Salteado de pollo oriental (¡casi como el de VIPS!)

Mis queridos “glamcooks”:

Creo que voy a abri una sección en el blog que se titule “Te lo replico…”, que va a consistir en platos que adoro de diferentes restaurantes, hechos en casa con más o menos éxito (espero con más que con menos). Éste es e caso de la receta de hoy. Hay un plato de la carta de VIPS que adoramos en casa: el salteado oriental de pollo. Hoy hemos hecho un intento inventado y el resultado ha sido taaaaan parecido al original y tan rico que quiero compartirlo con vosotros. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.

Salteado de pollo oriental

Salteado de pollo oriental

By 22 octubre, 2017

Vais a necesitar:

Ingredientes salteado oriental de pollo

  • Frase : ¡¡Plato estrella Cocotte Minute!!

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es limpiar y partir el brocoli en arbolitos de un tamaño lo suficientemente pequeño como para poder comerlo junto con algo de pollo. Para limpiarlo y asegurarnos de que queda libre de cualquier bichito que pueda contener, lo partimos quitando todos los tronquitos más duros, y lo ponemos a remojo en un bol con un chorrito de vinagre durante unos minutos:

Limpiamos y partimos el brócoli en arbolitos

Limpiamos y partimos el brócoli en arbolitos

Limpiamos los arbolitos de brócoli en un bol con agua y unas gotitas de vinagre para matar los bichitos si tuviera alguno

Ahora, vamos a poner el arroz a hervir para que se vaya haciendo (he utilizado arroz basmati, ideal para platos orientales, pero tarda un poquito más en hacerse). Éste será el acompañamiento del salteado:

Cocemos el arroz

Cocemos el arroz

Preparamos ahora la marinada oriental del salteado, que es la clave de esta receta. Para ello, pelamos y partimos los ajos en trocitos muy pequeños y los ponemos en un bol:

Pelamos y partimos los aojos en trocito muy pequeños

Pelamos y partimos los aojos en trocito muy pequeños

Los ponemos en un bol

Hacemos lo mismo con el jengibre:

Pelamos y partimos el jengibre en trocitos pequeños

Pelamos y partimos el jengibre en trocitos pequeños

Pelamos y partimos el jengibre en trocitos pequeños

Lo metemos en el bol, y añadimos ahora la soja y la miel:

Añadimos al bol la soja y la miel

Añadimos al bol la soja y la miel

Añadimos también el sésamo a la marinada, y las dos o tres rodajitas de guindilla:

Añadimos el sésamo a la marinada

Ponemos las rodajas de guindilla en la marinada

Cortamos ahora el pollo en trocitos más o menos de este tamaño. Yo he utilizado unos medallones de pollo de Mercadona que salen riquísimos.

Cortamos el pollo en trocitos

Cortamos el pollo en trocitos

Ponemos a calentar en una sartén un poco de aceite de girasol y doramos el pollo:

Ponemos un poco de aceite de girasol en una sartén

Ponemos el pollo en la sartén

Ponemos el pollo en la sartén

Salpimentamos bien y doramos el pollo:

Salpimentamos

Una vez dorado el pollo, añadimos la marinada

Una vez dorados, añadimos la marinada oriental a la sartén y lo llevamos a ebullición:

Una vez dorado el pollo, añadimos la marinada

La dejamos hervir un poco

Añadimos ahora los arbolitos de brócoli y lo dejamos cocinar durante unos minutos:

Añadimos el brçocoli limpio y escurrido a la sartén

Añadimos el brçocoli limpio y escurrido a la sartén

Lo dejamos cocinar unos minutos

Añadimos ahora la piña y los anacardos, removemos durante un minuto y retiramos del fuego. El brócoli debe quedar al dente:

Añadimos la piña y los anacardos

Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Rico, ¿no? Pues esperado a probarlo! Ya podemos hacer este delicioso salteado oriental de pollo (casi como el de VIPS) que tanto nos gusta en casa.

Salteado de pollo oriental

Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana cargada de energía y buen rollito, como esta receta.

Un besote muy grande,

Cocotte.

 

Print
Ingredientes salteado oriental de polloCocemos el arrozLimpiamos y partimos el brócoli en arbolitosLimpiamos y partimos el brócoli en arbolitosCocemos el arrozLimpiamos los arbolitos de brócoli en un bol con agua y unas gotitas de vinagre para matar los bichitos si tuviera algunoPelamos y partimos los aojos en trocito muy pequeñosPelamos y partimos los aojos en trocito muy pequeñosPelamos y partimos los aojos en trocito muy pequeñosLos ponemos en un bolPelamos y partimos el jengibre en trocitos pequeñosPelamos y partimos el jengibre en trocitos pequeñosPelamos y partimos el jengibre en trocitos pequeñosAñadimos al bol la soja y la mielAñadimos al bol la soja y la mielPonemos un poco de aceite de girasol en una sarténPonemos las rodajas de guindilla en la marinadaCortamos el pollo en trocitosCortamos el pollo en trocitosPonemos el pollo en la sarténPonemos el pollo en la sarténSalpimentamosAñadimos el sésamo a la marinadaUna vez dorado el pollo, añadimos la marinadaUna vez dorado el pollo, añadimos la marinadaLa dejamos hervir un pocoAñadimos el brçocoli limpio y escurrido a la sarténAñadimos el brçocoli limpio y escurrido a la sarténLo dejamos cocinar unos minutosAñadimos la piña y los anacardosSalteado de pollo orientalSalteado de pollo oriental

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *