Crema de setas con lascas de parmesano

Mis queridos “glamcooks”:

Aunque cueste creerlo, y mucho más acostumbrarse, ya estamos en pleno otoño… Por eso, y porque adoro las cremas y las setas de esta estación, he decidio compartir con vosotros esta receta facilona y pintona para que podáis ofrecérsela a vuestra familia y amigos uno de estos días. Es muy fácil de hacer y el resultado (con unas lasquitas de parmesano y un chorrito de aceite de trufa blanca, o en su defecto de oliva) es ¡de restaurante de postín! Yo la he servido hasta para una cena de navidad, así es que, animaos, que está de cine.

Crema de setas con lascas de parmesano

Crema de setas con lascas de parmesano

By 7 octubre, 2012

Crema de setas con lascas de parmesano. Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Mirad, éste es el surtido de setas que he comprado. Como veis, indica que tiene un 20% de setas boletus.

Empezamos ya con la receta. Peláis y partís finito la cebolla y el ajo, y lo rehogáis con un poco de aceite en la CocotteMinute (olla express...).

Limpiáis bien los champiñones, eliminando la parte terrosa y cualquier granito de arena que puedan tener. Una vez limpios, los añadís a la cebolla y el ajo una vez que éstos estén dorados.

Pasados 3 ó 4 minutos, una vez que los champis ya cambien de color y estén más blanditos, añadís las setas congeladas.

Ojo, las setas sueltan bastante agua, primero, porque éstas están congeladas, y segundo, porque las setas en sí sueltan mucha agua al ser cocinadas. Por eso, dejad que suelten aguita y que ésta se evapore un poco. Una vez que haya reducido algo el agua (veréis que es un agua un poco gelatinosa), salpimentáis bien con sal, pimienta (a ser posible blanca, que tiene un aroma diferente que encaja a la perfección con esta crema) y perejil, y a continuación, añadís un buen chorrito de Jerez o de vino oloroso que tengáis.

Dejad que el vino se evapore durante un par de minutos antes de proceder al paso siguiente. Una vez evaporado, añadid a la mezcla de setas cocinada 250 cl. de agua y dos pastillas de caldo de verduras o de pollo. Cerrad la olla, y dejad cocinar a potencia máxima 10 minutos (dos aros). Si no lo hacéis en la olla, deberá estar cociendo a fuego medio unos 25-30 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo, abrís la olla y dejáis enfriar un poco (unos 5 minutos). Una vez pasado ese tiempo, ya podemos triturar la crema de setas (esta vez, la vamos a triturar antes de echar la leche Ideal). Ojo, la leche Ideal acaba de cambiar de envase. Antes eran latas de 400 g. más o menos, pero ahora son tetrabricks de 525 g., por lo que ¡no hay que echar el tetrabrick completo! En este caso, sólo 250 cl. aprox. Os recomiendo que primero trituréis la mezcla de setas cocinada antes de echar la leche evaporada. El secreto de esta crema es que quede un poco espesa, es decir, no muy líquida. Como es difícil saber cuánta agua van a soltar las setas, y cuánta se reduce antes de que cerréis la olla, es mejor que trituréis las setas y luego, en función de lo líquida que os haya quedado la crema antes de echar la leche, añadáis más o menos leche evaporada, hasta que consigáis una textura más o menos como la que os muestro en la foto. Aproximadamente serán unos 250 cl.

 

Y os deberá quedar una textura más o menos así:

Para presentarla, vamos a añadirle por encima unas lascas de queso parmesano. En Carrefour las venden ya cortaditas así. Mirad, son éstas:

Si no las encontráis,  podéis partír vosotros mismos trocitos o miguitas de parmesano, o si no, añadir parmesano rallado. También podéis añadir un chorrito de aceite de trufa blanca.... Ummmmm, yo lo adoro, pero, ojo, es un sabor muy fuerte que os recomiendo probéis primero antes de añadirlo a nada, porque a veces, al principio resulta muy diferente. Si no tenéis, no pasa nada, añadid un chorrito de aceite de oliva haciendo un círculo, y encima, las lascas o miguitas de parmesano, y ¡voilá!

Buena pinta, ¿no? ¡Pues no sabéis lo rica que ha salido! Nos la hemos tomado a vuestra salud.

El estilismo de la foto es sencillo: el plato es un plato grande de los de pasta (me encanta servir aquí las cremas, decorando un poco el centro de la crema con algún chorrito de aceite de oliva o de lo que se tercie en cada caso). La cuchara dorada es de ZARA HOME, los mantelitos individuales los compré en un viaje a Isla Mauricio, las piñas las he cogido de un montecito que hay al lado de casa, y la decoración de otoño la compré en Alemania el año pasado, y es la que utilizo para decorar mis velas... A ver si hago un post de velas, que son tiradas ¡y decoran de maravilla cualquier cena de glamcooking!

Espero que con esta cremita recibáis con cariño el otoño, y que os animéis a cocottear para los vuestros con todo el amor del mundo...

Os mando un besote otoñal, y nos vemos la semana que viene, en la que celebraremos con alguna recetita el santo de las Pilares, que sólo por regalarnos un día de vacaciones, se merecen ¡un fiestorro!

Cocotte.

Print
Ingredientes crema de setas con lascas de parmesanoSurtido de setas congeladas de CarrefourPartís finito la cebolla y el ajoRehogáis la cebolla y el ajo en un poco de aceite de olivaLimipáis bien los champiñonesAñadís los champiñones a la cebolla y el ajoPasados 3 ó 4 minutos, añadís las setas congeladasAñadís las setas congeladasSalpimentáis bien, y añadís un poco de perejilAñadís un chorrito de vino olorosoAñadís 250 cl. de agua y las dos apstillas de caldoCerráis la olla y cocináis a potencia máxima 10 minutosPasado el tiempo de cocción, abrís la olla con cuidadoTrituráis primero antes de echar la leche evaporadaÉste es el nuevo envase de leche IdealDe mayor capacidadEcháis la leche ideal a la crema de setas ya triturada y volvéis a triturarÉsta deberá ser la texturaLascas de parmesano

36 Responses to Crema de setas con lascas de parmesano

  1. Miss Thirty

    Por dios que delicia!!! esta crema la hago para la semana que viene, que me va a encantar, me encantan las setas y me encantan las cremas, así que seguro que va a ser un acierto seguro.
    Dónde puedo comprar el aceite de trufa? lo probé una vez en un restaurante y me encantó, pero nunca lo he visto por ahí. Lo tendrán en el rincon del gourmet?

    Un besote otoñal enorme para ti también amigota, que tengo ya unas ganitas de que llegue el día 19 que ni te imaginas!!!

    • Cocotte Minute

      Ay, princesa!!! Y yoooo! A ver si puedo y la preparo yo para ese día! El aceite de trufa blanca lo encuentras seguro en la boutique del gourmet de El Corte Ingles, también lo tienes en Sánchez Romero y en alguna tiendita gourmet. No es nada barato (puede costar en torno a los 15 euros los 150 cl,) pero el truco es que hay que poner siempre poquísimo! Tan solo unas gotas, porque tiene un sabor tan intenso, que si pones mas, solo va a saber a trufa blanca. La trufa blanca es uno de mis sabores favoritos… Pero es un gran lujo! (el kg puede llegar a venderse a 800 euros!). Yo solo he probado el aceite, y doy gracias! Un besote enorme. Cocotte.

      • Miss Thirty

        Pues la próxima vez que vaya al corte me paso por el rincón del gourmet a ver si lo tienen, porque como se pone muy poquito cundirá un montón y realmente tampoco sale tan caro… ya te contaré como me sale la crema
        No te preocupes reina por el 19 que tú siempre andas hasta arriba, así que tranqui
        Un besote!!!

  2. elisa

    Que rico ! Me decidire pero me gusta mas cuando lo preparas tu guapisima. Besotes y buena semana.

    • Cocotte Minute

      Pero amigota!!!! Cuanto bueno por CocotteMinute! Y que ilu me hace tu mensaje!! No te animes s no te ape, que esta te la preparo to cuando tu quieras! Y A ver si me enseñas a hacer ese mousse de limón tan rico y lo subo, que tu siempre has sido una gran inspiración para Cocotte! Mil bs a todos, linda! Cocotte.

  3. pepa

    Aunque el otoño ya ha entrado, parece que quiere que le recibamos por la puerta grande y con alfombra roja. La semana que viene parece ser que se le espera, lo recibiremos con esta “delicatessen”, como tu dices ¡por todo lo alto!. Esta maravilla huele a otoño que me mata. Besos otoñales.

    • Cocotte Minute

      Ay Pepa, Pepita, Pepa… Gracias por traer de nuevo poesía a Cocotte! Que llegue, que bienvenido será! Un besote enorme, otoñal y cargado de cariño! Cocotte.

  4. Mariajo

    Hola linda,
    qué te voy a decir a éstas alturas del partido ole,ole y ole si es que no se puede tener más arte y más poderío vamos que ni el Arguiñano,ni Juan Mari Arzak ni ná de ná.
    Ésta también la hago porque no necesita horno y seguro que me encanta.
    Ése estilismo otoñal está de 10 y por supuesto que espero ése post de velas y espero que puedas hacerlo antes de navidad.
    Divina como siempre.
    Un beso enoooorme y que tengas una feliz semana.
    Pdta hoy me han cogido la vez y no se sido la prime!!!jajajaja

    • Cocotte Minute

      Mi querida princesa! Si a una receta CocotteMinute le faltse tu comentario, le faltaría uno de sus ingredientes principales! No importa que no seas la primera, lo importante es que estés, que si no, te echo de menos!!! Me he acordado de ti al hacerla. He pensado:esta la va a poder hacer Mariajo! Así es que, no sabes lo que me alegro!!!! Y lo de las veletas, tranquila, que antes de Navidad cuelgo uno!!! Te mando un besote enorme de otoño soleado, amigota! Cocotte.

  5. Clara

    Que buena pinta, mientras la leia estaba hasta saboreandola, tiene que estar riquisima 🙂

    • Cocotte Minute

      Hola, Clara! Anímate a hacerla, que doy fe que estaba riquísima!!! Un besote y mil gracias por tu comentario! Cocotte.

  6. Elena Balaguer

    Qué pintón!!! Me encantan las setas así q tu crema me chiflará. Prueba a hacer la crema de boletus, con una base de puré de patata (natural, x supuesto). Lo echas al servirlo en cada cuenco individual, encima la cremita y x último…ese queso parmesano q le va a las mil maravillas!!!! Besitos y sigue deleitándonos con tus recetas maravIllosas.

    • Cocotte Minute

      Helen!!! Que ilu oírte!! Y eso del puré de patata me parece la torta!!! Este mismo finde lo pruebo, porque aunque yo a veces le pongo patata a esta crema, no es lo mismo… Si es que y eres de l mas Cocotte… Muy, muy glam!!! Lo llevas en la sangre, heredado de esa mami taaaan glam que tienes! Un besote enorme para ti y para todatu tropa, que segur que ya están de musical de Sonrisas y Lagrimas… (por lo numerosos y guapísimos!). Mil bs! Cocotte.

  7. Pilar Núñez

    Menuda pinta! Además parece muy fácil. Voy a intentar estrenarme con esta receta, está tan bien explicado que invita a prepararlo!

    • Cocotte Minute

      Pero Piluquis!! Que ilu verte por CocotteMinute! Con ese salero que tu tienes, esta receta la bordas! De verdad, esta tirada y es super pintona!! A la peque le va a encantar cuando crezca un poco, ja, ja! Os mando un bs muy fuerte a los 3!! Cocotte.

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, linda! No he conseguido meterme todavía en el link que me pasaste!! A ver si puedo!! He tenido unas semanas de locos! Un Bs.! Cocotte.

  8. olalla

    ¡ Que rico ! a mi me gustaría mucho. Pero a lo niños no tanto no ?

    Un besito

    • Cocotte Minute

      Es verdad, esta crema gusta mas a los mayores que a los enanos…, pero todo es dársela a probar con unos buenos picatostes! Un besote, guapix! Cocotte.

      • olalla

        Pues si, pero me temo mucho o a mi hija no le va a gustar nada de nada. Besos

        • Cocotte Minute

          Como dicen mis hijos cuando algo no les gusta…: “Mami, esto me va a gustar cuando sea mayor”… Que lindos. Un besote! Cocotte.

  9. Judith

    Hola Cocotte!!! Desde luego te puedes declarar una fan incondicional delas cremitas! Jeje y pensar que hay gente que no le gustan… 🙁
    Tiene una pinta increïble y siempre aportando ideas nuevas e ingredientes “secretos” que ninguna conocíamos…
    Una pregunta sencillita…la leche Ideal dònde la compras? En Mercadona no la veo…
    Bueno guapi, buena semanita!! Y espero ansiosa que llegue el domingo!

    Muaaaaa

    • Cocotte Minute

      Hola, princesa!! Si, hija, si, las cremas y yo tenemos una historia se amor, ja, ja (trabajo en una firma cosmética)!! Así es que durante la semana me dedico a unas cremas, y durante en finde, a otras, ja, ja…. La leche Ideal la puedes encontrar en prácticamente cualquier sitio. En Mercadona la tienes junto a la leche, donde esta la leche condensada. Acaba de cambiar el envase de lata a brick, así es que a lo mejor por eso no la ves, pero pregunta, que la tienen fijo!! Un besote enorme y mi gracias por tu comentario!! Cocotte.

  10. Rut

    Hola! Q crema tan deliciosa!!! Esta semana la hago fijo!! Ya te contaré a ver q tal!!!
    Este finde he probado la ensalada alemana y estaba muy ricaaaa!!! Besos

    • Cocotte Minute

      Me alegro, guapa!!! Se lo diré a mi suegra!! Mil bss! Cocotte.

  11. Katia Rocha

    Esta crema es ideal para mi que me chiflan las setas!!! Cuando la haga te cuento. Voy a ir a comprar las setas de Carrefour! Un beso!!!

    • Cocotte Minute

      Ja, ja, ja, entre col y col, a Carrefour a por las setas!! con la que tienes tu habitualmente de trabajo!! Eres divina! No cambies nunca!! Cocotte.

  12. Adriana

    Si señora!!!! Setas en otoño!!! En la serranía de Ronda, muy cerquita de aquí de Cádiz en temporada las ponen buenísimas!!!Pero seguro que no mejor que las tuyas wapa!!!qur no se enfade nadie pero es que Rosalía tiene mucho arte!!!! Besossss

    • Cocotte Minute

      Ay, Adriana, solo de imaginarme esas setas, me relamo… Que rrrricas deben saber por esa maravillosa tierra! Y gracias por lo de arte, linda, pero como vosotros, ninguna!! Aqu hacemos lo que podemos, pero me encanta que te guste!! Un besote enorme! Cocotte.

  13. carla vercher

    Madre mía qué buena! para un día de lluvia ideal, que ganas tengo de probarla
    muchas gracias por tus ideas
    Saludos,
    Carla

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, Carla!! Es verdad, con el ingrediente lluvia, esta crema esta ya irresistible! Un abrazo! Cocotte.

  14. Mariajo

    Hola bonita,
    muchas gracias por haberte acordado de mí al hacerla ya que no necesita horno.
    Pensaba hacerla ésta semana pero vá a tener que esperar a que el tiempo refresque un poco ya que aquí todavía hace mucho calor hoy pasé con el coche por uno de los relojes de la ciudad que también marcan la temperatura y marcaba 38º increíble pero cierto de hecho ahora mismo de hecho tengo puesto el aire acondicionado.
    Besitos y feliz semana

    • Cocotte Minute

      Ay, linda pues espera! que con ese calor lo que apetece es un helado!! Ja, ja! Un besito muy fuerte!! Cocotte.

  15. Maria Luisa

    Lo voy a hacer por Año Nuevo, parece sensacional, ¿estas cantidades que indicas pueden servir para cinco comensales?. Ya te diré después que tal. Un abrazo

    • Cocotte Minute

      Hola, María Luisa:
      Gracias por tu comentario y bienvenida a CocotteMinute! Las cantidades que indico son para 6 personas. Ya me contarás qué tal te sale! Suele gustar bastante! Un besote. Cocotte.

  16. Maria Luisa

    Como la voy a hacer por Año Nuevo la he querido probar antes. Nos ha gustado MUCHO, muy bien explicada, fácil de hacer y ideal para después cocinar un plato de mayor envergadura. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *