Ensalada de verduras asadas (con berenjena y calabaza asadas, espinacas frescas, tomate seco y avellanas)

Mis queridos “glamcooks”:

Sigo en mi afán de comer de manera sana y equilibrada y lo cierto es que cada vez encuentro maneras más deliciosas de poder hacerlo. Si os digo la verdad, la receta que quiero compartir hoy con vosotros no era una receta de blog. Ha sido un hallazgo de sobras que ha salido taaan estupendo, que quiero contaros lo que lleva. Se trata de una ensalada de verduras que combina verduras asadas y crudas: ésta lleva berenjena y calabaza asadas, tomate seco, espinacas frescas y avellanas. Suena bien, ¿no? Pues con el aderezo correcto resulta irresistible.

Ensalada de verduras asadas

Ensalada de verduras asadas (con berenjena y calabaza asadas, espinacas frescas, tomate seco y avellanas)

By 3 febrero, 2019

Vais a necesitar:

 

  • Frase : Esta receta de ensalada de verduras asadas que combina berenjena y calabaza asadas con espinacas frescas, tomate seco y avellanas es una combinación ganadora a incluir en nuestra dieta sana y equilibrada

Instrucciones

Lo primero que tenéis que hacer es asar las verduras. Os recomiendo que una tarde aséis un par de berenjenas y una calabaza en cubitos. Luego guardadlas en la nevera y utilizadlas a conveniencia. Podéis hacer desde una ensalada hasta una coca de verduras o una quiche. Lo más rollo es asarlas (porque tardaréis como una hora), pero si estáis en casa, ni os enteráis, y luego es algo que podéis consumir durante toda la semana. Yo siempre tengo al menos berenjena y calabacín asados en la nevera. Esta vez he hecho también una calabaza que se me iba a pasar de fecha (de ésas que venden al vacío la peladas y en trozos), y si os digo la verdad, ha sido la clave de esta ensalada

Una vez ya asadas, solo tenéis que disponer las verduras en el plato combinándolas con lo que más os guste. Por eso digo que es una ensalada que nunca falla, porque siempre vais a poner lo que más os apetezca. Así, yo he puesto primero una capa de berenjenas asadas (he cortado cada rodajita por la mitad, mirad, así):

Ponemos las medias rodajas de berenjena en el plato

A continuación, he hecho un lecho de espinacas frescas, de las baby, que me gustan mucho (quitándoles eso sí el rabito, porque a veces lo tienen muy largo):

A continuación, hacemos un lecho con las espinacas frescas

Luego he puesto encima los cubitos de calabaza asada:

Añadimos ahora los taquitos de calabaza asada

Unos trocitos de tomate seco:

Trocitos de tomate seco

Y un puñadito de avellanas, que le van a aportar a la ensalada un toque crunchy muyyy rico:

Y un puñadito de avellanas

Lo he aliñado con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, y con reducción de vinagre de Módena. Sal y pimienta recién molida, y ¡listo!

De esta ensalada me gustan hasta los colores. Os recomiendo que mezcléis las verduras que más os gusten. Recordad que tenemos que comer 5 raciones de fruta o verdura al día. Es bastante, por lo que es imprescindible que incluyamos el mayor número de verduras en nuestros platos. ¡Esta receta casi consigue la ración diaria! Y además está deliciosaaaa.

Pues con esta receta de ensalada de verduras asadas me despido de todos vosotros,. mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaaan sana y ligera como este plato.

Un besote muy fuerte,

Cocotte.

 

 

Print
Ingredientes ensalada de verduras asadasPonemos las medias rodajas de berenjena en el platoA continuación, hacemos un lecho con las espinacas frescasAñadimos ahora los taquitos de calabaza asadaTrocitos de tomate secoY un puñadito de avellanasEnsalada de verduras asadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *