Vichyssoise de manzana con taquitos de jamón

Queridos “glamcooks”:

Espero que estéis disfrutando de unas merecidísimas vacaciones, o a punto de cogerlas. Yo sigo de aquí para allá, disfrutando muuuucho…. Y entre col y col, recetita glam. Disculpad que no la colgara ayer, ¡pero no lo conseguí en todo el día! En fin, aunque con unas horitas de retraso, aquí estoy puntual a mi cita con vosotros.

Hoy os voy a contar cómo hacer una vichyssoise de manzana, una receta light, muy original (si no decís que es de manzana, vuestros comenales no lo adivinarán) y muy Cocotte, ya que adopta su nombre de la ciudad francesa de Vichy. La vichyssoise es habitualmente una sopita-crema de patata con puerro y crema (nata o leche Ideal). En esta receta, vamos a sustituir la patata por la manzana, de manera que tenga una consistencia muy similar pero con un toque un poco dulce muy interesante y sin ser tan pesada. Es la misma receta base de las cremas que ya os he contado, como la de zanahoria al curry o la de coliflor, pero esta vez con manzana. ¡¡Parece una crema totalmente diferente!!

Vichyssoise de manzana

Vichyssoise de manzana con taquitos de jamón

By 30 julio, 2012

Vichyssoise de manzana con taquitos de jamón. Empezamos.

Ingredientes

Instrucciones

Vais a necesitar:

Limpiáis bien y partís el puerro (yo en este caso lo he utilizado ya congelado, porque tenía fresco antes de irme de vacaciones y ya lo dejé limpio, cortadito y congelado para que no se echara a perder). Una vez limpito, lo rehogáis en la CocotteMinute (olla express) con un poquito de aceite.

Peláis y cortáis las manzanas en gajos. Los 400 grs. los tenéis que pesar una vez pelada y partida la manzana, porque si no, la cantidad que ponéis es menor. Yo para partirla en gajos utilizo esta cocottada de IKEA que me resulta de los más cómoda, porque, además, la descorazona. Una vez pelada, añadís la manzana al puerro ya pochado.

Una vez rehogada la manzana con el puerro, añadís los 400 ml. de agua y las dos pastillas de caldo de pollo. Cerráis la olla y lo cocináis a potencia máxima (dos aros) durante 8 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, abrís con cuidado la olla y lo dejáis enfriar un poquito. A continuación, añadís el bote de leche Ideal, pimienta recién molida (me encantaaa) y lo trituráis bien.

Y, ¡voilá!

Esta cremita está mucho más rica fría. Nosotros la acompañamos de taquitos de jamón, que son el complemento perfecto al dulzor de la manzana. Se puede servir como entrante, o bien servida como aperitivo en vasitos de chupito. Podéis hacer un concurso a ver quién adivina lo que lleva, porque veréis que el sabor despista mucho y nadie lo adivina! Espero que os animéis a hacerla, porque es muy sencilla y muy sana y equilibrada.

El estilismo de esta semana es muy sencillo: el plato hondo y el llano son de CASA, los cubiertos de ZARA HOME, y las velitas las he hecho con mi hija, ¿qué os parecen? Hemos traído arena y conchitas de la playa, y hemos comprado estos portavelas en TIGER (¡por 1 euro!), otra de las tiendas en las que podéis encontrarme si me pierdo algún día... ¡La adoro! han quedado preciosas, ¿no? Las hemos hecho también en grande. Dentro de poco, voy a colgar un post con las velitas que hago con ella. Son facilísimas y de lo más decorativas para una cena de glamcooking.

Os mando un besote muy fuerte, ya de vuelta de Cádiz, pero con un pie en Altea... A ver si aprendo a hacer un arroz de una vez por todas ¡y os lo cuento en CocotteMinute!

Disfrutad de la semana, mis queridos "glamcooks", y si estáis por ahí de viaje, inspiraros mucho para cocottear con "amour" y "glamour".

Cocotte.

Print
Rehogáis el puerroPeláis y partís la manzana en gajosAñadís la manzana al puerro ya pochadao y lo rehogáis otro poquitoRehogáis la manzana con el puerroAñadís los 400 ml de agua y ls dos pastillas de caldo de polloLo cocináis a potencia máxima durante 8 minutosPasado el tiempo, abrís con cuidado la ollaAñadís la leche IdealAñadís pimienta recién molidaY lo trituráis bienIngredientes vichyssoise de manzana

12 Responses to Vichyssoise de manzana con taquitos de jamón

  1. Katia Rocha

    Qué bueno! Lo voy a probar para la cena de esta noche porque es facilita y no se mancha (que luego me da pereza recoger…) Las velas son preciosas, qué buen gusto tu niña…tine a quién parecerse.

    • Cocotte Minute

      Tú nos inspiras muchísimo!! Si no, mira la macetita de brochetas!! Se debería haber llamado “Maceta Rocha de brochetas”… Mil bss! con ganitas de verte!

  2. Miss Thirty

    Qué maravilla!!! facilito y con una pinta deliciosa, este fin de semana tengo otra bbq y voy a llevar como aperitivo, proque me ha encantado
    Las velas que monas!! Me vais a tener tener que dar clases vosotras a mí de decoración y estilismo, menudo equipazo que hacéis Pati y tú
    Un besazo a las dos, linda

    • Cocotte Minute

      Pues a partir de la semana que viene!! El mimso lunes te llamo apra quedar y comenzar las clases, vale?? las de mates, ja, ja, y las de velas!! Mil bss!

  3. marta

    Me encanta tu blog! Y estoy deseando hacer todas tus cremas, que tienen una pinta fantástica. Pero mi problema es que vivo en Alemania y no encuentro la leche Ideal. Tú, que vienes por aquí con frecuencia, sabes si aquí se encuentra con otro nombre o con qué puedo sustituirla?
    Liebe Grüße.

    • Cocotte Minute

      Hallo, Marta! Que increíble! Ya hay alguien además de mi suegra que lee Cocotte Minute en Alemania! Que alegría! Le voy a preguntar a ella, pero alguna vez que no he tenido leche Ideal la he sustituido por un brick pequeño de nata y luego he añadido un poco de leche normal. No saldrá tan ligera la crema, pero de sabor te resultara incluso mas rica!! Ya me contaras que tal! Un besote y mil gracias por tu comentario!

      • Monica

        Yo también te leo desde Alemania ;).
        Esta noche haré esta crema para cenar 🙂

        • Cocotte Minute

          Que ilusión, Mónica! Ya me contarás sí te gusta y si la pones de moda en Berlín, ja…! Por cierto, me encanta tu blog! Mil bss. Cocotte.

  4. Rut

    Q apetecible esta receta!!!! Parece muy rica, la voy a hacer pues, ya que mi chico estos dias me esta diciendo q se quiere poner un poco a dieta, y yo la verdad tambien deberia perder unos kilitos,….así q esta receta me va a venir bien para ir empezando. Tb tengo q hacer en breve los champis rellenos q es una receta de las q tengo pendientes y aun no he hecho.

    • Cocotte Minute

      Esta cremitaa esta riquísima, y como tu bien dices, es light! Mira también la de coliflor o la de zanahoria al curry (con leche Ideal, no con la de coco), que son iguales y una manera excelente de comer verdurita de manera variada!! mas bss! Cocotte.

  5. Rut

    Por cierto muy chulas las velitas!!!! A ver si cuelgas mas q estoy deseosa de verlas, y ademas así os copio la idea a ti y a tu hija, jejej. Muchos besos cocotte!

    • Cocotte Minute

      Uy!! Pues llevo todo el verano regalando ventas que hacemos con los garridos de yoghurt de La Lechera!! A ver si cuelgo mas y te las enseño! Un Bs.!! Cocotte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *