Confit de pato con compota de Navidad y gratinado de patatas a la Cocotte | CocotteMinute – Glam cooking, creative living
Muslo de pato en confit con compota de Navidad y gratinado de patatas a la Cocotte

Confit de pato con compota de Navidad y gratinado de patatas a la Cocotte

Mis queridos “glamcooks”:

En estas últimas semanas ya hemos visto algunas recetitas que os pueden inspirar para cocottear en Navidad: un postre (la tartas árabe), un entrante (el hojaldre enrejado de puerros y gambas), y hoy vamos a ver un plato principal: vamos a hacer un confit de pato al que vamos a acompañar de una compota de Navidad (con ciruelas pasas, orejones y castañas), y con un gratinado de patatas. La combinación de la carne de pato (que es deliciosa!) con el dulce de la compota y con el salado del gratinado, es realmente interesante. Yo no me manejo muy bien con las aves (como ya os he dicho alguna vez, de las pechugas y los muslitos de pollo, no paso…, aunque es una asignatura pendiente que pienso aprobar con nota el curso que viene!), por eso, recurro muchas veces a estos muslitos de pato en confit que son una auténtica exquisitez. Ya conocéis mi afición por la cocina francesa (Cocotte tiene un poquito de alma francesa, y alemana, y sevillana, y asiática…. en fin, que jaleo tengo!). Pues bien, el confit de pato (en francés, confit de canard) es un plato francés hecho con la pierna del pato. Aunque se prepara en toda Francia, se considera una especialidad de la Gascuña. El confit se prepara en un proceso de conservación que tiene siglos de antigüedad y consiste en salar un trozo de carne (normalmente de pato, ganso o cerdo) y escalfarla en su propia grasa. Los muslitos ya se compran totalmente preparados para tan sólo meterlos en el horno. De ahí que esta receta, aunque sofisticada y glam, no lleve mucho tiempo. Vamos a tardar más en hacer la compota y el gratinado que en asar los muslitos, que es lo último que vamos a hacer. ¡Espero que os guste!

Empezamos, y lo vamos a hacer con la comporta de Navidad. Esta receta me la enseñó una maravillosa profe de cocina que tuve (en un curso express), que era italiana y miembro de la Academia Italiana di Gastronomía! Es riquísima. Vais a necesitar:

  • 2 manzanas reinetas (o Golden, o las que tengáis en casa)
  • 100 grs. de ciruelas pasas
  • 100 grs. de orejones
  • 100 grs. de castañas asadas y peladas
  • caldo de pollo
  • sal y pimienta

Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos, y luego en trocitos pequeños.

Para partirlas en gajos, yo utilizo este aparatito que es de lo más útil, sobre todo si tenéis que partir muchas (como para hacer una tarta). Las descorazona y las parte. ¡Lo tenéis hasta en IKEA!

Pesamos ahora los frutos secos y los metemos todos en una cacerolita.

Para castañas, os recomiendo que probéis éstas que ya vienen asadas y peladas y que las venden en Mercadona en el rincón donde tienen los frutos secos. Son deliciosas, muy útiles y son 100 gramos. Hasta hace poco solo las tenían en Navidad, pero creo que ahora ya las mantienen todo el año. Si no las encontráis, podéis perfectamente tostar las castañas en la sartén y luego pelarlas. El resultado es el mismo.

Ahora lo metemos todo en una ollita, lo cubrimos con caldo de pollo y lo llevamos a ebullición a fuego medio, con cuidado de que no se pegue, hasta que la fruta esté totalmente reblandecida y casi deshecha.

Aseguraos de salpimentarlo bien.

Debe quedaros así:

 

La compota la podéis triturar o no. Yo la dejo con pequeños trocitos, porque me parece así más original. Es riquísima, y acompaña de maravilla a cualquier plato de ave o cerdo.

Vamos ahora con el gratinado. Para 6 personas, vais a necesitar:

  • 6 patatas medianas
  • 500 ml (un tetrabrick grande) de nata
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • queso emmental rallado
  • sal y pimienta

Cocemos las patatas con piel.  Podéis cocerlas donde queráis. Yo las cuezo en la olla express, sobre el cestillo, y el truco, para que no se os rompan (importante para luego ordenarlas en la fuente), es que dejéis escapar la presión de la olla lentamente.

Una vez que las tengamos cocidas (yo las suelo dejar unos 12 minutos a máxima presión en la olla, aunque las pincho pasado ese tiempo para saber si están blandas, y si no, las pongo un ratito más), las dejamos enfriar un poco para no quemarnos, y las pelamos todavía calientes, que es cuando mejor se pelan:

Untamos con mantequilla ahora una fuente de horno y partimos las patatas en rodajitas del tamaño más parecido posible, cada rodajita a su vez por la mitad y las ponemos de manera ordenada en la fuente.

 

Salpimentamos bien.

Mezclamos ahora el sobre de sopa de cebolla con los 500 ml de nata. Yo no le suelo echar el sobre entero, echo unos 3/4 aprox. Removemos bien. Yo lo suelo hacer en una cacerolita a fuego muy suave, porque la nata se pega enseguida, aunque se podría hacer sin necesidad de calentar la nata.

Una vez bien mezclado, lo vertemos sobre las patatas, asegurándonos de que entra mezcla por todas las rendijitas que hay entre una patata y otra. Una vez hecho, lo cubrimos con queso emmental rallado, y lo metemos al horno a 200º en la bandeja media, para que se haga pero que no se nos queme.

Procedemos ahora a hacer el confit. Tenéis que calcular un muslo por comensal. Éste es un muslo de confit de pato listo para hornear, que son los ideales. No es un plato especialmente barato, ya que si los compráis sueltos, pueden llegar a costar hasta 4€ cada uno (como es éste el caso, que lo he comprado de la marca Martiko -excelente para cualquier producto derivado del pato). Por eso, os recomiendo, si vais a  comprar más, que compréis una lata con varios (los hay de 12 e incluso más unidades. Informaos en vuestra pollería habitual). He visto en la página de Martiko que tienen unas latas de 12. Vienen dentro de su propia grasa.

Lo importante, cuando vayáis a utilizarlos, es que le retiréis el máximo de grasa que tenga el muslo, porque si no, dentro del horno, al deshacerse, se os pueden casi hundir los muslos en su propia grasa y no es conveniente. Mirad, éste el muslo:

Le retiramos la grasa antes de ponerlos en la fuente. Podéis dejar un poquito, pero no mucha. El pato, de por sí,  ya tiene grasa, así es que no os preocupéis, que seco no va a quedar. Si queréis, podéis guardar la grasa para freír unas patatas… Fritas en esa grasa, ¡están de llorar de ricas!

Lo metemos al horno a 180º-200º hasta que veamos que la piel está doradita y comienza a burbujea un poco. Lo mejor de este plato es la piel tostadita… ¡Una auténtica delicia!

Mirad, debe quedar más o menos así. Como podéis ver, ha quedado un poco de grasita en la fuente. Podéis, si queréis, con un pincelito mojar un poquito la superficie de la piel.

Y ahora ya solo nos quedaría emplatar. Yo he utilizado unas fuentes individuales para el gratinado que compré, como no, en Sandra Marques. Quedan muy bonitas, ¿no os parece? Y contienen la cantidad justa para una persona. Si no tenéis, da igual, una fuente bonita grande es igual de útil.

Y, ¡voilá!

El estilismo es el siguiente: plato de Vista Alegre (es la vajilla que nos regalaron por nuestra boda), bajo plato plateado de CASA (ahora tienen mil y a muy buen precio! Sandra Marques, también), cubertería de WMF, fuentecita naranja de horno de Sandra Marques. La salserita es de los chinos (con buen ojo, se consiguen cosas de lo más interesantes), y los adornos plateados de Navidad son de Verdecora, que ahora ¡tiene un millón de adornos maravillosos!

Espero que os guste, y que os animéis a probarlo, en Navidad o cuando queráis. Cualquier día es bueno para cocottear a los vuestros y compartir todo el cariño con el que lo hemos preparado.

Y antes de terminar quería compartir con vosotros algo que me ha hecho muchísima ilusión: en un artículo de Vanitatis.com publicado el pasado día 7, se menciona a CocotteMinute como una de las 6 direcciones como para no perderse en internet!! No sé si merezco tanto, pero me llena de satisfacción y sobre todo, ¡de ilusión para seguir adelante! ¡¡Gracias, mil gracias!! La página de los cabeceros (Rue Vintage, 74) es de una amiga mía y tiene unas cosas divinas, de un gusto y una personalidad excepcionales, como ella.

Otra cosa: he abierto una categoría que se llama Navidad, donde he metido todas las recetas de todo el blog que os pueden servir e inspirar pra algún entrante, plato principal o postre en Navidad. ¡Espero que os sea útil!

¡Ah! Y os dejo unas nuevas velas que he hecho con mi hija, éstas ya, más navideñas. Solo necesitáis un jarrón (éste es de IKEA), una vela, un paquete de sal gorda y algún adornito. Mirad qué monas quedan.

Os mando un besote enorme, cargado con tanta energía como la que tiene esta receta. Ánimo, que ya tenemos las vacaciones de Navidad a la vuesta de la esquina.

¡Hasta el fin de semana que viene! Como hoy es el segundo Adviento, me voy a encender dos velitas de la corona con mi tropita…

Cocotte.

85 Comments

  1. Jolín Cocotte, yo de mayor quiero ser como tú….superándome en cada receta!!! (bueno, seguro que ya soy mayor que tú, snif! jaja!) Este plato tien una pinta espectacular, el pato es una carne que me encanta. Yo, por suerte o desgracia, según se mire, no me toca cocinar en Navidad, pero pienso ofrecer esta receta a mi suegra, que es la caña en la cocina, por si este año también quiere deleitarnos con una patita de patito, jeje! Lo que sí tengo que probar es el gratinado de patata y la compota de Navidad (sin las castañas, en mi caso, que no me van…) porque parece súper fácil y súper rico. Por cierto, cambiando de tema, esta semana te volveré a “homenajear” copieteando otra de tus recetas en mi blog. Feliz resto de domingo y feliz semana!!!!

    • Cocotte Minute

      Hola, Bea!! Que ilu tu comentario!! De mayor que yo nada, seguro, ja, ja!! a mi también me gusta todo del pato, hasta el pico! Y me alegro mucho de que te guste la receta! Si finalmente cae pato en casa de tu suegra, ya me contaras, pero déjala a ella que te sorprenda, que seguro os cocottea con muuuuucho cariño!! Y no me pierdo tu blog esta semana! Que honor!! Un besote muy fuerte. Cocotte.

  2. Pero bueno¡¡¡¡ Ay no sé con que nos has dado más en el clavo hoy, el pato nos encanta, esa salsa tiene que estar de vicio y esas patatas?? son reales o un producto de nuestra imaginación?? Madre mía que cena de cumple le voy a montar al germano favorito de la casa con tu receta¡ Un besiño guapetona¡

    • Cocotte Minute

      Ja, ja, Vero! Mil gracias x tus palabras. Las patatas son producto de la mía, porque literalmente, me las he inventado, pero te diré, que están estupendas!! Ya me contaras si el germano te dice que esta todo muy “lecker”!! Y dale un tirón de orejas de parte de Cocotte! Un besote fuerte!! Cocotte.

  3. Mariajo

    Hola linda,
    me he quedado con la boca abierta al ver la foto de presentación no sabía para donde mirar miraba del pato a la fuentecita tan mona con el gratinado(ahí me tuve que levantar he ir a por el cubo para la baba jajaja!!),el plato,los adornos,ésa Sandra Marqués que me tiene loca ¡¡jajaja!!…Despúes ésa pequeña historia que nos cuentas del plato en cuestión que me apasiona,ésas fotos con los pasos a seguir de la receta y tus recomendaciones,dónde comprar los productos(que siempre son fáciles de conseguir y al mejor precio) en fin voy a parar porque si no voy a necesitar toda la página para mí ¡¡jajaja!!
    Y ahora vamos al artículo de Vanitatis aparte de encantarme PORQUE TE LO MERECES me he asombrado porque parece que hubieran leído mis propias palabras con anterioridad y éso es para que veas el efecto que causas en la gente y que al descubrir el blog todo el mundo acaba adorándote.
    Las velas como siempre me encantan Pati tiene el mismo talento y glamour que su mamá.
    De todo corazón espero que se cumpla el deseo que pidas ésta semana al igual que el de la semana pasada.
    Un millón de besos y que pases una semana llena de amor.
    No me olvido de vosotras un besito enoooorme y cariñoso para Ana y para Elena que espero que siga agotada de felicidad y que cuando pueda nos cuente como le vá en el cole con sus peques.Espero que también paséis una linda semana.

    Pdta: lo de la categoría de navidad me parece una gran idea tú siempre pensando en hacernos la vida más
    fácil.Eres un amor

    • Cocotte Minute

      Mariajooooo! Mil gracias de nuevo por tus palabras!!! Se puede ser mas cariñosa y atenta?? Estas en todo!! Tienes siempre algo que decir para hacer feliz a la gente… No cambies nunca, que harían falta miles de Mariajos en el mundo!! Yo tambien te deseo na semana deliciosa princesa! Un besote enorme. Cocotte.

      • Mariajo

        Eres la mejor ORGULLOSA DE SER TU AMIGA.
        MUUUUUUUUUUUUAC

      • Opino lo mismo que tú, cada vez que me escribe algo en el blog es inevitable leerlo con una sonrisa y quererla muuuucho!! <3 <3 <3
        Mariajo qué grande eres :) Eso es, no cambies nunca!!!

        • Mariajo

          Hola bonita,
          Uau me dejaste sin palabras mil gracias por tus palabras de verdad te estoy escribiendo y me están cayendo las lágrimas por la cara.
          Dá gusto entrar al blog y encontrar tantos mensajes cargados de cariño que es mutuo por cierto todas tenéis un rinconcito en mi corazón.
          GRACIAS COCOTTE porque aparte de hacerme disfrutar de tus recetas y tu compañía(porque aunque parezca exagerado éste blog me hace compañía) he conocido a gente maravillosa como decía Ana has creado un blog de amigas que cada vez es más grande qué ilusión.
          Un besito grande cargado de cariño para tí Mai y buenos deseos para que el enfermito o enfermita de tu familia se recupere muuuuy pronto.
          Que pases una linda semana llena de amor.
          Tú también eres grande y es fácil quererte como a Cocotte y al resto de las chicas.
          MUUUUUUUAC

          • Cocotte Minute

            Que bonito escuchar estas cosas… Nunca imagine que CocotteMnute seria grande… Pero de amigas… Lo mejor que podía pasar!!!

          • Mariajo

            Tú lo has hecho grande querida amiga,recuerda que sin tí no existiría el blog y no nos hubiéramos conocido(bueno y sin Paula Echevarría porque conocí tu blog a través de su página así es que también le doy las gracias a ella jajaja!!).
            Un besito

          • Ana-Cocottiña

            Mariajo, yo también entré aquí a través del blog de Paula, al final le vamos a tener que rendir homenajer a Paula por habernos reunido….a ver si se anima ella y participa….jajajajaaja

          • Cocotte Minute

            Pues ya dejo un par de comentarios en CocotteMinute!! Ja, ja (ver comentarios de “empanado las glam” o de “fondant de chocolate”!! Ella es divina!!! Y la persona mas generosa dl mundo!! Nunca le agradeceré bastante la mención en su blog!! Por ella os he conocido!! Un bs a todas!! Cocotte.

          • Mariajo

            Hola Ana,
            eso eso vamos a tener que montar una fiestecita virtual
            para el homenaje de Paula y para el nuestro por supuesto jajaja!!
            Un MUUUUUUAC grande y seguiremos interactuando jajaja!!

          • Cocotte Minute

            Mariajo! Yo también me siento superacompañadita con vosotras!!M millones de gracias!!

          • Mariajo

            Hola linda,
            millones de gracias a tí siempre querida amiga porque gracias a TÍ estamos montando un grupo de amigas fantástico(o como diría mi sobrina Claudia fenomenal jajaja!! que tiene casi 5 años y la palabra es más grande que ella jajaja!!) y cada vez es más grande y todo es gracias a tí.
            Un MUUUUUAC gigante amiga.

          • Cocotte Minute

            Gracias, princesa…

          • Mariajo

            A tí siempre
            MUUUUAC

  4. Beatriz A

    ¡Uf! He perdido la noción del tiempo y no sé el que he pasado mirando el plato de hoy ¡ Está buenísimo! Porque claro, nos quieres tanto y nosotro@s tenemos tal debilidad por ti que al menos a mi casa han llegado sus aromas y me pasa como a Mariajo, que he tenido que ir a por el cubo de la playa ( suerte tener tres peques, que los he llenado toooodos ).
    En fin, me lo guardo para uno de estos días porque ya hemos triunfado juntas ( como ves se me da muy bien apuntarme tantos gracias a ti ) en más de una ocasión, la última con el “Tartiflette ” que he preparado para el segundo cumple de mi peque y se pasó todo el día diciendo “mama: paaatata ” ( ¡Ups, me voy otra vez a por el cubo… ;).
    Gracias Cocotte, de corazón. Un beso.
    Beatriz.

    • Cocotte Minute

      Hola, Beita!! Que ilusión tu mensaje. No sabes cuanto me alegro de que triunfes!! CocoteMinute solo te inspira, y tu haces el resto! Este deporte de hacer felices a los nuestros a través de algo sencillo como es la cocina, es maravilloso. Yo te doy la tabla de ejercicios, pero la que los realiza eres tu!! Me chifla que a ala peque le haya gustado la tartifflette! De cara a ener v a pensar en platos riiiicos pero comedirías para que empecemos a cuidarnos un poco, sobre todo por los que tenemos peques!! Un besote. Cocotte.

  5. Eva

    Gracias por crear cocotte!! Has conseguido q me apetezca cocinar y eso creía q no era posible, ya q no se ni freír un huevo!!

    • Cocotte Minute

      Cuanto me alegro, Eva!! Lo mejor de cocinar es compartirlo!! Un besote enorme, mil gracias por tu comentario, y bienvenida al glamcooking!! Cocotte.

  6. Ana-Cocottiña

    Qué ilusión me hace ser de las primeras…!!

    Me has dejado sin palabras por varios motivos, y mira que a mí es difícil…jajajjaja…
    Lo primero, el plato exquisito sin probarlo, y lo probaré fijo, este año me toda preparar el menú de fiestas a mí, y me están encantando tus propuestas…además me quitarán tiempo en la cocina y me permitirán quedar como una reina…creo que te voy a hacer un cartelito para poner como centro de mesa, en el que ponga cortesía de Cocotte minute, porque me encanta triunfar de esta manera pero tengo que hacerte los honores.

    Por otro lado, la mención en la revista…es todo un triunfo que te mereces, no sé de que te extrañas, yo entré aquí porque ví la recomendación en el blog de Paula Echevarría, y desde el primer momento me fasciné por tus recetas sencillas, luego cuando empecé a probarlas, es que encima estaban buenísimas, pero sobre todo porque tus textos me mostraban una persona cercana, sencilla, culta pero con esa elegancia innata que no todos podemos poseer, y me cautivó el estilismo, el que pusieras tanto mimo en todo lo que haces…así que estoy totalmente de acuerdo con el reportaje y me siento muy orgullosa de verte ahí…

    Las velas preciosas, mira que la niña ya viene pisando fuerte…dentro de nada la tienes haciendo competencia…jajajajjaa

    Un besazo guapa..!!!

    • Cocotte Minute

      Hola, princesiña… Otra vez estoy con los ojos aguaditos!! Que bonitas palabras, Ana, de verdad, te las agradezco desde el fondo de mi corazón, pero te diré que CocotteMinute no tiene tanto mérito. Cuando uno hace las cosas con el corazón, todo sale fácil y de manera natural. Yo a CocotteMinute le he puesto un poquito de mi alma, y eso no es nada difícil con amigas como vosotras, de verdad. Me alegro de que te haya gustado la mención, y de que CocotteMinute te ayude para que cocottees a los tuyos con mucho cariño en estas fiestas. Y lo del cartelito, tranquila, que el mérito es todo tuyo!!!! Un besado gigante y que tengas uns semana de 10! Cocotte.

  7. Mariajo

    Hola Ana,
    como me gusta leer tus comentarios jajaja!!
    Y como he dicho arriba un besito grande y que tengas una linda semana.

    Pdta: si no lo has hecho pásate por la receta anterior a leer los últimos comentarios que te hemos dejado
    Cocotte y yo que normalmente estamos hablando hasta un rato antes de que suba la nueva receta
    jajaja

  8. ¡¡¡Qué buena pinta!!! Esta receta nos encanta!!!! Es un plato muy completo y perfecto para Navidad!!!
    Además, siempre lo acompañas del estilismo ideal.

    ¡Enhorabuena por lo de la revista! Te conocimos por la recomendación en el blog de Paula pero ahora te seguimos porque las recetas nos parecen diferentes y con mucho estilo.

    Ánimo y a continuar! Gracias por compartirlas con nosotros!!!

  9. Leticia

    Hola cocotte!!!!
    Esta receta seguro que cae estas navidades, tiene muy buena pinta!!! Y la del hojalde de puerros y gambas me la apunto también, eso si me tengo que agenciar el “rastrillito” para hacer el enrejado del hojaldre…
    Este finde hice la receta de las palmeritas saladas…de sabor muy riquinas….pero de apariencia me salieron un poco “churro” jejeje, yo creo que no las chafe lo suficiente al meterlas al horno…
    Feliz semana!
    P.D. Enhorabuena por la mención en Vanitatis

    • Cocotte Minute

      Mil gracias, Leticia! Sabes? A mi también me salen un poco churro las palmearías a veces, ja, ja! Pero es cierto que uno de los trucos es aplastarlas bien! Un besote muy fuerte! Cocotte. Por cierto, si ves los comentarios del hojaldre, allí aparece una web que encontré donde poder comprar el “rastrillo” on line! Un besote! Cocotte.

  10. Qué receta tan apetecible, con lo que me gusta el confit de pato. Las salsas con orejones quedan espectaculares, un día mi madre puso codillo con una salsa de orejones, y la combinación del dulce con el salado como dices es muy rica.
    Estas navidades por temas de salud en la familia van a ser raritas… seguramente entre hospitales, así que nada de cocinar, pero me apunto la receta para alguna ocasión cuando todo vuelva a la normalidad.
    Una preguntita… estoy intentando cuidarme un poco, porque he dejado de fumar y he cogido kilos que quiero quitar. ¿Qué sugieres como acompañamiento en lugar del gratinado?
    Un abrazo y gracias por seguir compartiendo tus recetas tan geniales!

    • Mariajo

      Hola Mai,
      que alegría verte por aquí también y espero que el enfermito o enfermita que tengas en la familia se recupere muy pronto.
      Un besito grande y ánimo.

      Pdta: aprovecho para volveros a recomendar el blog de Mai que se llama “el ático”
      animaos a hacerle una visita que es un blog recién nacido

      • Muchas gracias guapetona, por los ánimos y por recomendar mi ático :)
        Y por ser tan cariñosa, eres un cielo. Besitos!

        • Mariajo

          Que te puedo decir sólo que ME ENCANTA TU BLOG.
          Un besito bonita

        • Ana-Cocottiña

          Qué no me entero de nada..jajajaja…habéis puesto la dirección para entrar a el ático,? es que no la encuentro…..me encantará visitarlo…

          Besos para todas…ampliamos la tertulia y me encanta….jajajajajaja

          • Mariajo

            Ana,sólo tienes que pinchar donde pone al ático en algún comentario de ella,es decir,cuando escribimos un comentario aparece el dibujo de una cocotte dentro de un recuadro y al lado pone el nombre de la que escribe el comentario pues picha ahí y te lleva directamente al blog a mi me encanta y espero que a tí también te guste.
            Un MUUUUAC para tí

          • Mariajo

            Por cierto, yo he conocido varios blogs gracias a Cocotte cuando ella le ha comentado algo sobre su blog(el de la persona correspondiente) yo siempre pincho en el nombre como te he dicho arriba y visito el blog y hasta ahora todos me han gustado cuando quieras te digo los que visito.
            Otro MUUUUAC jajaja!!

          • Cocotte Minute

            Es que son todos geniales, verdad, Mariajo??

          • Cocotte Minute

            Hola, guapix!!

          • Mariajo

            Sí que son todos geniales a mí me encantan y estoy súper enganchada jajaja!!

    • Cocotte Minute

      Vaya, linda, cuanto lo siento. Espero que todo vaya bien y que, como tu dices, todo vuelva a la normalidad muy pronto y puedas cocottear a toda la familia. Con respecto a lo que me preguntas, el confit combina genial con una buena ensalada de brotes verdes con un buen aceite de oliva y un chorlito de vinagre balsámico (si puede ser crema de balsámico, ya es la torta…). Ya me contaras! Un besote enorme. Cocotte.

      • Ojalá todo vaya bien, estamos a por todas así que seguro que sí! :D
        Cuando pruebe esta maravilla te contraré, esa ensalada con balsámico la verdad que casa bien con todo. Gracias bonita!

        • Mariajo

          Por supuesto que todo vá a ir bien no lo dudes desde aquí te mando todo mi apoyo y mi ánimo.
          Un besito grande

        • Cocotte Minute

          Seguro que va a ir bien!! No te quepa la menor duda!! Y Eso, eso, cuenta cuando la pruebes, y de paso, nos dices también que todo va ya mucho mejor en casa para que vaya yo buscando una super receta que vamos a subir al CocotteMinute para celebrarlo! Un Besito y mucho animo, Mai! Cocotte.

        • Sois un amor las dos, de verdad. ¡Os informaré de todo! Me llegan las buenas vibraciones :)

          • Ana-Cocottiña

            Yo tambiñén espeoro que todo vaya bien, y como somos tantas deseándolo con tanta fuerza, estoy segura de que así será….Mucho ánimo….Un besazo

          • Mariajo

            Tú si que eres un amor cada vez que entro aquí re leo tu comentario y me vuelvo a emocionar de nuevo gracias.
            Estaré pendiente de recibir tus noticias que estoy segura van a ser muuuuy buenas y vamos a celebrarlo juntas.
            Desde éste rinconcito querido te mando todo mi cariño y apoyo.
            MUCHO ÁNIMO AMIGA
            Un MUUUUAC grande para tí

          • Cocotte Minute

            Eso, es, informarnos, que estamos deseando oír muy buenas noticias desde el ático!! N besote!!

  11. ¡Qué plato tan aparente y delicioso!

  12. Rut

    Madre mia cocotte q pinta!!! Me viene de perlas q pusieras esta receta pq a mi chico y a mi nos encanta el confit de pato, pero el problema era q no sabia hacer el confit, así q ahora ya tengo menú para nochevieja!!! Mil gracias!!
    Por cierto, ¿los oregones esos es la bolsa de plastico q son de color naranja? ¿estan tb en mercadona?

    Tb muy buena pinta la coca de la semana pasada, seguramente la haré para el dia de navidad y la llevaré a casa de mi madre, tiene q estar riquisima tb!!!!

    • Cocotte Minute

      Hola, Rut!! Me alegro de que te guste el confit y la receta!! A mi me pasaba lo mismo que a ti, que pensaba que el tema del confit era muuuucho mas complicado, hasta que descubrí este! Los orejones, las castañas y las ciruelas son de Mercadona. Ya me contaras que tal te sale el confit y el hojaldre!! Un besote enorme. Cocotte.

  13. Pilar Núñez

    Cocotte, la receta es la caña!!!! Como siempre, me han entrado unas ganas tremendas de hacerlo!!!
    Besos

  14. ¡Amores míos! Vaya chat nos ha quedado, jijii… Sólo entro para deciros que hoy he vuelto al trabajo, después de los días de permiso por hospitalización. Es mi padre quien andaba pachuchillo. Le han operado el miércoles y ha salido todo genial… Estamos muy contentos todos, porque era complicada la cosa. Ahora a cuidarle y darle muchos mimos (estará 2 semanas ingresado), yo los tengo a raudales porque además me han llegado vuestras fuerzas. Me llega al alma que gente que al fin y al cabo no me conoce me demuestre tanto cariño e interés, me emociono un montón. Cocotte, estás haciendo aquí un grupo de amigas precioso, mil gracias!!!! Muchos besos, enormes, de los que suenan, jiji..

    • Ana-Cocottiña

      Guapa, no sabes cuánto me alegra oír que son buenas noticias dentro de la gravedad… Desde aquí aporto mi granito de arena y como ´imagino que tu papi estará muy bien atendido, tanto por dentro cmo por fuera, mis ánimo, mi cariño y mis mimos son todos para tí, que también hace falta nutrirte a tí, y para que sigas adelante con todo, . En Galicia tenemos estamos de temporal, así que aprovecho la fuerza del viento para enviartelos….
      Un besiño.

      PD: Gracias a Mariajo, visité tu blog, no te dejé aún ningún comentario, porque no he tenido tiempo de registrarme, pero por lo poco que pude ver, me encanta, creo que te lo curras mucho….
      Cocotte, esto se hace grande, muy grande…un beso a todas…

    • Mariajo

      Ay Mai qué alegría más grande bonita!!
      Yá verás lo pronto que se recupera ahora con vuestros cuidos y mimitos porque se necesitan tanto como las medicinas.Yo por desgracia perdí a mi padre vá a hacer 4 años en febrero por éso me alegro el doble de que el tuyo se vaya a poner bien.Unos mimitos de los que les hagas díles que son de nuestra parte jajaja!!
      Qué bien que te llegaran nuestros ánimos y nuestra fuerza que fíjate si te las mandamos fuerte y con ganas a pesar de ir de lugares tan distintos Andalucía,Madrid y Galicia que te llegaron bien y a tiempo.
      Por éso llega tan hondo y significa tanto el cariño genuino que nos mostramos a través de nuestros comentarios que sin conocernos de nada nos queramos como si fuéramos amigas de toda la vida yo lo siento así por éso siempre me emociono cuando leo vuestros comentarios y me dá tanta alegría y por éso también digo siempre que el blog me hace compañía.
      Por éso digo “QUE VIVA INTERNET Y EL BLOG DE COCOTTEEEE” jajaja!! porque como digo siempre y aunque pueda pecar de pesada sin ella no estaríamos aquí y también como siempre digo GRACIAS COCOTTEEEE!! jajaja!!
      Y ahora sí:
      OE OE OE OEEEEE OE OE
      ÉSTA MAI SI QUE MOLA SE MERECE UNA OLA UOOOOOOOOOO.
      Sigue manteniéndonos informadas del progreso de tu papi y seguiré rezando por él para ver si así se recupera un poquito antes jajaja!!
      Un MUUUUUUUUUUAC MUUUUUY GRANDE junto con todo mi cariño para tí y para tu papi y un gran abrazo de oso.
      Pdta: sigue pasándote por aquí(yo suelo entrar todos los días al igual que en tu blog) porque
      como le dije a Ana Cocotte y yo normalmente estamos comentando hasta horas antes
      de que suba la nueva receta jajaja!!

    • Cocotte Minute

      Guapixxxxxx!!!! Hoy he tenido un día de locos, entro ahora en el blog y no sabes lo contenta que me voy a la cama con este notición!! Cuanto me alegro de que papi haya salido bien de la operación! Ahora a darle muuuuuchos mimitos, achuchones, bestos, cosquillas, massajitos, lo que te pida! Que esa, sin duda, es la mejor medicina. Y cuando vuelva a casita y pueda comer normal, le cocotteas un poco con todo tu cariño que veras como se pone com una rosa. Desde aqui, desde CocotteMnute, todas tus nuevas amigas te mandamos todo nuestro cariño y nuestra fuerza para que sigas cerquita de el ahora y siempre!
      Te mando un beso enorme cagado con todo mi cariño, energia y optimismo! Cocotte.
      PD: Hay algo de comer que le guste en especial?? Me pongo ya a pensar en alguna recetita para el!
      PD2: bss a todas, chicas! Y repito, si hay algo que hace grande a CoctteMinute, sois vosotras!!

      • Mariajo

        Hola amiga,
        hoy he tenido un día ajetreado he estado limpiando a fondo la cocina fregando cacharrito por cacharrito y estoy agotada pero no quería acostarme sin mandaros un besito grande a todas y que paséis un lindo domingo.
        Hasta mañana que yá estoy deseando que llegue para ver la nueva receta.
        MUUUUAC

        • Cocotte Minute

          Hola, amiguis!
          Pues, you hoy, tres cuartos de o mismo! Hoy he tenido mi tradicional cena de Navidad en casa con las amigas del cole y sus maridos (una cita que disfruto enormemente) y llevo todo el día cocinando!! Me acuesto ahora, pero con la satisfacción de haber cocotteado con todo el cariño del mundo para ellos! Te mando n besote enorme!! Cocotte.

          • Mariajo

            Cuánto me alegro y éso es lo importante que hayas disfrutado del día cocinando,como anfitriona y con la compañía que éso es lo más importante.
            Un besito enoooorme jajaja!!

  15. Sandra Infante

    Hola!!! Soy yo!!! jajaja

    La verdad es que el blog es fantástico, me ha encantado !! Y para mi, que no soy nada cocinera, está muy, muy bien explicado.

    Besos y enhorabuena!
    Sandra

    • Cocotte Minute

      Pero guapix!! Que ilusión verte por CocotteMinute!! Ya sabes, esta es tu casa! Bienvenida al glmacooking! Y ya sabes, busca una productora mona y nos hacemos el programa, ja, ja!! Un besote fuerte y mil gracias x tu visita y por comentar, que no sabes la ilu que me ha hecho!! Un besote enorme. Cocotte.

      • Mariajo

        Precisamente ayer ví en canal cocina un programa que hacen los blogueros de cocina así es que vamos a tener que hacer campaña para que te hagan un programa a tí que te lo mereces.
        MUUUUAC

        • Cocotte Minute

          Ja, ja, es mi sueño,, te imaginas?? Siempre quise presentar e telediario, y si no el telediario, un espacio de “glamcooking” me parecería la torta, ja, ja!! Mil bss, linda, y mil gracias x tu compañia y por esa confianza ciega en mi que no se si merezco!! Cocote.

          • Mariajo

            Pues yá que no has conseguido presentar el telediario aunque nunca es tarde(si no ellos se lo pierden) el programa de glamcooking no estaría nada mal además estoy segura que tendría un gran éxito aunque si sigue así el blog(subiendo de ésta manera) pronto vá a llegar a los oídos adecuados y seguro te hacen un programa a tí jajaja!!
            Después de tu familia yo sería tu más fiel seguidora jajaja!!
            Si no se tiene confianza en las amigas¿en quien sino?
            MUUUUAC y hasta después.

          • Ana-Cocottiña

            Madre mía…!!! Qué ilusión me haría verte en la tele…y yo diciendo por ahí…la conozco de antes de ser famosa…eso sí…aucérdate de nosotras, y llévanos de invitadas al programa a cocottear contigo….jajajajajaOjalá se pudieras conseguirlo…y el telediario no está mal, pero hoy en día con las noticias q

          • Ana-Cocottiña

            Le dí a intro sin querer y me quedó a medias…jajajajaja

            Pues eso, que él telediario ahora mismo es muy deprimente, necesitamos alegría y un programa de cocina sería la repera….jajajajaja.

            Hay una gurú en youtube, con su blog y todo que la han fichado para la tele, e hizo varios….

            Un besiño

          • Cocotte Minute

            Ay, amiguiña… no sabes la ilusión que me hace esa fe que tenéis en mi…, ja, ja… Y tranquila, que ya es imposible que me olvide de vosotras!! Sois tan parte de CocotteMinute como yo!! Este blog lo hacemos entre todas, y vosotras le dais el alma… Para mí, CocotteMinute, teniendoos a vosotras, ya ha triunfado!! Millones de bss fuertes. Cocotte.

  16. Mariajo

    Hola Mai,
    espero que tu papi haya pasado un buen día lleno de amor,cuidos y mimitos y tú también por supuesto en su compañía.
    Un besito grande linda MUUUUUAC

  17. Mis niñas preciosas, entro rapidito a saludar con el móvil porque os leo y os quiero comer a besos y achuchones!!! Estoy en el hospital ahora, mi padre está siesteando jiji… está fenomenal, evolucionando muy bien y súper animado. Estamos muy contentos, la verdad. Te diré que sus platos favoritos son los cocidos, especialmente las alubias, y el bacalao. Sois geniales chicas, muchas gracias por todo, ya me explayaré cuando Llegue a casa, jiji… Un abrazo enorme para todas y feliz domingo!!! Muaaaak!!

    • Mariajo

      Hola bonita,
      que bien que tu papi esté cada día mejor es que con ésos mimitos que le estáis dando se va a poner bien rapidíiiiiiiisimo jajaja!! y que si él encima tiene el ánimo alto éso es todavía mejor.
      Un besito enoooooorme y un gran abrazo para tí y para él.

    • Ana-Cocottiña

      Cuánto me alegro que tu papi vaya mejorando tan rápido…si es que la unión hace la fuerza., y te llega de todos laos…jajajajaja….Un beso para todas y en especial para tu papi….

  18. Increible lo bueno que tiene que estar! Esta la hagos eguro. Mi amiga Rebeca (ya sabes que ella hace todas tus recetas) la quiere hacer en Nochebuena con su familia política y mi hermana Arancha para nuestra cena familiar. Cocotte, soy muy fan de tus recetas. Te superas!

Leave a Comment