Ensalada griega

 

Mis queridos “glamcooks”:

Probablemente cuando estéis leyendo este post, yo estaré aterrizando en la capital del País del Sol Naciente. Sí, esta semana estaré en Japón, ese país taaaaaan apasionante que sabe combinar a la perfección tradición y modernidad, y que no deja de sorprenderme y enamorarme… Me resulta taaaan inspirador, que prometo contaros paso a paso por Instagram todo lo que me vaya encontrando, porque sí o sí, quiero compartirlo con vosotros. Y prometo también una receta japo a mi vuelta, pero de las facilitas, ¿vale?

Como estoy a dos minutos de salir por la puerta hacia el aeropuerto, y yo no me voy sin dejar el post hecho y sin compartir, como cada semana, una cocottada con vosotros, hoy quiero compartir con todos mis “glamcooks” esta ensalada que tenemos adoptada de manera semanal en casa en nuestra dieta: una ensalada griega con lechuga, queso fresco (puede ser feta, pero si no tenéis, cualquier fresco os vale) tomate (la real lo lleva fresco, pero a mí me gusta más con tomate seco), pepino, aceitunas negras y cebolleta. Como no necesita horno, y además, es una ensalada ligerita (sé que está a dieta), le quiero dedicar esta receta a Mariajo, parte fundamental del alma de este blog, que no ha faltado un solo día desde que nos conocimos con sus cariñosos comentarios, y que ha celebrado su cumple el pasado sábado. Un millón de felicidades, Mariajo, pero no solo por tu cumple, sino por ser como eres. No cambies nunca, que ¡¡¡eres divina!!!

Ensalada griega

Ensalada griega

By 30 junio, 2013

Ensalada griega (con tomate secos, queso fresco, aceitunas negras, pepino y cebolla). Y sin más, empezamos. Ésta es fácil, fácil, y se puede hacer con ingredientes que prácticamente seguro tenéis en casa.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Ingredientes Ensalada Griega

Mirad, yo utilizo este queso fresco que es de Mercadona y es para ensaladas (y ya viene cortado en taquitos), pero lo mejor es que su sabor es muy, muy similar al del queso feta, que es el queso original que se le añade a esta receta. Es éste:

Queso fresco apra ensaladas

Pues empezamos. Ponéis la lechuga en un bol, y sobre ella, vamos a ir añadiendo el resto de los ingredientes:

Ponemos la mezcla de lechugas en un bol

Pelamos ahora el pepino, y lo cortamos en rodajitas, y lo añadimos a la mezcla de las lechugas:

Pelamos el pepino

Lo cortamos en rodajas

LO añadimos a la mezcla de lechugas

Hacemos lo mismo con la cebolla:

Partimos la cebolleta en rodajitas

Y también la añadimos

Cortamos ahora el tomate seco, y lo añadimos también:

Partimos el tomate seco en pedacitos

Añadimos ahora las aceitunas negras:

Añadimos las aceitunas negras

Y el tomate

Y a continuación, el queso. Este envase lleva un pequeño escurridor para que podáis echar sólo los trozos de queso, sin nada de líquido:

Idem

Aliñamos ahora con el aceite de oliva virgen extra (es muy, muy importante que el aceite sea muy bueno para cualquier ensalada), vinagre (si puede ser el de reducción de Módena, mejor, porque es delicioso -lo encontráis también en Mercadona), sal y pimienta al gusto.

Y...., ¡voilá! Mirad qué ensalada tan completa, fresquita ¡y light! Os puede servir tanto para un entrante de comida como para una cena.

El estilismo es sencillo. Las fuentes las compré en una tienda de artesanía del barrio Gótico de Barcelona aunque no consigo acordarme del nombre... pero era divina... Y los pececitos los compré en juna tienda de chinos de Alemania. Los utilizo mucho para decorar mesitas en verano.

Bueno, mis queridos "glamcooks", mi taxi espera... Os mando un besote enorme y os deseo una semana inspiradora... Yo espero poderos transmitir toda la mía, aunque sea a través de pequeñas fotitos de Instagram...

Un besote muy fuerte.

Sayonara...

Cocotte.

Print
Ingredientes Ensalada GriegaQueso fresco apra ensaladasTomate seco en aceiteAceitunas negras sin huesoPonemos la mezcla de lechugas en un bolPelamos el pepinoLo cortamos en rodajasLo añadimos a la mezcla de lechugasPartimos la cebolleta en rodajitasY también la añadimosPartimos el tomate seco en pedacitosAñadimos las aceitunas negrasY el tomateAhora el queso frescoAliñamos con aceite de oliva virgen extra, reducción de vinagre de Módena, sal y pimienta

8 Responses to Ensalada griega

  1. Mariajo

    Hola mi Cocotte bella!!
    GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS…. Por ésta dedicatoria tan bonita que me ha encantado y me ha hecho llorar sí yá sé que soy de lágrima fácil pero que le voy a hacer me emociono.
    Menudo viaje mi Cocotte espero que lo disfrutes mucho y que vengas cargadas de nuevas ideas.
    Y ahora sí…..
    Me ha encantado la receta ésta la pruebo seguro aunque he de decirte mi querida que yá abandoné la dieta o ella me abandonó a mí jajaja!! Me río por no llorar pero qué le vamos a hacer.
    Bueno como te decía me ha encantado la receta es muy fresquita para éstas fechas y más sencilla imposible.
    Y qué decirte del estilismo que no puedes haberlo elegido mejor muy acordes con el plato como siempre la fuente y los cuencos son monísimos y los pececitos ideales parece como si hubieras hecho la foto en la misma Grecia sólo falta ver el mar de fondo.
    Que disfrutes mucho tu viaje.
    Un besito muy grande cargado de cariño y un gran abrazo de oso viajero para que te llegue hasta allá.
    Tu Mariajo que te adora!!
    MUUUUUUAC preciosa

  2. Mariajo

    Hola mis niñas lindas!! Y hola también a todas mis cocotteras!!

    Bea: hola mi Beaaa!! Que tengas un buen viaje con tu familia y que disfrutes mucho en el Puerto!!
    Escribe en algún post del blog de Mai(yá sabes que para eso sólo tienes que entrar en la receta anterior y pinchar en su nombre y te lleva directamente al blog) y dímelo que yo me pongo en contacto con ella para que me dé tu correo porque si no no vamos a poder ponernos en contacto éste verano.
    Cuenta cómo te han quedado los armarios.
    Y lo más importante de todo cómo están ésos enanos?
    Cuidáos mucho y a disfrutar de las vacaciones.
    Un besito muy grande cargado de cariño y un gran abrazo de oso.

    Mai: hola mi niña!! Cómo vá todo por ahí arriba? Cómo está tu papi que hace tiempo que no te pregunto por él? Hacéis algún viaje éstas vacaciones?
    Un besito muy grande cargado de cariño y un abrazo de oso para Óscar y para ti.

    Montse Vila: hola amigaaaa!! Cómo has terminado ésa uni? Yá regresó tu amor de Alemania?
    Si es así espero que estés disfrutando mucho,mucho.
    Un besito grande cargado de cariño y otro abracito también para ti.

    Marina: holaaaa!! Yá terminó ésa celebración de selectividad? jajaja!! Espero que ahora que ha pasado todo estéis relajados y felices.
    Un besito grande cargado de cariño para ti también y un abracito.

    Que paséis una linda semana mis cocotteras!!

  3. Marina

    Querida Cocotte, lo primero de todo, que tengas un buen viaje. Que envidia, una de las cosas que mas echo de menos, es viajar. Solíamos hacer un viaje al año por estos mundos de Dios, pero hoy por hoy, y ahora mucho menos, con un hijo en las puertas de la.Universidad, no nos lo podemos permitir. En fin, ya vendrán tiempos mejores. Hay gente en peores circustancias, mismamente en mi propia familia, así que por favor, que este comentario no suene a queja, suelo dar gracias a Dios todas las noches segùn me acuesto, pero … hay veces que flaqeo. Perdonad.
    Mariajo de nuevo, mil mil gracias, creo que entre tus rezos y los de mi santa suegra que inundó todas las iglesias de Madrid de velas, era imposible que Jorge suspendiera. A ti también gracias Cocotte por tu cariñoso comentario en la receta de la semana pasada. Es un gusto y un orgullo teneros a mi lado.

  4. Mai

    Mmmmmmm!!!! Qué rica receta!! Light, nutritiva y apetitosa! Lo tiene todo!! Soy una amante de las ensaladas, así que con esta me has conquistado.
    Espero que disfrutes muchísimo en Japón, yo estuve hace unos años y sólo pienso en volver, es un país en el que todo el rato estás con la boca abierta, al menos yo! 😛
    Mariajo, guapetona, mi papi está mejorando poco a poco, estos días descansando en el campo en una casa que tienen en el norte de Burgos, así que tranquilito y respirando aire puro.
    Muchas gracias por preguntar, eres una amor y te mereces la dedicatoria de esta receta y todo todo todo, porque eres genial 😀
    Nosotros nos vamos el día 20 de julio a hacer una ruta por Galicia, y después 9 días a Menorca. Este año verano nacional 😉
    A ver si en octubre o noviembre podemos hacernos un viaje un poco más lejos, de esos que me gustan a mí, jijiji…
    Tú qué planes tienes? Y el resto? Yo estoy deseando que lleguen esos días de desconexión, la verdad!!!
    Un beso enorme a todas y disfruta de Japón Cocotte!!
    Muaaaaaaaaaaak!!

  5. masquedieta.com

    Hola cocotte!!!

    Hacía tiempo que no te comentaba pero sigo todas tus recetas en las redes sociales. Esta deliciosa ensalada, con tu permiso, me la apunto para incluirla en nuestras dietas. ¡Cuidarse es un placer!

    Enhorabuena por tu trabajo!!! Tus recetas son tan ricas y tan chic!!!! Feliz semana a tod@s!!!!

  6. Andrea

    uff….Japón…….vaya pedezao de viaje!!!
    que envidia….disfrutalo muchisimo,ya nos traerás recetas a la vuelta!!!
    me encantan todas tus recetas y el cariño con el que las presentas….
    un beso,

    http://www.amoresbohemios.blogspot.com

  7. str

    Facil y sencillo y fresquito que llego a casa con unos calores estos dias.
    Yo estuve para esta ultima nochevieja en Tokyo y fue una pasada. Si quieres alguna recetita estaria genial que nos enseñes a hacer gyozas.Me encantaron aunque tambien como un pollo asi como empanado con una salsita dulce riquisimo.

  8. Chifladas

    Enhorabuena Cocotte, nunca te hemos escrito en tu blog, pero te seguimos hace tiempo. Nos encanta todo lo que haces: las recetas tan ricas y tan sencillas, las ideas para comprar bueno, bonito y barato y los estilismos tan ideales que presentas, NOS CHIFLA COCOTTE MINUTE.
    Esta receta, nos ha encantado y a toda la family y para estos calores nos ha venido genial.
    Ahora ansiosas por ver como nos sorprendes con esa receta japo.
    Os esperamos en nuestro blog las ideas de chifladas.
    Buen viaje y muchos besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *