Menú de Halloween (momias de salchicha y masa brisa, escobitas de tranchetes, huevos rellenos “de miedo” y gelatina con sorpresa…)

Mis queridos “glamcooks”:

Os escribo este post con un pie en el País del Sol naciente, ya que embarco dentro de un par de horas hacia ese maravilloso país que tanto me inspira y del que tanto aprendo cada vez que voy, pero no quería irme sin compartir con vosotros estas recetillas llenas de gracia que os convertirán en las ¡reinas del Halloween! Ya sabéis que a Cocotte le encante celebrar, y pese a que ésta es una fiesta que poco tiene que ver con nuestra cultura, lo cierto es que a mí me divierte un rato, sobre todo porque los que se lo pasan pipa son mis hijos. Este año mi hija Pati va a celebrar una fista/cena de Halloween con sus amigas en casa, y éste será el “terrorífico menú“. Ya solo elegir las recetas juntas ha merecido la pena… ¿Queréis conocerlo? Pues empezamos.

Menú de Halloween

Menú de Halloween (momias de salchicha y masa brisa, escobitas de tranchetes, huevos rellenos “de miedo” y gelatina con sorpresa…)

By 25 octubre, 2015

Vais a necesitar:

Para las momias:

Ingredientes momias de salchicha y pasta brisa

Para la gelatina:

Ingredientes para la gelatina con sorpresa

Para los huevos:

Ingredientes huevos rellenos de Halloween

Para las escobitas:

Ingredientes escobitas de bruja

Ingredientes escobitas de bruja

  • Frase : Porque en Halloween, la cocina también participa en la diversión, estas ideas ¡os harán los reyes de la fiesta!

Ingredientes

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es la gelatina, porque necesita 3 horas en la nevera, y así podéis seguir haciendo otras cosas mientras cuaja. Esta receta es sencillísima. Solo tenéis que seguir las instrucciones del paquete para realizar la gelatina, y una vez que vayáis a rellenar los vasitos (yo he elegido éstos de yogurt, que utilizo muchísimo. Son los de Carrefour, porque éstos no tienen ninguna leyenda ni relieve en el cristal, y luego les podéis dar muchísimos usos), metéis algún objeto terrorífico dentro. Nosotras hemos elegido estas arañitas de plástico. Ojo, lavadlas bien antes de meterlas en el vaso, y añadid la gelatina líquida cuando esté un poco templada, para que no se dañe. Empezamos:

Ponemos 1/4 l- de agua a hervir:

1/4 l. de agua

Calentamos1/4 l. de agua

Cuando hierva, apartáis la cacerola del juego y añadís la gelatina sin parar de remover:

Aádimos la gelatina una vez que el agua haya hervido y fuera del fuego

Idem

Sin parar de remover hasta que se disuelva

Añadís ahora otro 1/4 l. de agua fría y seguís removiendo:

Añadimos otro 1/4 l. de agua, ya fría

Removemos bien

Dejamos templar un poco la gelatina y rellenamos medio vasito:

Rellenamos un vasito hasta la mitad

Incorporamos ahora la arañita y terminamos de rellenar. Hacemos así con todos. Con un sobre de gelatina de hacendado, podéis rellenar 6 vasitos así:

Añadimos la sorpresa

Rellenamos hasta arriba

Completamos todos los vasos

Los metemos en la nevera durante al menos 3 horas antes de servirlos:

Los metemos a la nevera al menos 3 horas

Vamos a hacer ahora las momias. Ojo, es importante que la masa que compréis sea BRISA, no HOJALDRE. Son masas muy parecidas, pero una sube mucho (el hojaldre) y la otra no tanto. Si lo hacéis con hojaldre, la momia quedaría tan gorda que se os podría deformar. Se utilizan igual, así es que si nunca habéis trabajado con ella, tranquilos que es facilísima, y además, la encontraréis siempre junto a los hojaldres.

Lo primero que vamos hacer son unos cortes en las salchichas de manera que parezcan hombrecitos. Haremos una abajo para las piernas, y dos laterales para los brazos. Mirad, así:

Hacemos una serie de cortes en las salchichas como si hiciésemos un hombrecito

Las piernas

Y los brazos

Cortamos ahora con un cortapizzas para que nos sea más fácil, tiras de masa brisa como si fueran unas vendas con las que vamos a "vendar" las salchichas:

Cortamos con un cortapastas tiritas de masa brisa

"Vendamos" con el hojaldre lsa figuras de salchicha

Idem

Idem

Idem

Una vez "vendadas" las salchichas (fijaos que hemos dejado la cabeza sin vendar por delante), las pintamos con huevo y las metemos al horno hasta que estén hechas (unos 20 min, aprox. a 180º):

Pintamos las momias con huevo batido

Idem

Lo metemos al horno hasta que se haga la masa

Vamos a hacer ahora los huevos. Los cocemos normalmente, les sacamos la yema dura, y la mezclamos con una latita de atún y unas cucharadas de tomate frito (ojo, los podéis rellenar de lo que queráis, porque hoy lo importante aquí no es el relleno sino la decoración). Rellenáis los huevos con cuidado:

Cocemos los huevos hasta que estén duros

Rellenamos los huevos

Los partimos en dos

Sacamos las yemas

las ponemos en un bol y añadimos el atún

Idem

Añadimos dos cucharadas de tomate frito

Removemos bien

rellenamos los huevos

Y ahora, cortamos dos rabitos de cebollino y los colocamos a modo de rabito de calabaza en dos de las mitadaes, simulando que el relleno es una calabaza. Mirad, así:

A dos les ponemos un ramito de cebollino a modo de rabito de calabaza

Idem

Idem

Las otras dos mitades, las vamos a decorar con una "araña" ¡de aceituna! Para ello, cortamos una aceituna negra sin hueso por la mitad longitudinalmente. Una mitad será el "cuerpo" de la araña, y la otra mitad la cortaremos en tiritas para hacer las patas. Mirad, así:

Partimos una aceituna negra por la mitad longitudinalmente

Colocamos una mitad en el centro del huevo

Cortamos la otra como si fueran patitas de araña

Y las colocamos alrededor

Huevos rellenos de Halloween

Y para terminar, vamos a hacer las escobitas. Ésta receta ya la tenéis en otra de las recetas del blog, Partypan (o panecillos para fiestas), pero os la recuerdo aquí:

Lo primero que tenéis que hacer es cortar un tranchete por la mitad, o incluso un poco más de la mitad. Hacéis pequeños cortes en él a modo de flecos de la escoba, y lo enrolláis alrededor de un palito salado. Luego atamos bien el tranchete al palito con una ramita de cebollino. Mirad, así:

Cortamos la loncha un poquito por encima de la mitad y hacemos tiritas sin llegar hasta el final

Cortamos la loncha un poquito por encima de la mitad y hacemos tiritas sin llegar hasta el final

Enrollamos el palito salado

Enrollamos el palito salado

Lo enrollamos con cuidado

Lo enrollamos con cuidado

Lo atamos con el cebollino y cortamos lo que nos sobra

Lo atamos con el cebollino y cortamos lo que nos sobra

Escobitas de bruja

Escobitas de bruja

Y para terminar, os recomiendo que sirváis el kétchup dentro de jeringuillas (una para cada comensal), eso sí, valorad el riesgo que eso puede tener en casa, ja, ja...

Servimos el ketchup en jeringuillas

Si ponéis una mesa con mantel negro, velas y telarañas, tenéis el éxito asegurado... ¡Prometo foto de la nuestra en Instagram!

Y aquí os dejo con estas ideas de Halloween que espero os ayuden a tener un rato maravilloso con los vuestros, tanto para prepararlo como para disfrutarlo:

Gelatina con sorpresa

Momias de salchicha y masa brisa

Huevos rellenos de Halloween

Escobitas de tranchetesY con esto me despido hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana tan divertida como estas recetas. Yo os iré contando puntualmente vía Instagram cualquier restaurante o receta nipona que me inspire, que seguro serán muchas...

Os mando un besote muy fuerte,

Cocotte.

 

 

 

Print

Ingredientes escobitas de brujaCortamos la loncha un poquito por encima de la mitad y hacemos tiritas sin llegar hasta el finalEnrollamos el palito saladoLo enrollamos con cuidadoLo atamos con el cebollino y cortamos lo que nos sobraEscobitas de bruja

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *