Poke Bowl “Cocotte” (plato hawaiano a la Cocotte)

Mis queridos “glamcooks”:

Uno de mis grandes descubrimientos recientes (gracias a mi amigota Carla) ha sido el poke bowl, un plato de origen hawaiano, sano, sanísimo, que reúne dentro de si todo lo necesario para una comida completa y equilibrada. Poke significa “trozo” en hawaiano, y se trata de un bowl con una base de cereal (arroz o quinoa), una proteína (que suele ser pescado crudo marinado), y las verduras que más os gusten (pepino, alga, rábano, calabacín, setas, etc.). Yo éste que os propongo lo he hecho con alguno de mis ingredientes favoritos, y con mi toque, por eso es un plato que nunca falla, porque siempre lo haréis combinando los ingredientes que más os gustes. ¿Queréis ver cómo es el mío? Pues empezamos. Éste se lo dedico a mi amigota Katia Rocha que me lo ha inspirado

Poke Bowl a la "Cocotte"
Poke Bowl a la “Cocotte”

Poke Bowl a la Cocotte

By 27 enero, 2019

Vais a necesitar:

Ingredientes Poké Bowl "Cocotte"

Y para el aliño del pescado:

Aliño para el salmón

 

  • Frase : Es lo último en "gastrofashion" y lo más in para comer o cenar. Adoptareis los poke bowls a vuestra rutina de manera inmediata por lo sanos y deliciosos que resultan.

Ingredientes

Instrucciones

Aunque puedan pareceros extraños algunos de los ingredientes que veis en esta receta. todos menos uno (la salsa teriyaki de Kikoman), los podéis encontrar en Mercadona. incluida la ensalada de algas wakame, un descubrimiento que venden congelado, donde las verduras, y que es una auténtica delicia y el mejor acompañamiento para, por ejemplo, el tartar de salmón. Una vez dicho esto, empezamos.

Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz. Yo he elegido arroz integral porque sí, mis queridos glamcooks, me he pasado a lo integral Ya en casa toooodo lo que tomamos, desde el pan hasta la pasta o el arroz, es integral, porque sin lugar a duda es muchísimo más sano. Os lo recomiendo. Una vez cocido, lo dejamos enfriar.

Cocemos el arroz

Cocemos el arroz

Una vez hecho, lo dejamos enfriar

Mientras el arroz se hace, vamos a hacer es aliñar el salmón. Ojo, normalmente, los poke bowls se hacen con pescado crudo, y así lo podéis hacer, pero a mí me gusta hacerlo con un taco de salmón ahumado porque es más fácil y me chifla su textura. Aún así, lo aliño como si fuera crudo, porque los toques que le dan estas salsas asiáticas, son claves para el plato. Así, partimos el taco de salmón (con éste os daría para hacer 2 poké bowls) y ponemos en un bowl las del aliño: salsas de soja, teriyaki y las gotitas de aceite de sésamo. Una vez en el bowl, metemos las rodajas de salomón y las dejamos marinar un ratito:

Partimos el lomo de salmón en lonchas gruesas

Partimos el lomo de salmón en lonchas gruesas

Lo aliñamos con la soja, la salsa teriyaki y el aceite de sésamo

Lo aliñamos con la soja, la salsa teriyaki y el aceite de sésamo

Si os gusta picante (a mí, me chifla), añadid ahora con mucho cuidado para no pasaros, unas gotitas de tabasco,

Lo aliñamos con la soja, la salsa teriyaki y el aceite de sésamo

Preparamos ahora el resto de las verduras que vamos a poner en nuestro poke bowl: pelamos y partimos en rodajas el aguacate:

Pelamos y partimos en rodajas el aguacate

Pelamos y partimos en rodajas el aguacate

Lavamos y partimos en rodajas las setas shitake (yo he puesto una en este poke bowl). Como a mí me gustan más a la plancha, la he pasado por una sartén con 2 gotitas de aceite:

Lavamos y partimos en rodajas la seta shitake

Lavamos y partimos en rodajas la seta shitake

Las doramos un poco en una sartén con una gota de aceite

Y ya podemos comenzar a emplatar nuestro poke bowl. Es muy importante que el emplatado sea bonito y que todos los ingredientes estén dispuestos de manera ordenada y visual. Así, ponemos primero una base de arroz:

Ponemos el arroz en la base del bowl

Ponemos el arroz en la base del bowl

Sobre el arroz, las rodajas de salmón marinadas:

Por encima, de manera ordenada y bonita, colocamos el salmón

Por encima, de manera ordenada y bonita, colocamos el salmón

Ahora, ponemos el aguacate:

A continuación, el aguacate

A continuación, las setas shitake:

Y luego, las setas shitake

Y luego, las setas shitake

Ahora, en el centro, unas cucharadas de ensalada de wakame:

Completamos en el centro con ensalada de alga wakame

Completamos en el centro con ensalada de alga wakame

Y, por último, coronamos con semillas de sésamo:

Y coronamos con sésamo

Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Es lo último en "gastrofashion" y lo más in para comer o cenar. Adoptareis los poke bowls a vuestra rutina de manera inmediata por lo sano y deliciosos que resultan.

Poke Bowl a la "Cocotte"

Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana muy "poke" (que yo asocio a sana y deliciosa!).

Un besote,

Cocotte.

Print
Lavamos y partimos en rodajas la seta shitakeLas doramos un poco en una sartén con una gota de aceitePonemos el arroz en la base del bowlPonemos el arroz en la base del bowlPor encima, de manera ordenada y bonita, colocamos el salmónPor encima, de manera ordenada y bonita, colocamos el salmónA continuación, el aguacateY luego, las setas shitakeY luego, las setas shitakeCompletamos en el centro con ensalada de alga wakameCompletamos en el centro con ensalada de alga wakamePoké Bowl a la "Cocotte"Poké Bowl a la "Cocotte"Y coronamos con sésamoAliño para el salmónCocemos el arrozCocemos el arrozUna vez hecho, lo dejamos enfriarIngredientes Poké Bowl "Cocotte"Partimos el lomo de salmón en lonchas gruesasPartimos el lomo de salmón en lonchas gruesasLo aliñamos con la soja, la salsa teriyaki y el aceite de sésamoLo aliñamos con la soja, la salsa teriyaki y el aceite de sésamoLo aliñamos con la soja, la salsa teriyaki y el aceite de sésamoY uno chorrito de zumo de limaPelamos y partimos en rodajas el aguacatePelamos y partimos en rodajas el aguacateLavamos y partimos en rodajas la seta shitake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *