Dip de queso, soja y sésamo

Mis queridos “glamcooks”:

Cuando estéis leyendo estas líneas, yo estaré paseando por las cuadriculadas calles de Manhattan, en esa ciudad que tanto me inspira…  En Instagram iré compartiendo con vosotros todo aquello que me llame la atención desde el punto de vista cocottero, que seguro será muchísimo, y a la vuelta, ¡prometo receta de inspiración neoyorkina! La receta de que hoy quiero compartir con vosotros no puede ser más Cocotte y más Minute. Se trata de un dip de queso para untar (tipo Philadelphia), con soja y sésamo, un dip que perfectamente se puede utilizar también como “dressing” (o aliño) de una ensalada rica. Quiero dedicarle esta receta a mi sobrino Juanjo, que hoy cumple 22 añazos. ¡Disfruta mucho, que estás en lo mejor de la vida! A mi vuelta cocotteamos para celebrarlo, ¿vale? Un besote muy fuerte. Y ahora, empezamos ya con la receta ¡Va por ti, sobri!

Dip de queso, soja y sésamo

Dip de queso, soja y sésamo

By 26 abril, 2015

Vais a necesitar:

Ingredientes dip de queso, soja y sésamo

  • Frase : Una deliciosa receta que igual sirve de dip o de dressing (aliño para ensaladas)

Ingredientes

Instrucciones

 

Lo primero que vamos a hacer es poner el queso dentro de un vaso de batidora:

Ponemos el queso dentro de un vaso de batidora

Idem

A continuación, añadimos la salsa de soja al gusto. Yo al principio he puesto dos cucharadas soperas, pero luego he puesto más hasta que he encontrado el sabor que me gustaba:

Añadimos soja al gusto

Idem

Lo batís bien con la batidora:

Lo batimos bien

Idem

Lo servís en un recipiente, y añadís sésamo al gusto. Si queréis un dip, lo podéis dejar más espeso. Si lo que queréis es una salsa para ensaladas, lo podéis dejar más líquido (como ha sido mi caso):

Añadimos sésamos al gusto

DSCN0029

Y..., ¡voilá! ¿Os gusta? Espero que sí y os animo a hacerlo.

Dip de queso, soja y sésamo

Como dip, lo podéis servir con tostaditas de pan de semillas, con patatas fritas o con crudités (verduritas crudas: zanahorias en tiritas, etc.). Si os gustan los dips, no os perdáis esta otra receta estrella del blog: el dip de cebolla, o el dip de alcachofas, los dos ¡muy, muy americanos! Como dressing, lo podéis servir con cualquier tipo de ensalada ¡Os lo recomiendo!

And that is all, folks! Y con esto me despido hasta la semana que viene, no sin antes desearos una maravillosa semana.

See you next week!

Cocotte.

Print

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *