Tarta “Absoluta” de manzana…

 

Mis queridos “glamcooks”:

Hace poco descubrí que a la Selección Española de Fútbol se la denominaba también como la “Absoluta”, calificativo rotundo que creo bien merecen estos héroes deportivos que tanto están haciendo en estos momentos para que la moral española no se venga abajo (aunque eso es harto difícil), por la situación de crisis que vivimos. Por eso, y porque como veis sigo en plena y (desconocida para mí) fiebre futbolística, quiero dedicar este post a la Selección, porque considero que son un excelente ejemplo de superación, de esfuerzo y de espíritu de equipo para todos nosotros, y en especial, para personitas como mi hijo que ven reflejados en ellos modelos a seguir. Así es que, ¡va por vosotros, aúpa España y hoy, pase lo que pase, para nosotros ya habéis ganado!

Tarta "Absoluta" de manzana

Tarta “Absoluta” de manzana…

By 1 julio, 2012

Tarta "Absoluta" de manzana... es "absoluta" de manzana, porque su ingrediente principal es la manzana. No es la tarta a la que estáis acostumbrados, es más un puding que una tarta de manzana al uso. Debo decir que Cocotte es poco golosa, pero hay ciertos dulces, como es éste el caso, que considero de lo más interesantes. ¡Espero que os guste!

Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Peláis 4 manzanas y las cortáis en gajos. Yo para partirlas utilizo este artilugio "cocottero" que me facilita mucho el trabajo. Lo venden hasta en IKEA.

Las trituráis con los 3 vasos (de leche, de harina y de azúcar), los 3 huevos y la levadura. Ojo, yo he utilizado la Thermomix porque es la batidora más potente que tengo, pero para esta receta, NO hace falta la Thermomix.

Lo batís bien. A continuación, peláis y partís en gajos muy finitos las otras dos manzanas que os quedan.

Untáis un molde con mantequilla y añadís la mezcla de la batidora.

Y a continuación, con mucho cuidado, cubrís toda la superficie intentado que queden ordenados, con los gajitos finos de las dos manzanas que hemos reservado.

Y ahora, lo metéis en el horno caliente, precalentado a 180º, durante 45 minutos. Ojo, si veis que se quema la manzana de arriba, ponedle un papel de aluminio para que se termine de hacer sin que se queme.

Por último, la desmoldáis con cuidado, y le ponéis encima la mermelada de albaricoque.

Y, ¡voilá!


Tarta "Absoluta" de manzana

Y ánimo, chicos, ganéis o no esta noche, para nosotros seréis siempre los mejores. Gracias por todos los ratos que nos habéis regalado para compartir con los amigos. ¡Aúpa, España! Va por vosotros.

Cocotte.

 

Print
Ingredientes Tarta "Absoluta" de manzanaPeláis 4 manzanasLas partís en gajos.Echáis la manzana en el vasoAñadís los huevos, los 3 vasos y la levaduraAñadís el resto de los ingredientes en el vaso menos las otras dos manzanasPeláis las otras dos manzanasLas partís en gajos muy finitosEnmantequilláis un molde.Lo rellenáis con cuidado con la mezcla de la batidoraColocáis con cuidado los gajos finos sobre la mezclaLo metéis al horno 45 minutos a 180ºSacadla pasados los 45 minutosLa desmoldáis y le añadís la mermelada de albaricoque

8 Responses to Tarta “Absoluta” de manzana…

  1. Miss Thirty

    Al final ganRon!!! Estoy emocionadísima, que estas finales vividas desde fuera de casa siempre son más intensasa

    Lo que me acuerdo de ti por estas tierras, cada vez que toca ir al super o preparar la cena pienso en lo que disfrutarías jajajaj
    Un beso enorme

    • Cocotte Minute

      Amore!!! Cuanto me acuerdo de ti!!, como vas?? Que tal la familia, la casa, el grupo??? Seguro que contigo, todos contentos. Saca muchas fotos de las comiditas del 4 de julio y a ver si hacemos alguna rica, rica a tu vuelta!! Mil bss, princesa!

  2. Olalla

    Me encanta esta tarta, y no la he visto antes !!!! Esto de estar de vacaciones….. es significado de estar desconectada del mundo jaja

    Un beso

    • Cocotte Minute

      Es muy necesario lo de desconectar! Un bs!

  3. Cocinera en practicas

    Hola! Quería darte las gracias por publicar esta receta. Este fin de semana la he preparado, y además de sencillísima el resultado ha sido extraordinario ¡Qué rica! He seguido tus instrucciones al pie de la letra y me ha quedado perfecta, como la de tu foto, aunque en versión redonda jejej! A la familia le ha encantado y he recomendado tu blog a todas las que me preguntaban por la receta. Tu blog me está dando un montón de ideas, ya que en breve me independizaré, así que te animo a que sigas con él durante mucho tiempo, con tus buenísimas recetas y tu buen humor.

    • Cocotte Minute

      Hola, Verónica (me chifla lo de cocinera en practicas!)! Me alegro muchísimo de que te haya salido bien la Absoluta de manzana y de que le haya gustado a tu family! Y me alegro también mucho de que CocotteMinute te inspire y anime a cocinar ahora y cuando te independices! Yo disfrute mucho cuando lo hice, y en mi mini piso de 35 m2, organizaba unos censorios que parecían bodas! Te mando un beso muy fuerte, y mil gracias por tus ánimos! Sin duda me animan a seguir cocotteado para vosotras! Cocotte.

  4. Rocio

    Hola Cocotte!!!
    Hice esta tarta esté finde, menudo exitazo!! La verdad que queda espectacular, de aspecto y de sabor. Sólo tuve un problemita: con los tiempos que marcas no se me hizo, tuve que dejarlo muchísimo más tiempo, ni siquiera te puedo decir cuanto. Creo que utilice un molde más pequeño y alto, puede ser ese el problema?? Qué conste que seguí tus instrucciones paso a paso, que soy muy bien mandá.
    Enhorabuena again
    (Soy Rocío la que intenta reconciliar al marido con el salmón…;)

    • Cocotte Minute

      Hola, Ro!! Claro que me acuerdo de ti!!! Pues voy a revisar los tiempos de esa receta, pero yo la he hecho muchas veces, y no me suena lo de tanto tiempo… A lo mejor es lo que dices tu, que como el molde era muy alto, ha tardado más en hacerse… La próxima vez que la haga, te escribo y te cuento si esta bien o necesita algún cambio. Voy a revisar también los comentarios de esa receta a ver si a alguien le ha pasado! Mil bsss, princesa! Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *