Wraps asiáticos de pollo y lechuga (lettuce chicken wraps)

Mis queridos “glamcooks”:

En mi intento por comer cada vez más sano, hoy os traigo una receta deliciosa que ha encantado a todos en casa. Además, es un plato completo ya que incluye verdura, pollo y frutos secos. Se trata de unos wraps de lechuga y pollo (lettuce chicken wraps) con un toque asiático (que le otorga el jengibre, la salsa de ostras y el aceite de sésamo), y con anacardos. Es una presentación bastante habitual en la cocina del sureste asiático, y aquí os traigo una receta para que podáis hacerlos en casa. ¿Queréis ver lo fáciles que son? Pues empezamos.

Wraps asiáticos de pollo y lechuga (con anacardos)

Wraps asiáticos de pollo y lechuga (lettuce chicken wraps)

By 3 junio, 2018

Vais a necesitar:

Ingredientes Wraps asiáticos de pollo y lechuga

Anacardos fritos

  • Frase : Esta completa receta de wraps asiáticos de lechuga y pollo (lettuce chicken wraps) con anacardos es un plato completo que incluye verdura, proteínas y frutos secos. Sano y equilibrado, pasará a formar parte de vuestro repertorio gastronómico habitual porque gusta a grandes y pequeños.

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es cortar los contramuslos de pollo y quitarles la grasa que puedan tener. Ojo, hay que cortarlo en trozos pequeños, porque luego tienen que rellenar las hojas de lechuga:

Cortamos los contramuslos en trocitos pequeños y les quitamos las grasa

Cortamos los contramuslos en trocitos pequeños y les quitamos las grasa

Una vez cortados, los metemos en una bolsa de zip con la salsa de ostras, la de soja, y unas rodajas de guindilla cortada en trocitos pequeños que le darán al pollo el toque de sabor asiático. Dejamos marinar allí el pollo durante 10 minutos:

Metemos los trozos de pollo en una bolsa hermética con la salsa de soja y la de ostras

Lo dejamos marinar durante al menos 10 minutos

Mientras se marina, pelamos y partimos fino los dos dientes de ajo y el jengibre:

Pelamos y picamos fino el ajo

Pelamos y picamos fino el jengibre

Ajo y jengibre picados

Ponemos las dos cucharadas de aceite de sésamo (ingrediente también muy asiático que otorga un particular sabor que nos trasporta hasta allí) en la sartén y doramos el ajo y el jengibre:

Calentamos un poco de aceite de sésamo un la sartén y doramos el ajo y el jengibre

Calentamos un poco de aceite de sésamo un la sartén y doramos el ajo y el jengibre

Una vez dorados, añadimos los trocitos de pollo con toda la marinada y los doramos hacer hasta que estén totalmente hechos:

Una vez dorados, añadimos el pollo marinado

Una vez dorados, añadimos el pollo marinado

Los doramos hasta que estén totalmente hechos

Los doramos hasta que estén totalmente hechos

Añadimos ahora los anacardos, y lo dejamos cocinar durante un par de minutos más a fuego medio.

Añadimos los anacardos a la sartén

Añadimos los anacardos a la sartén

Antes de terminar, podemos añadir un poco de cebollino a la sartén. Si es fresco, mejor, pero como yo no tenía fresco, le he añadido seco:

Añadimos un poco de cebollino a la sartén

Mientras, limpiamos y secamos las hojas de los cogollos de lechuga. Elegid las que sean más grandes, para que quepa el relleno. Ojo, es muy importante que las sequemos bien antes de rellenarlos:

Sacamos varias hojas grandes de los cogollos y las limpiamos bien bajo el grifo

Sacamos varias hojas grandes de los cogollos y las limpiamos bien bajo el grifo

Secamos las hojas de los cogollo

Una vez limpias y secas las hojas de lechuga, las ponemos en una fuente y vamos rellenando los wraps, como si fueran barquitas, con el pollo preparado. Decoramos los wraps con sésamo y una rodajita de guindilla, y ya estarían.

Rellenamos las hojas de cogollos con el pollo, coronamos con sésamo tostado y con una rodajita de guindilla

Y..., ¡voilá! Aquí los tenéis. ¿Qué os parecen? No ha quedado ni uno. Frescos, sanos y deliciosos, estos wraps de pollo y lechuga (lettuce chicken wraps), sorprenderán a todos.

Wraps asiáticos de pollo y lechuga (con anacardos)

Y con esta receta me despido de todos vosotros, mis querido "glamcooks" hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana taaaan rica y ligera como esta receta.

Cocotte,

 

 

Print

Ingredientes Wraps asiáticos de pollo y lechugaCortamos los contramuslos en trocitos pequeños y les quitamos las grasaCortamos los contramuslos en trocitos pequeños y les quitamos las grasaMetemos los trozos de pollo en una bolsa hermética con la salsa de soja y la de ostrasLo dejamos marinar durante al menos 10 minutosPelamos y picamos fino el ajoPelamos y picamos fino el jengibreAjo y jengibre picadosCalentamos un poco de aceite de sésamo un la sartén y doramos el ajo y el jengibreCalentamos un poco de aceite de sésamo un la sartén y doramos el ajo y el jengibreAnacardos fritosUna vez dorados, añadimos el pollo marinadoUna vez dorados, añadimos el pollo marinadoSacamos varias hojas grandes de los cogollos y las limpiamos bien bajo el grifoSacamos varias hojas grandes de los cogollos y las limpiamos bien bajo el grifoAñadimos los anacardos a la sarténAñadimos los anacardos a la sarténSecamos las hojas de los cogolloAñadimos un poco de cebollino a la sartén Rellenamos las hojas de cogollos con el pollo, coronamos con sésamo tostado y con una rodajita de guindillaWraps asiáticos de pollo y lechuga (con anacardos)Wraps asiáticos de pollo y lechuga (con anacardos)
4

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *