

Os deseo a todos una feliz semana en la que espero cocotteéis mucho para los vuestros, y sobre todo, que lo disfrutéis.

Cocotte.

Print
Ingredientes pan de ajohacer unas incisiones en diagonal a la barraextender la margarinaañadir la sal, el ajo en polvo y el perejilpan de ajoañadir el quesometerlo al horno 12 minutos a 200-220ºSelección zumos Pago

20 Responses to Pan de ajo… cheap&chic…

  1. Miss Thirty

    Ya echaba de menos tu receta!!
    Estoy viéndola mientras espero la cola para factrar, y se la acabo de enseñar a mi compañero que me dice “it looks so yummy!!”, y yo opino igual, esta tiene mejor pinta que las que suelo comprar del Eisman, así que en cuanto vuelva las hago, que al americano le pirra el garlic bread.

    Un besazo y feliz semana corazón

    • Cocotte Minute

      Princess, debes estar camino de los States! Disfruta muuuucho, y fíjate en todas las cositas que comas! Luego me las cuentas y me inspiras, vale?? que tú eres una fuentte importante de inspiración para Cocotte!! Have fun and take care!

  2. Katia Rocha

    Qué buena pinta!!!! Nos estás convirtiendo a muchos en unos auténticos “virtuosos” de la cocina!! Y lo digo en plural porque en mi caso no soy yo sola, todos mis compis estamos enganchado a tu Glamour en la cocina y tus recetas tan estupendas! Ah, ya compré la Sopa de Cebolla y el sábado hicimos las costillas, NOS ENCANTARON!! No te envio foto porque a mi no me queda tan mono como a ti ni tengo banderitas….tengo que prepararlo bien para mandarte una foto a la altura de blog! Besos

    • Cocotte Minute

      Tú estás a la altura aunque te lo pongas en un tupper!! Rebosas glamour, my dear!!! Millones de bsss!!! No sabes la ilu que me hacen tus comentarios!

  3. ANA DE SANTOS

    Hola super Cocotte!!

    Bueno yo estoy encantada con este blog. Soy cero cocinillas, de hecho llevo poco tiempo viviendo sola y gracias a tus “glam recetas” me divieto y la cocina no me da miedo. Estoy descubriendo muchas posibilidades para disfrutar en casa.

    Estaré pendiente de todas tus publicaciones! Besos

    • Cocotte Minute

      Qué ilusión de mensaje!! Pues nada, iré preparando recetitas fáciles para que quedes como una reinona cuando invites a tus amigos!! Un besote! Cocotte.

  4. Angela

    Qué pinta tan rica, Rosa!!! Y qué bueno lo de los zumos, seguro que se te ocurre algo fácil y encima sano… Y qué bien por los zumos de Pago, que sepan que ya sólo por el detalle que han tenido contigo, voy a comprar sus zumos, ahí está, apoyando al que hace las cosas con carinno e ilusión! xxxx

    • Cocotte Minute

      Hola, linda! Qué bonito tu mensaje! Estoy por mandárselo a los de Pago!! Tú sí que lo haces todo con ilusión y cariño. Da gusto tenerte cerquita. Por cierto, dile a Andrew que en el momento que lo ensaye un par de veces, subo su apple crumble, que es una de las cosas más deliciosas que he probado últimamente. Muchos bss a toda la troup! Cocotte.

  5. esther

    ay que rico ese pan!!! nosotros también somos muy “panarras”, yo no he probado, el único que hago es el de nueces que me vuelve loca, pero los de bofrost están riquisímos…pero probaré.
    Por cierto esos platos de pasta los compré hace un par de años en Zara Home y creo que son fijos en todas las colecciones.
    besos!!!
    Esther

    • Cocotte Minute

      Hola, guapix!!
      Qué bien lo de los platos! Ya estaba yo rezando por si se me rompía alguno, que si me tengo que volver con uno más de Alemania, mi marido me deja en tierra compueta y con platos!!
      Ya me dirás cómo haces el pan de nueces. Yo hago uno de pasas con nueces y otro de tomates secos y aceitunas negras muy ricos! A ver si los subo antes de que empiece con la dieta, que esto del glamcooking me está costando algún que otro kilito de más!! Muchos bss, locatis por los tacones!

  6. Soli

    Rosie,
    Te prometo que cuando quiebre La Sirena me meto en la cocina y empiezo a hacer tus divinas recetas…

    Besotes
    Soli

    • Cocotte Minute

      Cuánto bueno por aquí, piba!! Pobres, los de La Sirena… Que tienen cosas muy ricas… Tú sigue comprando ahí, que para probar mis recetas sólo tienes que venir a casa! No sabes la ilu que me hace tu comentario!!! Muchos bss cocotteros.

  7. Silvia Quirós

    Madre mia que pinta tiene!! me encanta con palabras mayusculas el pan de ajo! y si encima tiene queso derretido encima ya ni te cuento! me comería ahora una barrita de esas enterita yo solita!!! delicioso a ver si este fin de semana lo pruebo! un beso

    • Cocotte Minute

      Pues cuidadito al meterlo al horno, linda! No te quemes esta vez! Un beso gigante, guapíx!

  8. lebrillo

    como me gustan tus ideas… a ver si volvemos a intentar crear mas recetas….

    • Cocotte Minute

      Deseandito estoy! Ya sabes que tu eres mi gran inspiración! Después del 20 soy toita tuya, Mil bsss, guapíx!

  9. Nils

    Mis amigos lo hacen sin queso y me parece muy buena idea que sea con pan de hornear, precocinado, porque es cierto que a ellos les sale muy duro. Gracias!

    • Cocotte Minute

      Pues tu otra amiga lo hace con queso! Ya me iras dando consejitos, culinarios y bloggeros!! Muchos bss!!

  10. Marina

    Lo que me gusta tu blog!!!!. Hace solo solo dos semanas que te he descubierto y ya he hecho 3 recetas tuyas. Con lo que me gusta cocinar a mi!. Enhorabuena, te mandaré recetas mias si quieres. Yo improviso e invento mucho en la cocina, me chifla. Un beso muy gordo, eres la pera

    • Cocotte Minute

      Pero Marina!! Qué ilusión tu mensaje!!Lo mejor de este blog es que te encuentras con gente estupenda que tiene tus mismas aficiones! A mí me requetechifla cocinar, y CocotteMinute me ha permitido encontrarme con gente como tú!! Me chiflaría que me mandases tus recetas e improvisaciones. Seguro que son la torta! Te mando un besote muy fuerte. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *