Brocheta “light” de pavo con piña, verduras y crema de queso a las finas hierbas

 

Mis queridos “glamcooks”:

Atendiendo a todas vuestras peticiones de una receta “light” que no haga tan dura la operación bikini cuando todavía casi nieva fuera, se me ha ocurrido que ésta os puede gustar. Es una brocheta de taquitos de fiambre de pavo con piña y verduritas, que vamos a acompañar con una crema ligera de queso a las finas hierbas.  Esta receta no es que sea fácil, es facilísima y más que “Minut”, podríamos decir que es “Second”, porque se hace en nada. he abierto una categoría que se llama “Recetas light” para ir metiendo allí todas las que vayamos haciendo y que sean ligeritas, ¿os aprece?

Se la quiero dedicar a todas mis amigas que están a dieta (y a María de www.masquedieta.com), a las que no tienen horno (Mariajo, Montse y una compi de mi hermano que se llama Ana!!) y a una persona en especial:  a la mamá de mi amiga Beatriz A. que acaba de salir del hospital después de una caída, y que ya está gracias a Dios en casita recuperándose. ¡Un besote enorme  y espero que te guste la receta!

Brocheta "light" de pavo, piña y verduras con crema de queso a las finas hierbas

Brocheta “light” de pavo con piña, verduras y crema de queso a las finas hierbas

By 24 febrero, 2013

Brocheta "light" de pavo con piña, verduras y crema de queso a las finas hierbas. Si os parece, empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Ingredientes brocheta "light"

Para la salsa:

Comenzamos cortando el pavo en trocitos más o menos de este tamaño. Cada brocheta necesitará dos. El de Campofrío es el mejor, (yo he tenido que utilizar éste porque lo tenía en la nevera y así le daba salida...)

  

A continuación, partimos para cada brocheta, dos trozos de pimiento verde, rojo, amarillo y dos trozos de cebolleta.

Cortamos ahora la piña. Primero en rodajas, y cada una de ellas, en triangulitos. Cada brocheta necesitará dos.

Ahora ya tenemos todos los ingredientes preparados para ensartarlos en los palitos de brocheta.

Primero el pimiento rojo:

Luego la cebolleta (ojo, que a veces se desmorona):

Ahora un taquito de pavo:

A continuación, un trocito de pimiento verde:

Luego, un triangulito de piña:

Y ahora toca otro trocito de pimiento rojo:

De nuevo, pavo:

Ahora, pimiento amarillo:

Otra cebolleta:

Y terminamos con un tomatito cherry:

Así debe quedaros terminada:

Una vez hayamos insertado todos los ingredientes en los palitos de brocheta, pincelamos con un poco de aceite de oliva una plancha o sartén, ponemos las brochetas encima, las salpimentamos y comenzamos a asarlas por todas las partes. Ojo, es importante que todos los trocitos de la brocheta sean del mismo tamaño, para que luego, al asarlas, la plancha toque con todos los trocitos. Idle dando la vuelta ¡con mucho cuidado de no quemaros los dedos!

Mientras se asa la brocheta, procedemos a hacer la salsa: ponemos dos cucharadas soperas grandes del queso crema a calentar en un cacito, y cuando se haya derretido un poco, añadimos un chorrito muy pequeño de leche. Removemos bien y dejamos enfriar.

Y… ¡voilá! Una vez que las brochetas estén hechas por todos los lados, las servimos en una fuente acompañadas de la salsita…

El estilismo es el siguiente: la fuente y el cuenquito son de una vajilla cuadrada de Aldaba, el mantelito es de A Loja do Gato Preto , el camino de mensa de debajo es de CASA y los cubiertos de ZARA HOME. La mosquitera que asoma es también de CASA.

Antes de terminar queríam presentaros el blog de mi amigo Gon, del catering El Lebrillo. Sí, por fin se ha decidido, y en él nos cuenta sus recetas secretas. Se llama Las Recetas del Lebrillo. Mil gracias, Gon, por todo tu cariño y tu ayuda y por ser siempre una inagotable fuente de inspiración para Cocotte. ¡Os invito a todos a visitarlo!

Y con esto me despido hasta el domingo que viene, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana "light"  de preocupaciones y sana, muy sana.

Os mando, como siempre, un besote grande cargado con todo mi cariño.

Cocotte.

Print
Cortamos el taco de fiambre de pavoCortamos el fiambre de pavoCortamos el fiambre de pavoPartimos el pimiento rojoEl amariloY el verdeTambién la cebolletaCortamos la piñaPrimero en rodajasLuego en triangulitosIngredientes brocheta "light" ya preparadosEnsartamos los ingredientes en los palitos de brochetasPrimero el pimiento rojoLuego la cebolletaUn taquito de pavoAhora, pimiento verdeAhora, un trocito de piñaOtro trocito de pimiento rojoDe nuevo, pavoAhora pimiento amarilloCebolletaTerminamos con un tomatito cherryTerminadaPincelamos una plancha o sartén con aceite de olivaPincelamos también con aceite las brochetasSalpimentamosIngredientes de la crema de queso a las finas hierbasPonemos dos cucharadas soperas en un cazo y lo llevamos al fuegoAñadimos un chorrito de lecheMezclamos bien

66 Responses to Brocheta “light” de pavo con piña, verduras y crema de queso a las finas hierbas

  1. Mariajo

    Ay mi Cocotte!! Mil gracias por dedicarme la receta qué ilu más grande!!
    Y ahora síiii!!
    Me encanta la receta de ésta semana y me viene genial para la dieta y como tú bien dices no puede ser más sencilla,más minute y más completa tiene de todo verduritas,proteínas,fruta y queso crema que me encantaaaa!!
    Además queda súper colorida la ves e inmediatamente piensas en el verano verdad? Con el frío que está haciendo fuera porque aquí también tenemos un frío que pela.
    Del estilismo qué puedo decirte que me encantaaaaaa!! Una elección muy apropiada de colores.
    Si es que con tu glamour no podemos esperar otra cosa.
    Por cierto me encanta éso de la nueva categoría de recetas light me parece una gran idea.
    Cómo sigue ése bracito en libertad? jajaja!!
    Un besito muuuuy grande cargado de cariño y un abracito grande que ahora yá no te hago daño en el brazo jajaja!!
    Que tengas una linda semana llena de amor.
    Tu Mariajo.

    PD me alegra por Gon y sobre todo por nosotras porque así podemos conocer también sus recetas jajaja.
    Me paso por su blog yáaaaa!!

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa!!! Es lo mismo que pensé yo al v la foto esta tarde en el ordenador…. “Me recuerda a veranito….”. Ayer hizo no de esos días tan espectaculares del invierno madrileño, con un sol divino, una luz de escándalo, a pesar de tener 5 grados… Por es decidí hacer la foto fuera, porque esa luz tan Velazqueña había que aprovecharla! Es qe estas en todo, linda… El bracito va viento en popa. Este miércoles tengo ya la radiografía final y la cita con el traumatologo para que, espero, me de definitivamente el alta, aunque ya he estado de alta desde el primer día, vamos.. Y lo de las recetas light va por todas! A ver sí encuentro muchas. Podemos disfrutar cocotteando sin ponernos milicos encima! Te mando un besote gigantesco, cargadito de calor del rico para que no pases ni pizca de frío esta semana. Mil bsss. Cocotte.

      • Mariajo

        Hola mi reina!!
        Gracias por pensar en nosotras las que estamos a dieta.UY!!Perdón que le prometí a mi Bea que no íba a nombrar más lo de la dieta jajaja!!
        Estoy segura que cuando el medico vea tu radiografía te dirá que tienes el bracito perfecto y te dará el alta fijo.
        Un besito grande y yo también te mando mi calorcito para que tú tampoco pases frío ésta semana.
        MUUUUAK

        • Beatriz A

          ¡Grrrrr!

          • Mariajo

            jajaja!! Perdón amiga.
            MUUUUUAK

  2. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!!

    Ana: no hemos sabido nada de tí ésta semana!!Me imagino que estás muy ocupada pero decirte que te
    hemos hechado de menos.

    Bea: espero que hayas tenido un finde genial.Cuéntanos como sigue tu mami y abrígate mucho para no
    tener una recaída.

    Mai: espero que sigas bien y que tu papi también siga bien.

    Elena: te hechamos de menos amigaaa!! Espero que estés bien y que ésos exámenes te salieran genial.

    Un besito grande cargado de cariño para todas y un abracito y que tengáis una linda semana.

    • Beatriz A

      ¡Hola Mariajo! Espero que hayas tenido una semana y un fin de semana intensos de alegría, porque de frío ya vamos ” sobraos ” … Te cuento que mi mami ya va al 50%, lo cual esta muy bien porque el primer día Bosco ya le puso las pilas ” yayi, a jugar ” ” yayi, una torre” y así todo lo que se le ocurría ¡ Estaba como loco !. Vamos, como tu hoy con esta receta, que yo casi le habría puesto tu nombre directamente, porque además con esos colores casi casi se ve la Feria de Abril 😉
      Bueno, espero que tu semana se presente feliz y que aunque haga frío,no dejes de sonreír ( me estoy haciendo poetisa a ratitos ¿ Que te parece ? )

      • Mariajo

        jajaja!! Gracias por hacerme sonreir que últimamente me hace mucha falta porque tengo a mi tío que está muy malito en el hospital sin posibilidad de recuperación aunque yo procuro ser positiva.
        Me alegro mucho que tu mami esté yá medio bien y espero que pronto esté al 100% que teniendo a sus nietos alrededor seguro que no tarda mucho.
        Brocheta light “Mariajo” jajaja!! Muy bueno.
        Mil besos reina pero no te los quedes todos y reparte con tu mami y con tus peques eh!! jajaja!!
        Que tengas una linda semana y nos seguimos leyendo.
        Y lo dicho arriba abrígate mucho para que no recaigas.
        MUUUUUAK

        • Beatriz A

          ¡Ups, siento lo de tu tío Mariajo! Vamos a ser positivas y pensar que algunas veces hasta los médicos se sorprenden ante casos irreversibles, porque la naturaleza humana es así de imprevisible…
          Un besazo y quiero noticias puntuales 😉

          • Mariajo

            Mil gracias por los ánimos amiga.
            MUUUUAK

        • Cocotte Minute

          Uy, Mariajo, cuanto siento lo de tu tío… Te mando muchísimos mimos virtuales cargados de ánimo y cariño… Ya nos vas contando. Mil bss! Cocote.

          • Mariajo

            Hola mi Cocotte!! Muchísimas gracias por ésos mimos virtuales que tan bien me saben.
            MUUUUUAK

  3. gonlebrillo

    bueno bueno bueno, no sabes la ilusión que me hace que me nombres de esta forma en tu blog!!!!!
    Ya sabéis que mis recetas también son para tod@s. Espero que lo disfrutéis.

    • Beatriz A

      ¡Que bien Gon ! Voy para allá inmediatamente, me encanta que también participes en esta ciber aventura porque esta claro que entre Cocotte y tu vamos a estar muy bien cuidad@s y alimentad@s 😉

    • Cocotte Minute

      Como no, amigote… Ya sabes que tu eres parte importante de CocotteMinute!!! Mil bss y ya me contarás! Te llamo para ver sí cocoteamos el finde que viene, vale?? Mil bss. Cocotte.

    • Mariajo

      Hola Gon!!
      Decirte que yá me pasé por tu blog y me lo leí del tirón y te deje un comment en cada una de las recetas y yá te agregué a mis favoritos.
      Mucha suerte en ésta nueva andadura.
      Un abrazo.
      Mariajo

  4. Miss Thirty

    Hoy antes de que se me pase, aquí estoy!!!! Que luego me lío y no me da tiempo
    La receta de la semana pasada la he hecho modificada jajaja, con almendras y sin jengibre que no me gusta, y estaba de miedo, no quedaron ni las migas
    La receta de esta semana también la voy a modificar, soy una agua-recetas, pero es que no me gusta mezclar dulce y salado, así que le voy a quitar la piña, y las voy s hacer con taquitos de salmón o de pollo. La salsa sí que me ha perdido, que maravilla, seguro que con quesos de otros sabores también está de miedo… Jo Cocotte te customizo todas las recetas!!!

    Un beso enorme para todas, Cocotte, Mariajo, Mai, y todas las cocotteras

    • Cocotte Minute

      Amigota!!! Cómo me gusta que customices las recetas! Es de lo más inspirador! Y de eso se trata, al cocottear, libertad e imaginación al poder!!! Cómo ve ese colé? Sigues agotaíta?? Qué gañirás de que me cuentes! Mil bss! Cocotte.

    • Mariajo

      Éso éso cuéntanos cómo te vá todo.
      Un besito grande

    • Miss Thirty

      Pues chicas voy hasta arriba, muy agobiada con mi examen, que es el días 16, cruzar los dedos por mí, y porque en el cole estamos de reuniones a todas horas para ver como enfocamos los examenes de Cambridge con los chavales
      Y por si fuera poco me he quedado sin caldera en casa, con este frío y sin calefacción ni agua caliente desde el sábado, así que nos hemos trasladado a casa de mis padres

      Gracias amigas por acordaros de mí, y perdonar si estos días ando un poco ausente, sorry

      • Mariajo

        Hola Elena!! Qué bueno tener noticias tuyas!!
        Estoy segura que el exámen te vá a ir muuuuy bien yo voy a cruzar los dedos fuerte fuerte y a rezar para éso al igual que hice con los otros que tuviste anteriormente.
        Y también espero que te arreglen pronto la caldera porque con éste frío.Hoy también ha muerto mi televisor del salón y olía fatal a cable quemado así es que tendremos que comprar uno nuevo en fin….
        Un besito y feliz semana amiga

      • Cocotte Minute

        Cuídate, amiguita, y si necesitas algo, en VillaCoctte hay sitio! Toni, toi, toi con el examen!! (Es como se dice en Alemania para desear suerte)

  5. Elena Balaguer

    Genial, como siempre!!! Sigue dándonos recetas ligeras y sanas. Inspirame también con recetas que les gusten a los niños. Los míos son pesadííísimos para comer y comen todos los díasen casa!!! Se me agotan las ideas!!! Help!!!!

    • Cocotte Minute

      Amigota!!! Pero cómo me alegra leerte!!! A mi me pasa poco lo que a ti, que me canso de pensar que preparar… He abierto ña categoría que se llama cenas diarias, pero que mezcla un poco niños con adultos… A ver sí abro una categoría que sea “recetas para niños” aunque lo importante es atreverse a hacerlas y animarles a probarlo todo… De todas formas, te recomiendo cualquiera de las cremas. Mis hijos empezaron a comer brócoli y coliflor así!! Te mando un besote gigante para ti y para tu preciosa tropa!! Mil bss. Cocotte.

      • Mariajo

        UAU mi querida Cocotte!! Qué completito estás poniendo el blog con tantas categorías qué bien organizado lo estás poniendo todo.Me parece una fantástica idea y tú como siempre facilitándonos la vida.
        Un besito grande mi reina.

        • Cocotte Minute

          Me alegro, linda!! He metido ahí todo lo que me parece light! Así ya podemos ir haciendo un montón de recetitas sin “pecar” demasiado! Mil bss. Cocotte.

  6. Marina

    Mi querida Cocotte,
    Hasta las recetas fáciles haces que sean bonitas y apetecibles!. Eres un hacha mujer. Que tal tu primera semana de Grazia?. La vi anunciada por todo Madrid y en cada cartel, me acordaba de ti… que importante eres!. Yo hoy he hecho unas alcachofas con panceta al vino Montilla Moriles que me salieron de muerte (feo está que yo lo diga), pero salió una salsita densa y sabrosísima que nos hizo a todos acabar con la barra de pan!. Mi marido poco amante en general de las verduras, repitió. Todavía no lo creo.
    Como me gustó tu receta de la semana pasada, ya sabes lo fanática que soy de la cocina asiática. Tengo unas ganas locas de probarla, a ver si encuentro los fideos yakisoba esos… ya re contaré.
    Por cierto, tus flanes de calabacín con salsa de piquillos…. la pera!!!. Besos y buena semana a todas.

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa! Cómo vas??? Qué ilu leerte! En Grazia, muy bien! y de importante, nada linda, yo con serlo en casa, me confirmo! Ummmm, como suenan esas alcachofas! Cada día me gustan más!! Porque no nos pasas la receta? Yo me ánimo fijo a hacerla! Por cierto, este finde he ensayado una que ha salido de cine!!!! Se llama “sarmale” es un plato rumano de rollitos de repollo rellenos de carne picada y arroz, especiados con eneldo, que se comen con yougurt griego…. No sabes que delicia! Es un poquito complicada, pero creo que la voy a subir porque merece muchísimo la pena porque seguro que te va a encantar. Te animo a que pruebes la de la semana pasada. La considero una de las mejores del blog! Al menos, el resultado es de lo más auténtico para estar hechas con unos fideos de sobre! Ya me contarás s la preparas! Te mando un besote gigante, princesa, y un millón de gracias x estar siempre ahí cerquita. Cocotte.

  7. Beatriz A

    ¡Cocotte! Vaya fotografía taaan bonita la de esta súper receta ¡Me encanta todo! Me chifla el pavo, los pimientos, la cebolleta tengo que sustituiría porque me da dolor de cabeza 🙁 pero cae como aperitivo el próximo fin de semana ¡ Seguro !
    Y por lo demás, decirte que mi mami está fenomenal, creo que volver a casa con los tres peques le ha subido el ánimo y hoy que hemos tomado tu Tartiflette en la comida ¡Ha repetido! Me encanta porque me ha dicho ” esa amiga tuya te está enseñando muy buenas recetas” …Es un amor, igual que tú.
    Gracias por recordarla y mencionarla, mañana cuando se levante se lo enseñaré para que te vaya conociendo ;).
    Un beso enorme y que esta semana seas feliz feliz feliz.

    • Cocotte Minute

      Ay, que la, Bea!! Os contesto ahora porque llevo más semanas de locos y por la noche muchos días no me da ni tiempo a merme a contestaron! Me alegro de que mami ya este en casa, de que haya repetido de Tartifflette y de que vaya mejorando cada día. Mi abuela siempre vivió con nosotros, y para mi, fue uno de los grandes regalos que me dio la vida. Todavía hoy la recuerdo cada día y esta presenté siempre en mi corazón. Ojalá tus niños quieran a su abuela como nosotros a nuestra Carmela, y que ella se sienta tan querida y mimada como se sintió la mía. Dale muchos bss de mi parte, que ya sabes que los mimos virtuales lo curan todo!! Mil Bs. Para ti también, linda, que ya te leo con otro tono. So me alegra muchísimo! Que tu también tengas una semana muy feliz. Cocotte.

  8. Bea cocinillas

    Vamoooooooos, más fácil imposible! Está claro que quien no cocine esto es por pura vaguería,jajaja! Por cierto, todavía no te he dado la enhorabuena por su incursión en Grazia….me has hecho comprar los dos primeros números! Feliz semana!

    • Cocotte Minute

      Bea!!! Pero que ilu tu comentario!! Mil gracias, princesa! Si hemos llegado hasta aquí es porque lo hemos hecho todas juntas!! Pero como ves, CocotteMinute sigue y seguirá siendo igual, que es de l que se trata. Me alegro de qeu e guste la brochetita. A menos, es colorida y sanota! Mil bss. Cocotte.

  9. Vero

    Pues son perfectas estas brochetas, sanas, sencillas, vistosas…lo tienen todo¡ Mil besiños guapa y feliz semana

    • Cocotte Minute

      Hola, amiguita!! Me alegro de que e gusten!! El otro día estuve como una hora en tu blog apuntando me recetas!! Me fascina la cocina India y he visto unas cuantas, además de la maravillosa tarta de manzana alemana con la que voy a sorprender al rubio un día de estos… Te mando un besote enorme, artista, ya te iré contando lo que voy haciendo!! Cocotte.

      • Vero

        Como me alegro ya me irás contando qué tal¡ Oye, ahora que lo dices, ya he encontrado una diferencia entre nosotras¡ Mi alemán no cumple el cliché de los rubios, es tan moreno que parece más español que yo jajaja
        Un apunte, quizás vaya este mes a Madrid un par de dias, aún no es seguro, pero quizás vaya por trabajo. Si me acerco te aviso y compartimos un cafe? No sabes cuánto me gustaria ponerle cara a mi alma gemela en la red jaja

        • Cocotte Minute

          Guapix!! Pues el mío es Rubio y ario!! Ja, ja. Te mando un Mail y nos organizamos, vale?? Mil bss! Cocotte.

  10. Mai

    Buenos y gélidos días!!
    Hemos amanecido con Bilbao blanco, y peligro de patinazos, porque era granizo y no nieve. Asi que ver esta brochetita que como habéis dicho varias recuerda un montón al verano me ha llenado de alegría 😀
    El formato brocheta me parece súper cómodo y súper pintón, además de que en este caso sano sano, eh? La categoría de recetas light es un acierto, gracias Cocotte!!
    Me he pegado un finde Cocottero total, he hecho las empanadillas glam de morcilla y manzana (ya no sé cuántas veces las he hecho, me encantan, gracias por descubrírmelas!!), el Cammebert con sorpresa copnm la variante de mermelada de frambuesa (aquí dejamos lo light a un lado, jiji) y la receta de noodles de la semana pasada. Y todo buenísimo!!!! Si es que este blog es un pozo de sabiduría e inspiración culinaria!!!
    Voy a ver el blog de Gon, enhorabuena por el blog Gon y te seguiré muy de cerca.
    Me alegro mucho de que todos los temas de salud se vayan resolviendo, Cocotte, Beatriz.., y espero Mariajo que lo de tu tío esté más o menos estable y el sol andaluz que eres, que sé que te gusta que te llame así, le inunde de luz y calidez y le dé muchos muchos ánimos y mucha mucha fuerza.
    Mil besos a todas y os deseo una semana llena de momentos maravillosos.
    Muaaaaaak!

    • Mariajo

      Ay amiga!! Mil gracias por todo y abrígate muuuy bien para que no te pongas malita.
      MUUUUUAK

    • Cocotte Minute

      Cuanto me alegro de que cocottees y de que disfrutes con ello! Es lo mejor que me jefes decir!! Ya me contarás las variantes que vas haciendo, que eso es otra de las cosas más enriquecedoras de este blog, que lo vayamos haciendo entre todas. Ten mucho cuidado con los patinazos, abrigaste mucho y disfruta de ese precioso Bilbao blanco!! Mil bss. Cocotte.

  11. belen

    Magnífica idea… me encanta. Has probado a utilizar nuestra gama de queso crema Quescrem, estoy segura de que podrían darte otra orientación a esta genial receta.

    • Cocotte Minute

      Hola, Belén! Pues, no, no los conozco, es más, nunca los había oído, donde se pueden comprar?

  12. Montse Vila

    Pero que ilusióoon Cocotte 🙂 muchisimas gracias, la receta me encanta y nos viene perfecta para el piso ya lo sabes!! además del colorido, y esa salsa.. uuuy seguro que le encontramos mil utilidades más (alguna idea?) Ya te contaré el exito que han tenido!
    Eres un cieloo! Mil besos*

    • Cocotte Minute

      Hola, linda! Después de teneros casi 4 meses esperando una receta sanota y sin horno, que menos!!! Espero que la disfrutes mucho! Que cuando vayas a Alemania a ver a tu novio te vas a poner morada a comer pan, patatas, salchichas y tartas, así es que te tenemos que cuidar!! Muchos bss, linda y recuerdos a tus compis de piso!! Cocotte.

      • Montse Vila

        Gracias Cocotte! Tienes razón volveré con unos cuantos kilos de más jaja que pena que ya se va pasado mañana… 🙁 en mis ratos tristes me pondré a cocinar, siempre me ha relajado! asi cuando vuelva mi chico estaré entrenada y ya no echará tanto de menos las comidas que se va pegar ahí! jaja iré practicando con tus recetas alemanas.
        Un beso de Katia, Natalia y Maria para ti 🙂

  13. Marina

    Receta de las alcachofas a la montillana:
    – Alcachofas (porlo menos 8-10 xq se quedan en la nada)
    – 2 o 3 dientes de ajo
    – caldo de jamón (yo hice uno aprvechando una punta de jamón que tenía, pero se puede usar una pastilla de esas mágicas o caldo ya hecho de brick).
    – Un generoso chorro de vino Montilla Moriles o similar (tipo fino)
    – 6-7 lonchas de panceta ( la venden en Mercadona envasada en lonchitas)
    – Una cucharada de harina

    Pelar bienlas alcachofas hasta dejarlas casi en el corazón. Ir echándolas en un bol de agua con peregil para que no se pongan feas. Mientras hacer el caldo si lo vas a hacer tu sino, usas una pastilla. Cocer las alcachofas en agua hasta q estén tiernas. En una cacerola baja echar un pelín de aceite y freirr la panceta en tiritas. Sacarla y reservar. En ese mismo aceite, echar el ajo, freirlo, añadir el harina y rehogar. Añadir un poquito de azafrán ( el toque!), el vino y las alcachofas partidas porla mitad. Cubrirlas con el caldo de jamón. Añadir la panceta q teníamos reservada y dejar cocer todo junto un rato. Rectificar de sal. Queda una salsa dennsa y sabrosísima. Si quieres puedes añadir huevo cocido picado, le va de cine.
    Cocotte tu lo explicarás mucho mejor que yo seguro!. Un beso

    • Cocotte Minute

      Ay, que estoy salivando!! Que delicia, Marina!!! Y un millón de gracias por pasarnos la receta!!! Voy a ver sí la ensayo y la subimos pronto!! Que delicia, por Dios! Un millón de bss! Ah, y mejor explicada, imposible! Mil bss!

    • Mariajo

      Hola Marina!! Mil gracias por la receta.
      Besitos

    • María

      Esta también me la apunto! Con lo que me gustan a mi las alcachofas!! Gracias!

  14. María

    Hola! Esta me ha encantado! A mi la piña no me va, pero lo sustituiría por cualquier verdura tipo calabacino o berengena! A mimmaridomle encantará porque le gusta mucho la piña y el pavo! Jajaja esta la pruebo. Queda genial presentada y como dices es mu Second! Qué hambre me ha entrado amiga! Un besazo

    • Cocotte Minute

      Hola, guapix!!! Pues eso, tu con calabacín, y el con piña!! Ja, ja, admite millones de variantes! Un besote enorme, amigota! Cocotte.

    • Cocotte Minute

      Hola, Patricia! Que pintón esa receta que nos presentas! A ver sí me ánimo a hacer algo parecido!! Y me ha encantado tu blog! Suiza es una auténtica delicia!! Un besote enorme y mil gracias por tu comentario. Cocotte.

  15. María

    Super útil!
    Sobre todo para los que estamos siempre en la oficina y necesitamos aunque sea comida creativa!
    Stylelovely.com

    • Cocotte Minute

      Mil gracias por tu comentario, María! Si en algo puede ayudaros Cocotte a darle un toque de color a vuestro día a día en la oficina, aunque sea a la hora de comer, yo felizzzzz!! Un besote enorme. Cocotte.

  16. masquedieta.com

    ¡Estoy emocionada! Mil gracias, Cocotte, por dedicarnos esta receta!!!! ¡Qué ilusión! Ya solo cuando he entrado y visto la foto me ha dado alegría….es una receta fresca, ligera y apetitosa para quienes tienen que cuidarse.

    Por otro lado, comienzas una categoría de “Recetas light”, me encanta!! Y se que muchas personas te lo agradecerán. A veces, estar a dieta, hace pensar en comida aburrida, sosas…y nada de eso…cuidarse es divertido y merece la pena.

    Y por último Cocotte, admiro tu humildad, tu dulzura contando las cosas y lo agradecida que eres. Te deseo muchos éxitos pero seguro que con la esencia que tienes llegas muy lejos. Te felicito por tu trabajo y de nuevo te digo…..mmmm….que mil gracias por acordarte de mi con esta receta. ¡Te deseo lo mejor!

    Feliz día a todas…y a sonreir!!!

    • Cocotte Minute

      Hola, linda! Que bonitas tus palabras! No me tienes que agradecer nada, al contrario, te tengo que agradecer yo a ti, que siempre has estado ahí apoyando a Cocotte cuando este blog era una ventanilla donde se asomaban tan solo unos cuantos amigos… Me alegro de que te guste la receta, la nueva pestaña de “Recetas light” y el color de la foto! A la vida, como a la cocina, hay que ponerle color, sal y pimienta! Resulta todo mucho más fácil! Te mando un besote enorme y Yo también te deseo una preciosa semana, Cocotte.

  17. Beatriz A

    ¡Hola Mariajo! ¿ Que tal va todo ? ¿ Y tu tío ? Espero que haya mejorado, aunque sea un poquito, pero ya hablamos.
    Un fuerte beso MUUUUUUUAAAKKKK.

    • Cocotte Minute

      Eso, Mariajo, todo bien??? Y tu Tito?? Te echamos de menos y nos tienes preocupadas!! Un Bs.! Cocotte.

      • Mariajo

        Ay amigas!! Muchas gracias por preocuparos me llega al alma saber que os acordáis de mí en éstas circunstancias.
        Acabamos de llegar del hospital y lo primero que he hecho es encender el ordenador y entrar aquí para contároslo.
        Mi tío está en estado crítico y estamos yá esperando que pase lo peor.
        Mil gracias de nuevo por todo amigas.
        Un besito grande

        • Cocotte Minute

          Pues mucho ánimo, princesa. En estos momentos, no hay muchas palabras de consuelo… Por eso te mando todo mi cariño y todas mis fuerzas en este mensaje. Si en algo te ayuda, que sepas que estamos contigo, desde Madrid, Galicia, Bilbao y muchas zonas mas, con todo nuestro corazón. Mil bss. Cocotte.

          • Mariajo

            Hola mis niñas lindas!!
            Yá pasó todo amigas mi tío murió ayer por la tarde y ésta tarde lo hemos incinerado despues de toda la noche en el tanatorio.
            No sabéis lo que ha significado para mí poder contar con vuestra amistad y vuestro apoyo y lo que me han ayudado ésos ánimos viajeros que han llegado a mí uno por uno y los he guardado en mi corazón.
            Me enorgullezco de ser vuestra amiga por haber recibido tanto a pesar de conocernos sólo virtualmente.
            Un millón de gracias un besito enooooorme cargado de cariño y un abracito.
            MUUUUUAK

          • Cocotte Minute

            Ay, Mariajo, princesa… Imaginaba que algo estaba pasando al no tenerte por aquí… No sabes de verdad cuánto lo siento. Aunque sepamos que algo así va a pasar, nadie quita nuestra pena… Te mando todo el cariño del mundo en estos momentos, y aquí nos tienes para darte todos los mimos virtuales del mundo, todos aquéllos que tú siempre estás dispuesta darnos a todas, porque tú repartes tu cariño con aspersor.. Pues hoy es nuestro turno de dártelos a ti, y hoy todos los mimos y todo el cariño de este blog es tuyo. No quita penas, pero reconforta… Mil bss. Cocotte.

          • Mariajo

            No sabes cuánto me reconfortan tus palabras amiga y puedes estar segura que ése cariño me ha llegado hasta el fondo y que jamás olvidaré.
            No tengo palabras para decirte-deciros lo agradecida que os estoy por ése cariño recibido y ésos ánimos que he recibido.
            Un besito enoooorme cargado de cariño y bueno como la vida sigue esperando la receta de ésta tarde que como no podía ser de otra manera esperaré impaciente haber con lo que nos sorprendes ésta semana.
            MUUUUUAK

  18. Rosalía

    Qué buena pinta tienen las brochetas prima. Haz muchas recetas como esta que me han puesto a régimen (yo no operación bikini, yo la edad, je, je, ya sabes poquito de colesterol, la espalda hecha cisco…) y estoy “jartita” de ensalada y filete de pollo a la plancha.Esta la hago seguro. ¿Cómo sigue tu brazo? Muchos, muchos besitos

  19. masquedieta.com

    Bien Rosalía!! Hay que cuidarse!! Verás como consigues perder peso. Hay muchas de las recetas de cocotte que te pueden ayudar. ¡¡¡A por ello!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *