Tarta Árabe

Mis queridos “glamcooks”:

Me parece que fue ayer cuando hace un año, por estas mismas fechas, me senté en este teclado para asomarme por primera vez a este apasionante mundo de los blogs. Mi intención era compartir con mi familia y mis amigos todas las ideas que se me ocurren para celebrar con ellos, siempre en torno a la cocina… Al releerme ahora la carta de intenciones, el primer post que tuvo CocotteMinute, me parece haber conseguido, casi sin pretenderlo, mucho de lo que me propuse y eso me llena de satisfacción… Pero lo que nunca, nunca imaginé es que esta pequeña ventanita de “glamcooking” me iba a traer tantísimas satisfacciones, y eso os lo debo al 100% a vosotros. Nunca imaginé que CocotteMinute me iba a aportar tantos amigos, que me iba a hacer reencontrar a otros, que me iba a inspirar taaaanto y sobre todo, que me iba a hacer tan feliz… CocotteMinute se ha convertido en una parte importante de mi vida, con personalidad y vida propia, que crece y se retroalimenta con todos vuestros maravillosos comentarios y aportaciones.

Por todo eso, porque el miércoles fue el primer cumpleaños de CocotteMinute, y porque casi ha coincidido (habrá sido mera casualidad???) con el día de Thanksgiving, quiero daros las gracias de todo corazón por estar ahí y por hacer conmigo CocotteMinute, porque hoy ya no estoy sola como hace un año… Gracias, de verdad, mil gracias…

De ahí que, como os dije la semana pasada, haya reservado para un día como hoy la que considero una receta estrella, con la que nuca fallas y con la que siempre, siempre consigues sorprender porque el resultado es totalmente profesional. Se llama Tarta Árabe, y seguro que alguno de vosotros la habrá probado en alguna boda. Es una tarta realizada con obleas de masa brick tostadas al horno, rellena con crema pastelera y almendras caramelizadas. Ojo, es muchísimo más ligera de lo que puede parecer su descripción, así es que no os asustéis. Como se acerca la Navidad, es un postre de 10 para cualquiera de las cenas. Espero que os guste y ¡que llegue a las expectativas que os creé la semana pasada! (qué bocacitas soy, madre…)

Tarta Árabe

Tarta Árabe

By 25 noviembre, 2012

Tarta Árabe. Empezamos.

  • Frase : ¡¡Plato estrella CocotteMinute!!

Ingredientes

  • Pasta brick - 1 paquete (éste es un ingrediente un poco especial pero es la clave de esta receta. Son unas láminas finísimas de masa, como obleas, muy utilizadas por los árabes en su cocina. Las podéis encontrar en las grandes superficies: Hipercor, Carrefour, Alcampo, etc. Ojo, en Mercadona no la tienen. Yo he probado muchas, pero la que más me gusta es ésta. Aunque hoy la vamos a utilizar para un postre, en salado y para entrantes es deliciosa! Ya os traeré alguna recetita más. La podéis encontrar en la zona de frescos, donde las masas dehojaldre y pizza).
  • Almendras laminadas - 1 paquete
  • Para la crema pastelera:
  • Huevos - 3 (solo la yema)
  • Harina - 50 g.
  • Azúcar - 150 g.
  • Ralladura de algún cítrico - (preferiblemente, naranja)
  • Leche - 500 ml.
  • Azúcar glass - para decorar

Instrucciones

Vais a necesitar:

Mirad, ésta es la marca de masa que os recomiendo. Ojo, no la confundáis con la masa filo, que es diferente, y bastante más compleja de manipular.

Empezamos. Aunque esta tarta se pude hacer con las obleas enteras, al partirla en trozos para servirla, se destroza y es una lástima. Por eso, yo lo que hago son minitartas individuales, que son mucho más vistosas y así no hay que destrozar la tarta grande para hacer las porciones. Para eso, lo que hago es coger un moldecito cortapastas (si no tenéis, da igual, la tapa del Nescafé os vale) y con un cuchillito, corto un primer redondel. Ése lo utilizo de plantilla, y corto tantos redondelitos como minitartas vaya hacer. Necesitáis 3 redondelitos para cada tartita, y de cada oblea salen aproximadamente 7, depende del tamaño que utilicéis de molde. No hace falta que os salgan perfectos, porque luego, al hornearlos, se quedan muy irregulares y no se nota. Mirad, el tamaño ideal es éste:

Una vez que tenemos hecho el primer redondel, lo utilizamos de plantilla para cortar el resto, y eso ya lo hacemos ya con unas tijeras, porque así resulta más rápido y cómodo.

Cuando ya tenemos todos los redondeles que necesitamos, los ponemos sobre una bandeja de horno con un papel sulfurizado (de horno), y los horneamos en la bandeja media del horno a 180º durante, OJO, tan sólo 3 ó 4 minutos, y sin dejar de observarlos. Deben endurecerse y dorarse, pero no quemarse, y es muy fácil que lo hagan. Veréis que se ondulan, pero no pasa nada, así deben quedar.

Una vez transcurrido ese tiempo, los sacamos del horno, y los reservamos hasta que los vayamos a servir. La única pega de esta tarta es que hay que montarla antes de servirla, porque si no, la crema pastelera reblandecería las obleas y no queda igual. Deben estar crujientes. Para que las obleas no se os pongan blandas, guardadlas en una caja de lata que tengáis por casa, que evita que lo hagan.

Hacemos ahora la crema pastelera, y lo mejor de todo, la vamos a hacer el ¡¡el MICROONDAS!! Esta crema es riquísima, pero su elaboración es un auténtico petardo, por decirlo finamente... Desde que aprendí a hacerla en el micro, ¡¡la hago mucho más a menudo!! Eso sí, me hice con esta pequeña batidora manual que compré por unos 10 euros. Merece la pena tener una, las hay muy baratitas (estad pendientes en Lidl, que de vez en cuando la sacan). Si no, con unas varillas manuales la podéis hacer perfectamente:

Los ingredientes que necesitamos para la crema pastelera son: Harina, leche azúcar, huevos y la ralladura de un cítrico (yo utilizo naranja que me gusta más que la del limón).

Empezamos:

Rallamos la piel de la naranja teniendo cuidado de rallar sólo la parte de color, y no la blanca, que amarga un poco, y la añadimos a la leche.

Calentamos la leche durante 4 minutos y medio a 600W (en mi micro es la potencia 4, es decir, la anterior a la máxima).

Mientras se calienta, separamos las yemas de las claras, y añadimos, sobre las 3 yemas, el azúcar y batimos bien. Lo ideal es que utilicéis un bol redondo y pesado. Los mejores son éstos de cristal. El que sea redondo evita que se queden grumos en las esquinitas, y el que sea pesado os ayuda para batirlo bien.

Añadimos ahora los 50 g. de harina y volvemos a mezclar bien.

Una vez caliente la leche, la colamos para eliminar la ralladura, y la vamos añadiendo poco a poco sobre la mezcla anterior, batiendo bien para que no se hagan grumos.

Una vez batido bien, lo cocinamos en el micro de nuevo a potencia 4 (600W.) durante 4 minutos.

Para sacarlo, utilizad ya unas manoplas, porque la fuente puede quemar. Lo batís de nuevo muy, muy bien con las varillas, y lo volvemos a meter en el micro, esta vez 2 minutos a la misma potencia.

Al sacarlo (con manoplas, que quema), lo volvemos a batir muy, muy bien. Veréis que cada vez la crema es más espesa, por eso hay que batir enérgicamente, para que no se formen grumos. Por último, horneamos otros dos minutos más a la misma potencia.

Al sacarlo, lo volvemos a batir muy, muy bien, y ya la tendríamos hecha.

Ahora, la debemos dejar enfriar, y para eso, vamos a colocar una película de papel transparente, pegada a la superficie de la crema. Esto evitará que se forme una costra que luego, al remover, se convierta en grumos.

Mientras se enfría, caramelizamos las almendras en una sartén, con dos cucharadas soperas de azúcar. Removemos bien y continuamente, teneindo cuidado de que no se nos quemen. Lo debemos hacer a fuego medio tirando a fuerte. Deben quedar doradas, pero no quemadas, porque de lo contrario, amargan mucho. Mirad, deben quedar así:

Y, ahora que ya tenemos hechos todos los ingredientes, los dejamos colocaditos para que, tan pronto como estemos acabando el segundo plato, ¡tardemos nada en montarlas! Recordad que hay que montar las tartitas justo antes de servirlas, porque si no, la pasta brick se reblandece y el resultado no es el mismo. Para montarlas hacemos lo siguiente:

Necesitamos 3 obleítas por tartita. Cogemos la primera, ponemos encima una cucharada sopera grande (o una y media), de la crema pastelera fría, y un puñadito de almendras. Cubrimos con el segundo redondel, y repetimos la operación, haciendo una segunda capa.

 

Por último, tapamos con el tercer redondel, y añadimos unas almendritas sobre la superficie.

Emplatamos y decoramos con un poquito de azúcar galss, y ¡¡voila!!!

 

Esta tarta tiene una infinidad de posibilidades. Podéis cambiar las almendritas caramelizadas por frambuesas (impresionante), y decoráis por encima con un par de frambuesas y una hojita de menta. ¡¡También tiene variantes saladas!! Se pueden hacer capas con guacamole y gambitas, o guacamole y palitos de cangrejo, una idea genial como entrante navideño, ¿no os parece??

El estilismo de esta foto no merece casi ni mención, porque es muy sencillo. He utilizado para plato un bajo plato morado que comrpé en una de mis tiendas favoritas de Alemania (Das Depot), al fondo hay unos iris preciosos que compré para una cena en casa anoche, y también unas copitas moradas de CASA. Para celebrar el cumple, he puesto una velita del cumple de mi hija...

Y ayer también hice con ella una velita prenavideña con arena de la playa, una vela verde, y unas naranjas secas que hemos comprado en CASA. ¡Ha quedado preciosa! ¿no? La pusimos como centro de la mesa y causó sensación.

Pues espero que os haya gustado la receta de hoy. No sé si es tan especial como os imaginabais, pero la he hecho con todo mi cariños, y esta vez os la dedico a todos vosotros, porque para mí, vosotros sí lo sois. Os animo de corazón a hacerla, porque el resultado es impresionante (sacaos alguna foto cocinándola, porque vais a tener que jurar que la habéis hecho vosotros). Si os animáis y la hacéis, en cualquiera de sus versiones, por favor, ¡¡compartidla!!

Un besote muy, muy fuerte, y ¡¡os espero la semana que viene!! Que tengáis una semana tan dulce como esta exótica tarta...

Cocotte.

Print
Ingredientes Tarta ÁrabeHojas de masa brickOblea de pasta brickCortamos el primer redondel con un cuchillito, utilizando un cortapastas como moldePrimer redondelUtilizo las tijeras para cortar el resto de los redondeles, usando el primero de plantillaLos pongo sobre una bandejad e horno con papel de hornoLos horneamos 3 ó 4 minutos a 180ºObleitas ya doradas y endurecidasGuardadlas en una caja de alta para que no se reblandezcanIngredientes crema pasteleraObtenemos la ralladura de la naranjaLa añadimos a la lecheCalentamos la leche 4´30¨ en el micro pontencia 4 (o 600W.)Separamos las yemas de las clarasSeparamos las yemas de las claras y ehcamos el azúcar sobre las yemasAñadmos sobre las 3 yemas el azúcarLo mezclamos bienAñadimos la harina, y volvemos a mezclar bienAñadimos la leche colada poco a poco y batimos bien para que no se hagan grumosDebe quedar asíLo cocinamos en el micro durante 4 minutos a potencia 4 (600W.)Lo batimos bien,De nuevo al micro, 2 minutos, misma potenciaBatimos bienHorneamos una última vez dos minutos a la misma potenciaBatimos muy bien una última vez y ya la tendríamos hecha.Cubrimos con un film transparente, tocando la superficie de la cremaCaramelizamos las almendras en una sartén con 2 cucharadas soperas de azúcarDeben quedar tostadas pero no quemadasColocamos todos los ingredientes juntos apra que nos sea muy fácil y rápido el montaje.Ponemos cucharada y media de crema pasteleraSobre ella, un puñadito de almendras caramelizadasY repetimos la operaciónAñadimos las almendritas a la segunda capaTapamos con el tercer eredondel, y añadimos unas almendritas sobre la superficieTarta ÁrabeVela prenavideña

86 Responses to Tarta Árabe

  1. Mariajo

    Hola preciosa,
    ésta semana sí que te has superado a tí misma y no me has defraudado para nada con ésta receta de celebración por el primer aniversario.
    ¡¡Madre mía con lo que a mí me gusta el dulce!! y a la tarta por lo menos le pongo 3 estrellas michelín jajaja!!!
    Si es que con una genia como tú en la cocina tu familia y amigos deben estar más que encantados.
    Yo no llevo todo el año junto a tí pero sí llevo yá muchos meses y no esperaba encontrar una amiga en ¡¡¡un blog de cocina!!! y yá ves aquí estamos como si nos conociéramos de toda la vida y nos hubiéramos visto en persona y todo ¡¡¡jajaja!!!
    Soy yo la que te dá las gracias por compartir tus recetas y tu amor por la cocina con nosotras durante todo éste año ¡¡¡no sabes lo que he disfrutado!!! y lo que pienso seguir haciéndolo y la compañía que me has hecho de verdad.Siempre me alegras el domingo bueno y también el resto de la semana porque me encanta seguir entrando y leer los comments de las demás compis y tus respuestas y hablando de respuestas quiero darte las GRACIAS así en mayúsculas por contestar uno por uno todos los comments que te hacemos de una manera tan cariñosa porque nos hace sentirnos especiales y también demuestra lo especial que eres tú.
    También he conocido a gente maravillosa como Elena(Miss Thity) y ahora también a mi nueva amiga el ático que desde aquí vuelvo a recomendar su recién estranado blog llamado así”el ático” para que os paséis por él y le hechéis un vistazo que pinta bastante bien.
    Del estilismo que te puedo decir que como siempre me encanta tiene mucha clase como el postre y como la dueña.
    La vela no es que me haya encantado es que me ha reencantado por éso la dejo sin nota¡¡¡jajaja!!!
    Gracias también por darnos ideas para las variantes saladas de ésta receta.
    Y yá te dejo hasta el próximo comment porque los míos siempre son de los más largos y es que cuando me pongo a hablar(bueno en éste caso a escribir)no hay quien me pare ¡¡jajaja!!
    Un besito enooooorme y muy cariñoso y que tengas una semana llena de amor.

    • Miss Thirty

      Cada semana además de por la receta de Cocotte, estoy deseando pasarme por aquí para ver tus comentarios… eres adorable Mariajo
      Un beso gigante y te deseo que tengas una muy feliz semana

      • Cocotte Minute

        Más bss a las dos!

      • Mariajo

        Gracias por tus palabras bonita pero la adorable eres tú y gracias también por tenernos siempre tan bien informadas de todas las novedades del mundo mundial.
        Yo también espero siempre para leer tus comentarios.
        Un besito grande y yo también te deseo que tengas una feliz semana llena de amor.

    • Cocotte Minute

      Hola, AMIGOTA (también con mayúsuclas)!! Si es que CocotteMinute no se entendería sin ti!! Tú ya eres un ingrediente fijo de cada receta, y por favor, sigue siéndolo, que soy yo ya la que espera tus comentarios cada semana!! Siempre escritos con tanto cariño! Y además, nos relacionas con otros blogs, de verdad, eres un 10 de seguidora!! Y es verdad que es como si nos conociéramos desde hace muuucho tiempo… Y más que va a hacer, porque yo pienso seguior aquí leyéndote y contestando uno por uno a todos tus comentarios!! No sabes lo que me alegra que CocotteMinute también se haya convertido en un lugar de encuentro de amigas, y que haya hasta conversaciones… Me chifla!! Y tú ahí has sido clave… Mil gracias, Mariajo, por darle vida a este blog, amiga. Mil bss de tu AMIGA Cocotte.

      • Mariajo

        GRACIAS por tus palabras me he emocionado y todo y éso me dice lo especial que eres de nuevo GRACIAS de verdad.
        Y hablando de otros blogs el último que he descubierto es buenísimo y se lo recomiendo mucho a todo el mundo el blog se llama”Relatos cortos para gente con prisa” de Soledad Vega sus relatos son buenísimos a mí me han encantado por éso lo recomiendo.
        Un besito grande y cariñoso querida amiga.

        • Cocotte Minute

          Pues habrá que ir a echarle un vistacito!! Si t lo recomendar, será segur estupendo!! Mil gracias x traernos a CocotteMknute tantas amigas nuevas!! Cocotte.

  2. Mariajo

    Uau si más que un comment es un texto completo ¡¡¡jajaja!!!

    • Cocotte Minute

      Tú tranquila, que hay sitio!! Escribe siempre lo que quieras, que CocotteMinute es tu casa!! Cocotte.

      • Mariajo

        Simplemente GRACIAS bonita.
        Besitos

        • Cocotte Minute

          A ti, linda! Muac!!

  3. clara

    Mmmmmm… qué pintaza!! Esta me la apunto y la hago en cuanto pueda!! y la variante con frambuesas me llama muchísimo!
    Solo una cosilla… ¿cómo caramelizamos las almendras? porque el paquetito de la foto, que es de mercadona, no son caramelizadas… ¿o en algún sitio venden las almendras laminadas y caramelizadas?
    Muchísimas felicidades por un año de blog! Yo te sigo desde hace pocos meses, pero ya he hecho muchas de tus recetas y siempre son un triunfo asegurado…
    GRACIAS!!

    • Cocotte Minute

      Clara! Menos mal que me has hecho este comentario!! Te puedes creer que se me habían borrado unos pasos con sus fotos al subir la receta?? Al leer tu comentario, lo he comprobado, y no estaban las fotos ni de cómo se caramelizan las almendras, ni la foto de cómo tapar con plástico la crema, y ya está corregido!! Mil gracias!! Las almendras las caramelizad muy fácilemnte. Tan sólo las pones en una sartén a fuego medio (tirando a fuerte), con dos cucharadas soperas de azúcar. Las remueves para que no se quemen, y ya están! Te recomiendo que veas la receta de la Ensalada Santamaría, que las lleva, y es una auténtica delicia!! Mil gracias por este comentario tan oportuno y por tus palabras de cariño!! Un besote enorme. Cocotte.

  4. SaNDRa

    Bueno con lo golosa que soy aun estoy babeando tras la ver la receta! y para quitarme el antojo de dulce acabo de merendar las Tortitas Princess y han quedado de rechupete, eso si creo que van a ser merienda/cena porque hemos tripitido…
    No me canso de recomendar tu blog y no dejas de sorprenderme con las recetas tan buenas, tan sencillas, glamurosas y tan bien explicadas. Muchas fecilicades y que veamos muchas delicias más.

    • Cocotte Minute

      Hola, Sandra!! Mil gracias por tus palabras! me alegro de que te guste la receta, y de que hayáis tripitido con las tortitas! A nosotros nos pasa lo mismo! Mi hijo de hecho dice que es el “monstruo de las tortitas” Y doy fe, porque se puede comer hasta 6 y tiene 7 añitos la criatura… En fin, que mil gracias por tus felicitaciones. Que sigamos juntas muuuucho más tiempo!! Mil bss. Cocotte.

  5. María

    Enhorabuena por tu primer aniversario! Desde que te descubrí no me canso de leerte semana tras semana. Esta receta es increíble! Me ha encantado la presentación y tiene una pinta genial. Estoy segura de que probaré! La verdad es que tu blog es una gran fuente de inspiración para mi. Con la masa brick yo hago unos minipaquetitos de gambas y verduras, o de queso y membrillo que están buenísimos y su preparación es sencillisima. Un besazo!

    • Cocotte Minute

      Hola, María! Qué tal vas con el blog!?? Espero que genial! Ya he visto que has colgado la receta de los soles de choco y plátano! Me alegra de que CocotteMinute te inspire! Voy a ver si subo alguna receta más de masa brick porque la adoro, y a mí también me gusta más en salado que en dulce. Un besote muy fuerte y ánimo con el blog! Cocotte.

  6. Rosalía

    Hola prima, enhorabuena por el cumple de Cocotte. Pedazo de receta con la que te has dejado caer hoy, digna de la celebración. Ayer decidimos hacer una cena totalmente Cocotte para degustar tue recetas de las que tanto hablo. Por cierto, también ayer hice las alitas dulces y no tengo palabras para describir, que sorpresa me llevé, a Patri se le hizo la boca agua cuando las probó. Muchos besos desde Sevilla.

    • Cocotte Minute

      Hola, prima!! Cuánto me alegro de que os gusatsen las alitas!! Y a Patri también (dale mil bss de su prima madrileña!). Siempre me acuerdo de lo que dices que “del pollo.. te gustan hasta los andares…), me parto! Os mando un besote gigante a todos y a ver si os hago una visitita pronto, que necesito inspiración, y el Sur me inspira taaaanto… La prima Cocotte.

      • María

        Muchísimas gracias por tus ánimos! El blog va viento en popa! Empezando… Ya sabes, pero me lo paso pipa escribiendo y leyéndoos! Tu receta de los soles es un triunfo total. La he hecho unas cuantas veces y a mi familia y amigos los ntengo encantados. Hace poco hice lo mismo pero en forma de empanadillas para que salieran más (sólo tenía un paquete de obleas) y así también están de vicio! Un besazo

        • Cocotte Minute

          Me alegro! Un besote y a seguir!! Cocotte.

  7. Beatriz A

    ¡Muchiiiiiiiiisimas felicidades Cocotte ! Si hace un año estabas ” sola” , hoy ¡ no cabemos en tu casa…! Con los estilismos tan cuidados, con los útiles de cocina ( mención especial para esas tijeras alemanas ), con los ingredientes tan sencillos y esos platos que se salen de lo cotidiano porque llevan soja, o una salsa especial, o coca cola….
    ¡ En fin Cocotte ! creo que hemos tenido muchísima suerte de haberte encontrado, porque como dice Mariajo, parece que nos conocemos de toda la vida, con lo difícil que es congeniar con alguien, y tú has llegado y nos has cautivado por tu sencillez, por tu cercanía y porque pese a tener dos trabajos, te has embarcado en una aventura en la que cada ve te siguen más y más desconocid@s ¡ Estás creando un grandísima familia !
    Un besazo y que el próximo año puedas celebrar un éxito mayor que este ( te veo comprando casa nueva en un tris 😉

    • Cocotte Minute

      Bea… qué bonito tu comentario… Me emociona… Mil gracias!!! Pero de verdad, no me canso de deciros que CocotteMinute lo hacemos entre todos!! Yo sólo hago la receta y la foto, y vosotros le dais vida, que no es poco. Y, tranquila, que en mi en casa siempre cabemos todos, aunque tengamos que comer de pie!! Así es que, aquí, en Villa Cocotte (como dice Miss Thirty) siempre seréis bienvenidos!! Mil bsss, linda, y mil gracias por acompañarnos en este caminito gastronómico semanal! Cocotte.

  8. Mariona

    Buenas noches!! dado que se acerca la navidad y todas las comilonas que conlleva… podría hacer un post dedicado a entrantes-tapas… cosas faciles de preparar para cenas con mucha gente….

    gracias!!

    • Cocotte Minute

      Hola, Mariona! Pues sí, lo voy a intentar! Mira de todas formas el post de empanadillas glam, que ése puede ser uno de los entrantes navideños facilones!! Un besote muy fuerte y bienvenida a CocotteMinute!! Cocotte.

  9. argi

    Descubri tu blog gracias a la cuore y me encanta!!Muchas felicidades por tu aniversario!!

    Un besazo!!!

    • Cocotte Minute

      Mi gracias, Argi!! y bienvenida a CocotteMinute!! Un besote muy fuerte, Cocotte.

  10. Pilar Núñez

    Cocotte, me encanta esta tarta, la tomamos de postre en mi boda!!!! No se si me atreveré a hacerla porque soy más bien patosa pero me ha encantado que hayas celebrado tu primer año de bloguera con ella. No me extraña que estés satisfecha, menudo blog has montado, es fantástico. Yo que no soy nada cocinitas, cada vez que leo una de tus recetas disfruto muchísimo y me propongo hacerla, así que las cocineras de verdad deben estar encantadas. Enhorabuena por tu blog, tus recetas y todos esos dones que tienes y que aprovechas taaaaan bien. Un beso fuerte,
    Pilar

    • Cocotte Minute

      Siiii!! En esa boda taaan divertida y que tanto disfrutamos todos!! Y tú eres, princesa, lo que te pongas a hacer, porque con tu cariño y simpatía triunfas igual en la cocina que en la abogacía!! UN beso gigantesco y garcias a ti también por acompañarnos cada domingo!! Mil bss. Cocotte.

  11. Bea cocinillas

    Felicidadeeeeeeees!!!! esta tarta es una pasada,ya estoy pensando en una versión con nata, que me pirra, jeje! Por cierto, que sepas que anoche triunfé con una cena totalmente cocotte, como Rosalía, qué casualidad! Mis amigos se chuparon los dedos con tus muslitos de sojomiel y el tartifeltte, hummmmm! Para la próxima, ya tengo postre…feliz semana!

    • Cocotte Minute

      Hola, Bea!! Ja, ja, cuánto me alegro de que triunfaras ayer con una cena Cocotte, me parto! No sabes la ilu que me hace! Y cuando les hagas este postre a tus amigos, te van a hacer la ola!! Por cierto, ha visto en tu blog (ojo, chicas, otro blog a visitar, que está genial!!) lo del “amigo invisible gastronómico”, qué original, no?? Cómo se juega?? Un besote enorme, y ya me contarás si haces la tarta!! Mil bss. Cocotte.

  12. Miss Thirty

    Pero Cocotte, con cada receta te superas a ti misma; esta receta es maravillosa, menuda delicia!!! Estas navidades que un día cenamos en casa, ya me has solucionado el menú, las crudités con el dip de cebolla, el paté de pollo al curry, la crema de setas y de postre esta tarde, como sigas a este ritmo no vamos a caber en la mesa con tanta delicia!!!

    Sobre este año, pues que decirte que no te haya dicho ya, que me alegro muchísimo de tu éxito, ese éxito que tanto te mereces por el amor y la dedicación que le pones en cada receta; y sobre este espacio, pues que me recuerda tantísimo a tu vida, siempre lleno de gente encantada de estar a tu lado; eres estupenda Cocotte y cada receta que publicas se la mando corriendo a todas mis amigas diciéndoles, mirar otra receta de mi AMIGA Cocotte, y amiga con mayúsculas!!!

    Un beso muy grande y me voy corriendo a la cama que mañana ya sabes que tengo que estar despierta
    Feliz semana lindísima

    • Cocotte Minute

      Hola AMIGOTA (también con mayúsculas!): todavía recuerdo los inicios de CocotteMinute, cuando cada lunes, tenía dos o tres comentarios. Uno siempre era el tuyo… Mil gracias por todo, por estar ahí siempre, inspirándme con todas esas recetas americanotas que tanto nos gustan a las dos, pero sobre todo por tu amistad, que se ha ido fraguando también aquí, en esta ventanita… te mando un besote gigantesco, y te deseo toda la suerte del mundo hoy en esa nueva etapa que estoy segura te va a hacer muy, muy feliz. No saben la suerte que tienen esos niños de tenerte a ti de profe!! Y lo digo con conocimiento de causa!! Un besote enorme, toi, toi, toi (como dicen los alemanes), y ya nos contarás! Muac. Tu AMIGA Cocotte.

      • Mariajo

        Perdón la intromisión pero por lo que te he leído Cocotte y si no he entendido mal ¿nuestra amiga Elena empieza hoy trabajo nuevo?
        Besitos Mariajo

        • Miss Thirty

          Sí, Mariajo, yo soy profe y psicopedagoga, y hoy… después de un tiempo en el dique seco, ha sido mi primer día como profe en un cole bilingüe, y no puedo estar más contenta… ha sido genial!í!!
          Eso sí, se me había olvidao lo agotador que es… y es que como dice mi marido, ser feliz cansa mucho, así que hoy yo estoy agotadita!!!

          Un beso gigante a las dos que me voy a preparar la cenita… hoy nada de glam cooking, hoy toca comida latina, es decir una latina de berberechos jajaja

          • Mariajo

            Cuánto me alegro amiga ahí te vá:

            ¡¡¡ÉSTA ELENA SÍ QUE MOLA SE MERECE UNA OLA!!!
            UOOOOOOOOOOOO!!!

            Me alegra muchísimo que hayas empezado trabajo nuevo(que hoy en día es mejor hasta que te toque la lotería) y que estés tan feliz.
            Te lo mereces amiga disfrútalo y sobre todo descansa jajaja!!!
            Un besito grande y que mañana tengas un gran día.
            Pdta: muy bueno lo de la cena latina jajaja!!!

          • Cocotte Minute

            Eso, oe, oe, oe, oe…., oe, oe…. Mil bs!

          • Cocotte Minute

            Pero que alegriaaaaaaaa!!!! Que estés “agotá” de felicidad!! Así quiero ocurre siempreeeee!! Que suerte tienen esos niños, madre!! Mil bss, princesa, y que sigas así de cansada muchísimo tiemp mas!! Esto habra que celebrarlo por todo lo alto!! Cocotte.

          • Mariajo

            Eso,eso yo me apunto a una celebración virtual ¡¡¡jajaja!!!
            Besitos para las dos

          • Cocotte Minute

            Hecho!!

          • Mariajo

            Querida amiga,
            cómo te vá con tus niños en el cole espero que sigas agotadita de felicidad ¡¡¡jajaja!!! y que te vaya genial.
            Besitos cargados de cariño.
            Mariajo

          • Cocotte Minute

            Eso, com vas????

          • Mariajo

            Besitos cargados de cariño también para tí mi ¡¡queridíiiiiisima!! Cocotte ¡¡¡jajaja!!!
            Mariajo

          • Cocotte Minute

            Y para ti, Mariajo!! Muac!!

          • Miss Thirty

            Jo, chicas, os he dejado abandonadas esta semana!!! lo siento, pero he andado muy pillada de tiempo
            En el cole no me puede ir mejor, estoy contentísima, el otro día mis pequeñajos tenían que inventarse 3 frases para un control y uno de ellos se inventó “mi profesora de ahora me gusta mucho” jajaja me partía!!! ese por supuesto que ya tiene un 10 jajaja
            Un besazo y ya esperando a la nueva cocotada

          • Cocotte Minute

            Amigota… lo raro es que esa frase no la escribieran todos!! Si es que no ha profe mejor que tú, y ya sabes que lo digo con conocimiento de causa!!! Qué suerte tienen esos peques… Mil bss, linda, y como dice mariajo, que sigas igual de agotada de felicidad! Cocotte.

  13. Marina

    Enhorabuena Cocotte!, por el aniversario y por este pedazo de receta que has hecho hoy. Cómo me gusta!. Que sepas que va a ser mi postre de la cena de Nochebuena que hago en mi casa con mi familia. Espero sorprender a mi madte que es una cocinera de cine y no hay quien la sorprenda. Ahora solo necesito un primero y un segundo, je je. Ya puedes ir pensando, solo falta un mes. Mil gracias por tu esfuerzo y tu trabajo, ya te dije que no me pierdo ni una sola receta tuya desde que te descubrí, me animas los domingos por las noches. Un besote

    • Cocotte Minute

      Ay, Marina! Qué ilu tu comentario. Si pasa la prueba de fuego de tu mami (con lo bien que se cocina en tu tierra, Dios mío!), ya me cuentas!! Qué nervios!! Y por lo que respecta al primero y al segundo, me voy a poner a pensar yaaaaaa, y a ver si os puedo dar alguna idea buena… Qué responsabilidad… Me alegro mucho de que CocotteMinute te alegre los domingos por la noche (de por si, una noche feota porque acaba el finde…), así es que si esta pequeña ventanita de glamcooking algo ayuda en eso, prueba conseguida!! Muchos, bss, linda, y mil gracias por comentar siempre con tanto cariño. Cocotte.

  14. masquedieta.com

    ¡¡¡Enhorabuena por tu blog!

    Las recetas son originales, riquísimas y contadas de forma sencilla y práctica. Tenemos que probar esta tarta….mmm….Gracias por tus recetas!

    • Cocotte Minute

      Gracias, chicas!! Y de verdad, a ver si busco recetitas light que podási recomendar, porque éstas no son demasiado aptas apra los que están a dieta, sorry!! Un besito muy fuerte, y gracias por comentar siempre!! Cocotte.

  15. Vero

    Pues me ha reencantado¡ Esta la guardo para mis alemancitos, que seguro les encanta, un besote y que pases una semana muy feliz guapetona¡

    • Cocotte Minute

      Hola, Vero!!! Que alegría!! Ya me dirás que opinan los teutoncillos de esta receta!! A ver si la hago este año en Navidad en Alemania! Un besote mi fuerte y feliz semana para ti también, lnda!!

  16. Adriana

    Tatatachaaaannnnn !!! Me has vuelto a sorprender!!!!!! Q barbaridad!!!!! Vaya postre!!!!! Q mas te puedo decir chiquilla!!!!????? Mejor no digo nada más !!! Solo gracias otra vez!!!

    • Cocotte Minute

      Ja, ja, ja… Me parto contigo, Adriana!! Me alegro de que te guste la receta!!!M que ilusionnnnnnnnnn!!! Ya me contaras que tal te sale si la haces! Te la recomiendo! Mi bss, linda, mi gracias de nuevo por tus palabras! Cocotte.

  17. El bazar de Marisse

    Muchísimas felicidades por tu cumple-blog :)) Te deseo muchos más éxitos y espero que nos deleites mucho tiempo con tus recetas.
    Curiosa tu receta de hoy. Mira que he probado pasteles árabes pero como ese ninguno jejeje.
    Y vaya hambre que me ha entrado. Qué pinta más buena tiene 🙂
    Un besazo!

    • Cocotte Minute

      Gracias por las felicitaciones, guapix!!! Me alegro de que te guste la receta de hoy!! Ya me contaras si la pruebas!! Mi bs! Cocotte.

  18. monica

    Hola cocotte…

    FELICIDADES!!!, un año y cada vez se va enganchando más y más gente, yo llevo pocos meses, pero desde que te descrubí no me olvido de leer la receta de la semana y apuntarme unas cuantas. La de esta semana promete, tiene una pinta estupenda para impresionar. De momento todas las que he probado no he fallado en ninguna y eso hace que te motive a seguir aprendiendo.

    Es una gozada de blog, por sus recetas y por el cariño con que las escribes, haces que sean tan mágicas como tus palabras.

    Como se dice en mi pueblo ZORIONAK!!! Un besito

    • Cocotte Minute

      Eskerrik asco, Mónica!! Mil gracias por tus palabras que tan ricas me saben!! Me alegro de que hayas triunfado con las recetas de CocotteMinute y de que te hayan resultado fáciles!! Viniendo de esa maravillosa tierra donde la cocina es un arte, es todo un piropazo!! Mil bss y mil gracias de nuevo!! Con gente como tu no es difícil ponerle cariño a las cosas! Cocotte.

  19. Ana-Cocottiña

    Menuda receta, digna de una mesa de reyes….claro que no podía esperar menos de una reina como tú….A mí me encanta el dulce y esta no me la pierdo fijo…este finde sorprenderé a los míos con esta delicia..

    Vuelvo a reiterar las felicitaciones, en tu primer aniversario, y te agradezco cada uno de los comentarios que nos hacen particularmente, sé que sientes que tienes que agradecerlo, pero cada vez somos más, y tú buscas ese momento en el que nos haces sentir especiales a cada uno de nosotros…Somos nosotrso los que te agradecemos que compartes desinteresadamente tu experiencia y buen hacer….
    Besos galegos

    • Cocotte Minute

      Mi querida Cocottiña, ¿Como podría no contestar a gente, que sin apenas conocerme, me dedica 5 minutos de su tiempo, siempre para decirme cosas agradables que me hacen inmensamente?? Seria una ingrata! Esas palabras son para mi la energía para hacer la siguiente receta, para compartirla con vosotras, es gasolina para CocotteMinute, así es que cada uno de estos comentarios son para mi valiosisimos para mi. Por eso gracias y siempre gracias. Mil bss fuertes hasta tu preciosa Galicia. Cocotte.

  20. Leticia

    Enhorabuena por el cumple blog!!! La receta tiene muy buena pinta!!! Nunca he hecho crema pastelera…pero lo intentaré en cuanto localice la pasta brick 🙂
    Lo que más me gusta de tu blog es que siempre haces que tus recetas me parezcan fáciles y de ese modo me apetece hacerlas todas, sigue así!
    Besots
    PD. El pollo “sojimiel” muy riquin

    • Leticia

      Aisss se me olvidaba! La tartiflette también la preparé y muy rica! Solo que la hice sin cebolla porque a uno de mis invitados no le gusta la cebolla……seguro que con la cebolla estará mucho mejor!

      • Cocotte Minute

        Pies cuando la hagas con cebolla, veras!! Muy, muy “riquina”!!! Un Bs.!!

    • Cocotte Minute

      Gracias, Leticia!! Me chifla lo de muy “riquín”! Te lo copioooo!! Mil gracias por tus palabras y felicitaciones! Hemos llegado aquí gracias a todas!!! Mil bss y si te animas a hacer la tarta, me avisas!! Y aprenderás que fácil es la crema pastelera, y cuantas cosas podemos hacer con ella! Un bs!! Cocotte.

  21. Adriana

    Que de comentarios cocotte!!!! Venga chicas!!!! Traed a vuestras amigas al mundo glam cooking, lo malo que a rosalia no le va a dar tiempo de contestarnos a todas con lo que a mi me gusta leer su repuesta cuando le comento!!!! Pero todo sea para que la gente se contagie de ilusion, creatividad y cosas buenas!!!! Aqui solo se transmiten maravillas!!!! Besos!!

    • Cocotte Minute

      Ay, Adriana!! Que tengo la lagrima fácil últimamente!!! Que comentario taaaan bonito!! Tal y como esta el patio, sentir que en CocotteMinute se respira optimismo, ilusión y creatividad me llena de orgullo! Hala, otro día a la cama hinchada como un pavo!! Gracias, chicas, mil gracias! Y mientras pueda, aquí estaré respondiendoos una a una. Te mando un beso enorme cargado de cariño, ilusion, creatividad y optimismo, como tu comentario! Cocotte.

  22. Aguadulce

    Querida Cocotte, que conste que aunque te escribo en Miercoles, me asome a tu blog el Lunes a primera hora… me tenias muy intrigada y no has podido dar mas en el clavo. Te dije un dia que por suerte para mi teniamos gustos culinarios muy parecidos… asi que ya llevo unos dias pensando cuando la hare… tendre que buscar primero la pasta brick y en cuanto la tenga… manos a la obra!!!!!.
    Un besazo y gracias por tu tiempo y esfuerzo… que asi nos tienes a todas, todas las semanas paseandonos por tu cocina…A este paso vas a tener que poner un semaforo!!!!

    • Cocotte Minute

      Hola guapix!! Que ilu que vinieras el lunes, aunque fuera de incógnito… me alegra que te guste la tarta árabe y qe ya estés pensando cuando hacerla. Reconozco que una de las cosas que mas me gusta del glamcooking es pensar cuando voy a prepararlo y para quien, y por ultimo, como voy a presentarlo. Todo ese proces mental, ya me hace feliz!! Y S a ti también, no sabes lo que me alegro!! Te mando mil bss y ya sabes, ven cuando quieras. Esta es tu casa! Cocotte.

  23. Angela

    Rose Linda! Tarde, pero llego!
    Muchas felicidades por el primer aniversario,!! Ha pasado volando!!! Todas las recetas que he hecho de tu blog han sido un exito, a pesar de mis manazas, asi que ole ole ole por tu blog y sobre todo por la personita qiue lo trajo al mundo…. tu tercer hijo!! jajajaja!
    El otro dia hice cena para unos amigos americanos que estaban hartos de tanto comer fuera y querian algo light… asi que les hice la ensalada Santamaria, los wraps de pollo al curry y el postre de compota de manzana y yogur griego, y quedaron (quedamos) encantados!

    Asi que mil gracias y muchas felicidades!

    xxxx

    • Cocotte Minute

      Amigota, tu es que bordas todo lo qe haces!! Me alegro muchísimo de que les gustase a tus americanos y mas, de qe os gustase a vosotros! Ya celebraremos el primer añitos de mi “tercer” hijo pronto, que tu eres una gran inspiración para Cocotte! (a ver si subo pronto el crumble de Andrew!!). Mil bss, princesa, y mil gracias x estar siempre taaaan cerquita! Cocotte.

  24. Katia Rocha

    Por favor que esta tarta me chifla! Gracias por la receta!! La he probado en una boda y en algun evento y siempre me he preguntado cómo se hará! Pensaba que era dificilisima de preparar y segun lo cuentas tu parece hasta facil….Veremos a ver como me queda, yo le voy a poner todas mis ganas. Te mandaré fotos. Un besote

    • Cocotte Minute

      Hola, amiguis!! Como vas??? Esta tarta seguro que la bordas, que tu eres de lo ,as glam en la cocina y en la vida!! Y seguro que vas a dejar a los Rocha con la boca abierta… Sobre todo a papi, porque es Nigeria y lo mismo se queda con hambre, ja, ja!! Mil bss. A ver a hablamos, que miss u!! Cocotte.

  25. Marta

    Hola
    A ver si la intento un fin de semana esta receta!!lo que mas me gusta del salgo que cocinas con productos faciles de conseguir y los de toda la vida!!!
    Y por que nunca te animas a receta de pescado ?

    Saludos

    • Cocotte Minute

      Marta, tienes toda la razón!! El pescado lo controlo menos, pero a ver si practico y os subo alguna, vale?? Mil bss il gracias x comentar!! Cocotte.

  26. Mariajo

    FELIZ FINDE A TODAS CHICAS!!!
    Un besito grande para tí amiga.
    ¡¡¡Hasta mañana jajaja!!!
    Pdta: ¡¡¡ yá estoy impaciente esperando la receta de ésta semana jajaja!!!

    • Cocotte Minute

      Feliz finde a ti también!! A ver si te gusta la se mañana! Aisss, que responsabilidad!! Un besote fuerte!!!

      • Mariajo

        Tú siempre aciertas nunca me defraudas amiga.
        Un besito grande cargado de cariño para tí también.

        • Cocotte Minute

          Eso es que tú siempre me lees con muuuucho cariño!!! Mil bss! Cocotte.

  27. Cocó

    Hola Cocotte,
    ¡ ya tengo el postre de Nochebuena!. Los viernes por la tarde echo un vistazo y todos los fines de semana cae alguna “cocotte”. Mañana haré los muslitos. Ya están en la nevera con el aliño. Muchas felicidades por este primer cumpleaños y ¡que cumplas muchos mas!.
    Un beso, Cocó

    • Cocotte Minute

      Ay, Coco!! Que ilu leerte!! Una de las mejores cosas de este blog es poder comunicarme con amigas como tu!! De verdad, no sabes lo que me alegro! y También de que te guste el blog y de que hagas cocottadas! Por fa, mantenemos al tanto de como te salen!! Todavía tengo pendiente hacer tu rollo, aunque tengo algunas dudas!! Bueno, pero cuando ponga, si eso, te llamo, vale?? Espero que estés tan estupenda como siempre, y espero poder verte pronto un día de estos!! Mil bss.cocotte.

  28. Ana-Cocottiña

    Hola Cocotte….hoy entro aquí para contarte nuestros éxitos cocotteros, ya son tan tuyos como míos..jajjajaja…..el viernes de menú, de primero la crema de coliflor, una delicia,en casa la coliflor ha cambiado de perspectiva, de segundo los muslitos sojimiel, aquí hay diversidad a mí me encantaron, y a mi hija la peque tanto que cenó los que sobraron, a la mayor le gustaron pero no tanto como para cenarlos pero sí para repetir otro día, y a mi marido nada, pero bueno, son sabores muy peculiares y no al gusto de todos, y a él no le gustan los sabores dulces, más que los de la fruta…..y hoy para coronarnos, hemos hecho los fondant de chocolate….los preparamos ayer por la noche y los metí al horno para desayunar….que te puedo decir…pues que no ha quedado ni uno, y eso que alguno quedó jugosito por dentro pero no le quedo el chocolatito, pero ya sé por qué, como no sabía cuánto subirían los dejé un poco bajos, la próxima vez llenaré más las cápsulas y los 12 mn. serán suficientes….pero que están para chuparse los dedos y el plato, a mis hijas las tuve que echar una mirada de esas que echamos las madres, porque ya les veía las intenciones….jajajjajjaja…

    Gracias guapa…!!!

    • Cocotte Minute

      Hola, princesiña!! Cuánto me alegro de que me escribas para contarme tus andares cocotteros… Qué ilusión! Me alegro de que a las peques y a ti os gustaran los muslitos, y a tu chico, pues le buscamos una que le guste más y así lo compensamos, ¿te parece?. Me alegro también de que os gustase la crema de coliflor, y qué te voy a decir de los fondant, que son una delicia. Lo cierto es que hasta que les coges el puntillo, tienes que hacerlos un par de veces, pero cuando ya se lo tengas cogido, los bordas, ya lo verás… Lo de que salga el chocolatito caliente fundido es una auténtica delicia!! Postre de cena de postín (para Navidad es un fijo en casa que ¡nunca falta!). Te mando un besote muy, muy fuerte, y a ver si te gusta la receta de esta semana (y a tu chico, ja, ja!). Cocotte.

  29. Pilar

    Hola Cocotte, hace poco que te he descubierto y ya soy una forofa de tu blog. Voy haciendo alguna receta, las pechuguitas están deliciosas, el pan alemán es PAN!!, lo he hecho con nueces y pasas y con tomates secos y aceitunas negras, buenísimos, las brochetas de pavo y piña…Hoy estaba mirando la receta de la tarta árabe y me parece que no pones medidas para hacer la crema pastelera. Podrías por favor…?
    Y te quería hacer una sugerencia: como te veo con la thermomix, ¿Por qué no nos pasas alguna receta que seguro que alternativamente se puede hacer con ella?
    Gracias por tus recetas y un abrazo

    • Cocotte Minute

      Hola, Pilar! Mil gracias por tus palabras y por tu precioso comentario! Cuánto me alegro de que t guste CocotteMinute y de que te animes a hacer recetitas! A ver si en breve subo algo con la Thermonix, vale? Mil bss! Cocotte.

  30. Pilar

    Acabo de ver las cantidades para la crema, así que perdóname. Gracias de nuevo

  31. Nuria

    La probé en una boda en Segovia y estaba buenísima, estará en mi mesa el día de Navidad.
    Para cuántas tartitas es la receta???
    Muchas gracias y enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *