Wraps de pollo al curry con pasas

Queridos “glamcooks”:

A estas alturas ya sabréis que me encanta en curry, ¿no? Pues bien, la receta de hoy, que es muy sencilla, supone una manera diferente de comer pollo al curry: en tortillas mexicanas a modo de wrap, y con unas pasas que le dan un toque dulzón de lo más interesante. La historia de esta receta es bastante antigua. Hace años, cuando empecé a trabajar, recuerdo que utilizábamos siempre un catering que servía estos wraps (y otros de jamón de York con queso, lechuga, tomate y queso Philadephia que también estaban riquísimos). Tanto me gustaban, que un día decidí probar en casa a ver qué salía. No sé si los que yo hago tienen algo que ver en su manera de elaboración con los que servía aquel cátering, pero lo cierto es que a mí me saben riquísimos, y espero que a vosotros también. Acompañados de una cervecita fría o una copita de vino blanco, y con buena compañía, son un aperitivo o un entrante de lo más glam.

Wraps de pollo al curry con pasas

Wraps de pollo al curry con pasas

By 13 mayo, 2012

Wraps de pollo al curry con pasas. Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar (para 3 wraps):

 

Y manos a la obra:

Ponéis a hervir un litro de agua con una pastilla de caldo de pollo, y cuando ya esté disuelta, añadís los dos filetes de pollo. Cocéis durante unos 7 minutos aproximadamente, o hasta que estén hechos. Yo he utilizado esta vez filetes de pollo, y al ser más finos que una pechuga, he tardado eso, unos 7 minutos. Si utilizáis pechugas, a lo mejor necesitáis más tiempo de cocción.

Una vez cocidos los filetes de pollo, los sacáis del caldo y los dejáis enfriar un poco. A continuación, los troceáis y los metéis en la picadora con las cucharaditas de mayonesa  y con la media cucharadita de curry, lo trituráis bien hasta que quede como una pasta. Ojo, no tiréis el caldo, que para una sopita otro día os vale perfectamente.

Ahora, añadís las pasas, y removéis bien con una cuchara para que se integren en la pasta. Ojo, ya no hay que triturar, sólo integrar las pasas con una cuchara.

 

Ahora, extendéis las tortillas sobre una tabla, y las untamos con la pasta, dejando libres los bordes.

Y comenzamos a enrollar de esta manera:

Ahora, los envolvemos en papel film transparente y los guardamos en la nevera hasta que estén bien fríos, ya que fríos se cortan más fácilmente.

Una vez fríos, procedemos a cortarlos en trocitos, ya que para un aperitivo, así se comen más fácilmente.  Comenzamos cortando los bordes redondeados, que desecharemos.

Y a continuación, lo cortamos en trocitos como de dos dedos de ancho cada uno.

Y, ¡voilá! yo los suelo servir en unas bandejitas de madera sobre un lecho de lechuguitas o de canónigos. Si no tenéis tortillas mexicanas, o si lo preferís, podéis poner la esta pasta sobre pan de sandwich y hacer unos sandwichitos de ¡pollo al curry!

El estilismo es muy sencillo. El pañuelo me lo regaló una amiga, la macetita es de los chinos con una planta de IKEA, y la bandejita también es de IKEA, pero es una bandeja ¡para el baño! Yo la  utilizo sólo para servir aperitivos.

Y eso es todo por este fin de semana tan castizo. Espero que os haya gustado, y a ver si aprendo a hacer cocido madrileño en Cocotte, para poder contároslo en este blog de alma madrileña y nombre francés...

Un beso a todos y os deseo una maravillosa semana.

Cocotte.

Print
Ingredientes de wraps de pollo al curry con pasasPonéis a hervir 1 litro de agua con una pastila de caldoUna vez disuelta la pastilla, añadís los filetes de pollo y lo dejáis cocer 7 minutos aprox.Una vez frío, troceáis el pollo y lo metéis en la picadoraAñadís la mayonesa y el curry y lo trituráis bienHasta que quede como una pasta con esta consistenciaAñadís ahora las pasas.Añadís las pasasRemovéis bien apra que se integren en la pastaUntamos la pasta en las tortillas sin llegar a los bordesEnrollar step 1Los envolvemos en papel film transparenteCortamos los bordes redondeadosCortamos los wraps en trocitosCortamos las tortillas en trocitos

18 Responses to Wraps de pollo al curry con pasas

  1. Silvia Quirós

    Que buenisima pinta tiene! aunque creo que el pollo lo cambio por atún, gracias por compartir un beso

    • Cocotte Minute

      Qué buena idea lo del atún!! Gracias a ti por compartirla! Mil bs, guapix!

  2. Miss Thirty

    Qué maravilla de receta!! Se te ocurren unas cosas riquísimas!! No soy muy amiga del curry, pero voy a probarla, que la combinación de curry y pasas me parece de lo más exótica… ya te contaré que tal me sale
    Un besazo preciosa

    • Cocotte Minute

      Pero hazla cunado te pongas buena del todo, que a la pata coja no sé cómo sale! Y si no, te la hago yo, que eso pone bueno al más pintao! Mil bs, linda. Qué ilu siempre tus comentarios.

  3. Isabel

    Tu curry siempre es una delicia.!!!!
    Ahora en la terraza del pantano disfrutando de tu blog en familia.

    • Cocotte Minute

      Isi!!! Qué ilusión de comentario! Al final sí que me voy a creer que estáis el domingo esperando mi receta! Qué responsabilidad! Dile a George que quiero subir la receta de las “revolconas a la Patxi”! Ese día la hacemos juntos y luego nos las comemos, vale? Muchos bss y disfrutad en familia en esa maravillosa terraza…

  4. El bazar de Marisse

    Rapidísimo de hacer y tiene que estar buenísimo!! No me gusta mucho el curry así que lo cambiaré por especias morunas 🙂
    Un besazo!

    • Cocotte Minute

      Te gusta a ti lo moruno?? A mí también! Dentro de nada voy a subir una receta de tarta que te va achifla!! Y tambín un hummus facilísimo!, vale? un besazo, guapix!

  5. Katia Rocha

    Otra receta a la que me voy a animar. Tengo a una amiga, fan tuya, que los hizo ayer y dice que están de muerte!! Muack

    • Cocotte Minute

      Qué bien!!! Rebeca?? Dale un beso e mi parte!! Cocotte…

  6. Ellen

    hola guapa que receta mas rica y fácil, la voy hacer prontito ya que es muy light, a ver si nos vemos no? besitos guapísima.

    • Cocotte Minute

      Graicas, linda!
      Avisa cuando estés por aquí!!!

  7. rociormg

    Hola!
    acabo de hacer esta receta y los tengo enfriándose. A mi también me encanta el curry! Tengo en mente hacer al menos dos recetas más que he visto. Gracias por compartir tus recetas con nosotros.
    Saludos!!!

    • Cocotte Minute

      Ya me contaras que tal te han salido!! Tengo bastantes recetas mas con curry!! A ver si las subo! Ojalá te guste esta y que me lo cuentes! Un besote y mil gracias por tu comentario! Cocotte.

  8. rociormg

    me salió genial!! lo que si varié fue que las tortitas las pase por una sarten con un pelín de aceite antes de ponerles el relleno (es costumbre para cuando hago fajitas). A mi novio le encantó también y lo tuve toda la cena tanteando para que averiguara los ingredientes jejejeje. Esta semana hice la del rollo de pollo, pero con carne de pavo picada (no habia de pollo) y salió muyyy requetebién. Gracias por compartir las recetas!

    • Cocotte Minute

      Me alegro mucho, Rocío!! A mi me encantan las tortillas, y tengo un par de recetas mas que las subo en cuanto tenga un minuto. Por cierto, me he metido en tu blog y me ha parecido super practico! Un descubrimiento! Un besote y mil gracias por tu comentario!! Cocotte.

  9. Perigordini

    Hola !
    Estoy cocinando ahora mismo tu receta.Ya he cocido el pollo y estoy esperando a que se enfríe.
    Va a ser nuestro aperitivo de hoy domingo. Gracias por tu receta.

    • Cocotte Minute

      Y… ¿qué tal??? ¿¿¿salieron ricos??? Ojalá que sí!! Un besote muy fuerte y mil gracias por cometnar. Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *