Cheescake salado (con tomate seco, berenjenas y queso de cabra)

Mis queridos “glamcooks”:

Desde que vi esta receta, estaba deseando probarla y compartirla con vosotros. Esta mañana la hemos hecho y el resultado ha sido taaan rico, que he decidido subirla hoy mismo. Se trata de un cheescake salado, con tomate seco, berenjenas y queso de cabra. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.

Cheescake salado (con tomate seco, berenjena y queso de cabra)

Cheescake salado (con tomate seco, berenjenas y queso de cabra)

By 3 diciembre, 2017

Vais a necesitar:

Ingredientes Cheescake salado

  • Frase : Esta deliciosa variación de cheescake salado, con tomate seco, berenjena y queso de cabra ¡sorprenderá a quienes la prueben!

Instrucciones

Lo primero que vamos a hacer es preparar la base del cheescake salado. Para ello, vamos a pesar las crackers y  a triturarlas en el accesorio picador de la batidora.

Pesamos las crackers saladas

Trituramos las crackers

Pesamos ahora la mantequilla, la derretimos en el micro y la añadimos a las crackers trituradas. Ponemos la mezcla en el fondo de un molde de horno desmoldable (al que yo coloco siempre un poco de papel de horno en el fondo para desmoldarlo luego mejor). Metemos el molde al horno a 170º durante 7 u 8 minutos, teniendo cuidado de que no se queme:

Pesamos la mantequilla

La derretimos en el micro

Añadimos la mantequilla derretida y lo mezclamos bien

Lo ponemos en el fondo del molde

Lo ponemos en el fondo del molde

Metemos el molde al horno a 170º unos 7 u 8 minutos con cuidado de que no se queme

Metemos el molde al horno a 170º unos 7 u 8 minutos con cuidado de que no se queme

Preparamos ahora las verduras. Pelamos la berenjena y la partimos en cubitos pequeños, y pelamos y picamos fino el ajo. Ponemos a calentar aceite en una sartén, y rehogamos la berenjena y el ajo hasta que la berenjena esté blandita:

Pelamos y cortamos en dados la berenjena, y picamos fino el ajo

Berenjenas cortadas en dados

Ponemos aceite a calentar en una sartén

Añadimos las berenjenas y el ajo y lo pochamos todo

Cortamos ahora el tomate seco en trocitos pequeños:

Cortamos el tomate seco en trocitos pequeños

Preparamos ahora la masa del cheescake. Ponemos en un vaso o fuente los huevos, el queso fresco de untar, la harina, el queso de cabra desmenuzado, el tomillo, la sal y la pimienta y lo batimos todo bien (no hace falta que sea con la batidora, con un tenedor, basta):

Ingredientes masa del cheescake

Ponemos en el vaso de la batidora los huevos

El queso cremoso

La harina

El queso de cabra

La sal y la pimienta

El tomillo

Añadimos ahora a la mezcla la berenjena con el ajito pochados, y los trocitos de tomate seco e incorporamos bien a la mezcla:

Batimos bien con un tenedor y añadimos la berenjena y el tomate seco

Ponemos ahora con cuidado la mezcla sobre la base de crackers con mantequilla que teníamos en el horno y que ya debe estar lista, y añadimos un poco más de tomillo por encima:

Ponemos la mezcla sobre la base de crackers con mantequilla

Añadimos un poco más de tomillo por encima

Metemos el molde en el horno a 170º durante una hora o 70 min. aprox. Pinchadlo antes de sacarlo para ver si está totalmente cuajado, y si véis que se os dora en exceso la superficie, podéis poner un poco de papel de aluminio por encima para que continúe la cocción pero sin que se os queme:

Lo metemos al horno a 170º durante 60 min aprox.

Pasado el tiempo lo sacáis. Puede que se os abra un poco, pero no pasa nada.Si queréis, ¡podéis ponerle mermelada de tomate por encima!:

Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Pues esperad a probarlo, ¡porque está delicioso!

Cheescake salado (con tomate seco, berenjena y queso de cabra)

 

Y con esta sorprendente variación de la receta del tradicional cheescake, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana taaan deliciosa como este cheescake salado.

Un besote,

Cocotte.

Print
Ingredientes Cheescake saladoPesamos las crackers saladasPesamos la mantequillaLa derretimos en el microPelamos y cortamos en dados la berenjena, y picamos fino el ajoTrituramos las crackersAñadimos la mantequilla derretida y lo mezclamos bienLo ponemos en el fondo del moldeLo ponemos en el fondo del moldeBerenjenas cortadas en dadosPonemos aceite a calentar en una sarténAñadimos las berenjenas y el ajo y lo pochamos todoCortamos el tomate seco en trocitos pequeñosIngredientes masa del cheescakePonemos en el vaso de la batidora los huevosEl queso cremosoLa harinaEl queso de cabraLa sal y la pimientaBatimos bien con un tenedor y añadimos la berenjena y el tomate secoPonemos la mezcla sobre la base de crackers con mantequillaAñadimos un poco más de tomillo por encimaLo metemos al horno a 170º durante 60 min aprox.Cheescake salado (con tomate seco, berenjena y queso de cabra)Cheescake salado (con tomate seco, berenjena y queso de cabra)El tomillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *